👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

¿Es Imposible Tener un Abdomen Marcado?

La mayoría de la gente que desea tener un abdomen marcado comete algunos errores que hacen que nunca logren su objetivo. A continuación los puntos más importantes a considerar

Mauro Luna
Mauro Luna
23 de July · 658 palabras.
x

🕘 Resumen

Mike Geary, un especialista certificado en nutrición y entrenador personal, afirma que la mayoría de las personas que buscan obtener un abdomen marcado cometen una serie de errores que les impiden alcanzar su objetivo. Uno de estos errores es la exageración en los ejercicios de abdominales, ya que éstos no son la única opción para obtener un abdomen marcado. Geary recomienda realizar un programa de entrenamiento de cuerpo completo bien diseñado, que provoque una respuesta metabólica mucho mayor y aumente los niveles de hormonas quema grasa en el cuerpo. Otra equivocación común es realizar poco o nada de entrenamiento con peso, ya que para quemar grasa abdominal se necesita ejercitar las áreas musculares más grandes del cuerpo, como los pectorales, las piernas y los brazos. Además, la práctica excesiva de ejercicios cardiovasculares tampoco garantiza una pérdida de peso significativa, por lo que es importante combinarlos con ejercicios de resistencia para lograr resultados efectivos. En resumen, para conseguir un abdomen marcado es necesario una combinación adecuada de entrenamientos de cuerpo completo, ejercicios de resistencia y cardiovasculares, y una alimentación saludable y equilibrada.
De acuerdo con Mike Geary que es especialista certificado en nutrición y entrenador personal certificado, la mayoría de la gente que desea tener un abdomen marcado comete algunos errores que hacen que nunca logren su objetivo. A continuación Mike Geary lista los puntos más importantes a considerar para adelgazar y hacer visibles los músculos del abdomen:

La exageración en abdominales
Normalmente existe la creencia que el mayor número de abdominales nos acercará al objetivo de tener un abdomen marcado. Pero lamentablemente todo el tiempo invertido en estas repeticiones es un desperdicio. En vez de eso es mejor realizar un programa de entrenamiento de cuerpo completo bien diseñado, que provocara una respuesta metabólica mucho mayor y que también aumentará los niveles de hormonas quema grasa en el cuerpo.

Poco o nada de entrenamiento con peso
La mayoría de las mujeres tienen miedo a realizar ejercicios utilizando peso pues temen verse demasiado musculosas, así que utilizan pesos muy pequeños o nada de peso por completo. Si lo que desean es quemar grasa abdominal es necesario ejercitar las áreas musculares más grandes del cuerpo, es decir pectorales, piernas y brazos. Cuando el cuerpo aumenta su temperatura en las áreas antes mencionadas entonces inicia la quema de grasa en el abdomen y el resto del cuerpo.

Demasiado ejercicio cardiovascular
Es una creencia que mientras más ejercicio cardiovascular (correr por ejemplo) más adelgazamos. Pero esto no es así, nuestros cuerpos están diseñados para realizar actividad física en rachas de esfuerzo seguidas de recuperación, o movimiento de parar-seguir en lugar de movimiento estacionario. La investigación reciente sugiere que la variabilidad física es uno de los aspectos más importantes a considerar en el entrenamiento.

Pocos ejercicios de resistencia
En vez de hacer muchas abdominales es recomendable tener una rutina de 5 minutos como máximo de este tipo de ejercicio. Por otro lado es importante evitar hacer muchas repeticiones de ejercicios fáciles de hacer, como puede ser 50 o 100 repeticiones de sentadillas comunes. En cambio, centrarse en ejercicios de mayor resistencia que en realidad estimulan mucho más las fibras musculares. Un ejemplo de ejercicio abdominal con mayor resistencia es la elevación de piernas, colgando, con una correcta “flexión pélvica". También es recomendable realizar movimientos de rotación, así como trabajar los músculos más profundos, como el transverso del abdomen.

La respuesta metabólica y hormonal
Existe la creencia muy arraigada que la quema de grasa corporal está directamente relacionada con las calorías que consumimos ya sea al momento de comer o las que consumimos por medio del ejercicio. Pero en realidad la quema de largo plazo la vamos a conseguir por medio estimular la mayor respuesta metabólica en el cuerpo, de esta forma la mejor respuesta metabólica y hormonal se logra a través de entrenamiento de intensidad variable y entrenamiento de fuerza. Si alguien está en mala forma y no puede soportar rutinas de ejercicio de intensidad alta, puede hacer rutinas de baja intensidad, pero alternando entre niveles de esfuerzo mayor y menor en todo el entrenamiento.

Alimentación
No es necesario exagerar con comer pocos carbohidratos o pocas grasas o cualquier otra cosa para adelgazar hasta que sean visibles los abdominales. El equilibrio es la clave del éxito, junto con una dieta que se componga de alimentos de alta densidad de nutrientes en su estado natural (lo menos procesados posible). Consumir buena calidad en proteína tiene un gran efecto térmico para quemar grasas y por otro lado también provoca saciedad por más tiempo. La fibra no debe faltar en la alimentación y por otro lado es necesario evitar los azúcares y granos refinados que son una de las principales razones por las que tanta gente lucha con la grasa abdominal.

Para más información de Mike Geary y su libro en español visita La verdad sobre los abdominales perfectos.
Información de Mike Geary y su libro en francés visita Tout sur les abdominaux.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →