La Niñez Tiene su Lugar para Aprender Inglés: los Campamentos de Verano

Cuando llega el verano muchos padres se encuentran en predicamento con respecto a qué hacer con el tiempo libre de sus hijos. Por un lado es cierto que los niños tienen muy merecido su descanso anual, pero por otra parte contar con demasiado tiempo libre pues llegar a ser contraproducente.

Ana Jones
Ana Jones
26 de julio · 302 palabras.
Cuando llega el verano muchos padres se encuentran en predicamento con respecto a qué hacer con el tiempo libre de sus hijos. Por un lado es cierto que los niños tienen muy merecido su descanso anual, pero por otra parte contar con demasiado tiempo libre pues llegar a ser contraproducente. Las costumbres se vuelven más sedentarias y finalmente muchos terminan pasando el día frente al televisor o jugando a video juegos.
Sin embargo, existe una opción que será sumamente provechosa para los niños, así como también beneficiosa: la de realizar un campamento de verano con la finalidad de aprender idiomas. Los campamentos de verano para niños se han convencido en una alternativa que beneficia tanto a los padres como a los jóvenes. Los padres tendrán la tranquilidad de saber que sus hijos están bien cuidados, aprovechando las vacaciones para pasar un momento de ocio recreativo, a la vez que se capacitan en una habilidad que les será de gran utilidad en el futuro: aprender un idioma.
Son muchos los estudios que avalan la efectividad y los beneficios de la enseñanza del idioma que en los primeros años de la vida. La mejora en la competencia lingüística en un segundo idioma generara un incremento en la capacidad para comunicarse y entender al mundo, y en un mejor desarrollo de los procesos de aprendizaje de nuevas habilidades. Definitivamente viajar al extranjero para aprender un idioma dejará un impacto sumamente positivo en la personalidad del joven alumno, otorgándole nuevos recursos, y un mayor grado de confianza en sí mismo. A menudo, los niños que viajan al extranjero para aprender inglés deben enfrentarse con situaciones problemáticas y resolverlas con éxito, aumentando su auto seguridad y su capacidad para entender al mundo.

Ana Jones es asesora en Programas de Idiomas en el extranjero
http://www.kellscollege.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →