Para Todos los Gustos y Todo el Año, Turismo en Mendoza

Hacer turismo en Mendoza es ingresar en una aventura sin fin. Con actividades para todos los gustos y edades la ciudad y toda la provincia ofrecen diversión sin importar la época del año.

Jorge Alberto Guiñazu
Jorge Alberto Guiñazu
26 de July · 535 palabras.
x

🕘 Resumen

Mendoza es un destino turístico fácilmente accesible desde las principales ciudades de Argentina y del continente a través de buses y aviones con regularidad. La provincia está dividida en 18 departamentos, cada uno de ellos ofrece una vista diferente, actividades únicas y la belleza natural. La ciudad de Mendoza es un lugar moderno con toques coloniales y cuenta con una vida diurna y nocturna vibrante. Algunos de sus principales atractivos naturales son el Cerro de la Gloria y la entrada a las aventuras hacia la montaña o los bosques. Guaymallén, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Mendoza, ofrece extensas llanuras para paseos a caballo, hermosos viñedos y chakras para experimentar la verdadera cultura local. Godoy Cruz es el comienzo de la ruta de los sabores de Mendoza, donde los viñedos y las fincas son los protagonistas de la gastronomía. Maipú es la próxima parada y es conocida por sus cultivos, especialmente el vino y las olivas, pero también las frutas y hortalizas. Los deportes acuáticos, los deportes extremos, la paz y las vistas panorámicas, la historia y la cultura son algunas de las principales atracciones turísticas de la provincia de Mendoza.
Llegar para hacer turismo en Mendoza es sencillo buses parten con regularidad desde las ciudades más importantes de Argentina y en avión también desde estas ciudades o desde los principales destinos del continente.

La provincia está dividida en 18 departamentos cada uno ofrece un paisaje distinto, una actividad especial diferente y en cada uno de ellos la belleza de la naturaleza, lo rico de su historia y la calidez de sus habitantes.

Seguramente tu primer destino será la ciudad de Mendoza, moderna pero con aires coloniales, esta ciudad vive durante el día y durante la noche. Es el lugar elegido para interesantes eventos culturales. Allí como principales atractivos naturales está el Cerro de la Gloria y es la puerta de ingreso a las mejores aventuras hacia la montaña o los bosques.

Puedes visitar Guaymallén, que esta ubicado a muy pocos kilómetros y cuenta con extensas llanuras para andar a caballo entre bosques y cursos de agua, hermosos viñedos donde comenzar la aventura del vino mendocino, chacras donde conocer la verdadera cultura local y el dinamismo de una de las ciudades más pobladas de la provincia.

Desde allí puedes dirigirte hasta Godoy Cruz, donde comienza la ruta de los sabores de Mendoza. Los viñedos y chacras donde la gastronomía tiene rol principal se suman a la ciudad que tiene un hermoso casino.

Maipú será el próximo destino desde el anterior o la Ciudad de Mendoza. Esta es una zona de cultivos, entre ellos los más importantes el vino y las olivas, pero las frutas y las hortalizas caminan por los mismos senderos que sus vinos, reconocidos en todo el mundo.

Ahora se abren las puertas de la provincia para elegir los destinos ¿Qué te gusta? Los deportes náuticos, los deportes extremos, la paz y sus paisajes, la historia, la cultura Luján de Cuyo y Las Heras tienen cerca sus zonas urbanas, desde allí el turismo en Mendoza es infinito.

Si te gusta el Norte, encontrarás las localidades de Lavalle, con sus lagunas de pescadores que tienen tantas historias como leyendas para contarte. También esta es zona de montañas, valles y serranías.

Si te llama el Este, alejarte de la Cordillera de los Andes, para conocer los hermosos pueblos de General San Martín, donde podrás conocer la historia de la provincia; Junín, ideal para disfrutar del verano; Rivadavia, un oasis verde y azul en territorio casi desértico; Santa Rosa, el lugar de la mejor miel; y La Paz, un remanso que hace honor a su nombre.

Y todavía falta hacer turismo en Mendoza por la Cordillera de los Andes y el impactante Valle de Uco formado por Tupungato, Tunuyán y San Carlos. Y el Sur de la provincia que junto a la Cordillera y las localidades de San Rafael, General Alvear y Malargüe se alzan para los deportes de invierno y los deportes extremos.

Si le gusta esta información, recomiende este artículo a sus amigos y familiares. Si tiene un blog o sitio web, puede vincular o publicar este artículo, pero por favor, no se olvide de mencionar este sitio web como fuente.

Jorge Alberto Guiñazu
turismo en Mendoza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →