¿Hacemos un Uso Responsable del Aire Acondicionado?

En la actualidad los veranos se llevan mejor gracias a los aparatos de aire acondicionado, un electrodoméstico cada vez más utilizado en los hogares españoles y el cual es fácil de encontrar gracias a la amplia gama existente en el mercado.

Belen Mateos
Belen Mateos
24 de julio · 401 palabras.
 Con la llegada del verano aumentan las temperaturas, hay muchos a los que le encanta el buen tiempo y no les importa pasar un poquito de calor, pero hay otros que lo pasan verdaderamente mal, y es cierto que en algunas ciudades, el verano se hace imposible, las temperaturas suben y suben durante el día y apenas descienden por la noche, haciendo que resulte imposible dormir sin aire acondicionado.
Gracias a dios, hoy en día, resulta bastante sencillo hacerse con un aparato de aire acondicionado que nos devuelva el sueño y con él, la vitalidad y el buen humor.
Algunos consejos para hacer frente a un verano caluroso:
1. En el exterior, opta por colores claros tanto para vestir como en lo demás, ya que en techos y paredes exteriores reflejan la radiación del sol y evitan el calentamiento de los espacios interiores.
2. Juega con toldos y persianas, cierra persianas y cortinas en las horas de más calor y, si puedes, instala toldos en las zonas de tu vivienda con mayor radiación solar durante ese mismo espacio de tiempo.
3. Ventilación temprana o nocturna, procura ventilar la vivienda en un mismo acto y, en verano, hazlo en las horas más frescas: por la mañana o entrada la tarde-noche.
4. Hidrátate con agua, beber agua fresca u otros líquidos sin esperar a tener sed es una buena manera de protegerte contra el calor.
5. Comidas, mejor ligeras y que eviten sensación de pesadez.
6. En casa, ropa ligera, usa ropa de tejidos ligeros, como lino o algodón fino, y un zapato cómodo y que transpire.
7. Usa el aire acondicionado con prudencia, recuerda que una diferencia de 12 grados entre la temperatura de casa y el exterior no resulta saludable, una temperatura constante de 26ºC es más que suficiente.
Si aún no dispones de aparato de aire acondicionado, hay una infinidad de modelos en el mercado, podrás encontrar fácilmente en que mas se ajuste a tus necesidades, dependiendo del tamaño de a casa, el uso del mismo.
Otra buena opción puede ser un climatizador, que te servirá de aire condicionado en verano y de calefacción o complemento de la misma en invierno, este tipo de aparatos suelen calentar el espacio en tiempo record.
Muchas tiendas de electrodomésticos están adheridas a las condiciones del Plan Renove, pregunta por ellas, ahorrarás en tu compra.

 aire acondicionado

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →