¡Te Has Preguntado Alguna Vez! ¿Quiénes son los Auditores y Contadores?

Muchas de las veces se confunde en el concepto de los contadores y auditores, en este artículo usted despejara de todas las dudas

Freddy Poaquiza
Freddy Poaquiza
26 de enero · 438 palabras.
Muchas de las veces hay personas que se confunden, piensan que los auditores y contadores es, una sola profesión.

La verdad es que, los Auditores y Contadores son dos profesionales diferentes que, en la mayoría de los casos se obtiene en una sola carrera. Y los cargos que se desempeñan son los siguientes:

Los auditores son profesionales con título de tercer nivel (universidad), que se encargan de revisar los siguientes estados financieros: Balance General, Estado de Resultados, Flujo de Efectivo y Estado de Cambios en el Patrimonio; de varias empresas de un determinado periodo, y luego emite un informe o dictamen a la junta general de accionistas o dueños, de cómo se ha realizado la contabilidad y que los estados financieros antes mencionados están razonables.

En las empresas grandes la auditoría es obligatoria, en otros sólo cuando el dueño pide realizar un examen especial a una determinada cuenta o a todos los estados financieros. También existen Auditores que pueden realizar otros tipos de auditorías: Auditoria de Gestión, Auditoria Ambiental, Auditoria de sistemas y muchos más. Por otra parte, los contadores, son profesionales con título de tercer nivel, en área de contabilidad, ellos son quienes realizan los estados financieros, para posteriormente ser revisado por un auditor.

También dentro de esta área, se divide en algunos tipos de contabilidades como se detalla a continuación.
  • Contabilidad comercial o general
Es aquella que se utiliza en los negocios de compra y venta de mercaderías y servicios no financieros. Ejemplos: Almacenes de electrodomésticos, de calzado, de vestido, empresas de transporte, de seguridad y vigilancia, etc.
  • Contabilidad de costos
Se aplica especialmente en empresas manufactureras, mineras, agrícolas y pecuarias- Ejemplos: fábricas y talleres; pero se puede usar también en empresas de servicios especializados o específicos. Ejemplos. Hospitales, eléctricas y telefonías.
  • Contabilidad Gubernamental
Se aplica en las empresas y organismos del Estado. Ejemplos: Ministerios, universidades estatales, etc.
  • Contabilidad Bancaria o Financiera
Este tipo de contabilidad se utiliza en las entidades financieras para registrar depósitos en cuentas corrientes y de ahorro, liquidación de intereses, comisiones, carteras de crédito, remesas, giros y otros servicios bancarios. Ejemplos: bancos, administradoras de fondos, casas de cambio, cooperativas de ahorro y crédito, mutualistas y más.
En resumen, los Auditores y Contadores siempre van a estar ligados a su profesión y trabajo; para ser un buen auditor, primero tiene que ser un buen contador y prepararse constantemente en los cambios de las leyes vigentes en su país.

Para aprender mas visite nuestra web.

Auditores y Contadores

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →