Aprender Inglés en Irlanda para Conocer su Rico Pasado Cristiano

La historia irlandesa se remonta a más de 10 mil años de antigüedad. Desde la época de la época mesolítica, cuando los primeros pueblos llegaron a estas tierras, las sucesivas civilizaciones que poblaron Irlanda

Ana Jones
Ana Jones
23 de July · 297 palabras.
La historia irlandesa se remonta a más de 10 mil años de antigüedad. Desde la época de la época mesolítica, cuando los primeros pueblos llegaron a estas tierras, las sucesivas civilizaciones que poblaron Irlanda se caracterizaron por una profunda creencia, y la importancia que la religión y el pensamiento místico tenían para su cultura. De esta forma, llegado el tiempo del cristianismo, Irlanda se convirtió rápidamente en un bastión de esta nueva religión, conformando los santos irlandeses un importante capítulo en la historia del cristianismo.
Esta característica particular de la cultura irlandesa se evidencia en los muchos nombres de instituciones como colegios y monumentos que conmemoran a diversos santos cristianos. Tal es el caso de Saint Columba, también conocido como St. Colmcille. Quienes asisten a los campamentos de verano en Irlanda situados en la zona de Knocklyon, un tranquilo suburbio de Dublín, tendrán la posibilidad de conocer el pozo de St. Colmcille. Este santo vivió hacia el año 540, y en su paso por Irlanda fundó un importante monasterio. También dejó como legado un pozo. Se cree en algún momento, el santo sació su sed con el manantial y dejó una bendición sobre él y todos los que pudieran venir a beber de él a partir de entonces. En junio de 1922 el pozo y el santuario fueron bendecidos formalmente. Desde ese momento, ha aumentado el número de peregrinos. Una puerta admite el peregrino que luego debe cruzar la pequeña pasarela que cruza el arroyo. Una serie de escaleras llevan a una pequeña elevación donde se encuentra la estatua blanca del santo, que lleva sus pies calzados con sandalias, adquiriendo un brillo muy especial bajo los destellos de la luz del sol.

Ana Jones es asesora en Programas de Idiomas en el extranjero
http://www.kellscollege.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →