Aprender Inglés de Negocios Sin Esfuerzo

Adquirir vocabulario en inglés para utilizarlo en el mundo empresarial es fácil si se utilizan las estrategias adecuadas.

Jenny Guerra Hernández
Jenny Guerra Hernández
27 de January · 784 palabras.
x

🕘 Resumen

El aprendizaje del inglés comercial es un desafío para muchos estudiantes, incluso después de tomar clases y cursos. Si se aprende por motivos laborales, es aún más importante adquirir un vocabulario preciso y evitar errores que puedan tener consecuencias nefastas. Para facilitar el aprendizaje del inglés comercial, se pueden utilizar estrategias eficientes y divertidas que involucren el hemisferio derecho del cerebro, como por ejemplo asociar las palabras con el español y prestar atención a aquellas palabras en inglés que se utilizan de forma natural en español. Se recomienda enfocarse en las palabras que se parecen al español, como company, factory, industry, multinational, office, y salary. Por otro lado, es esencial conocer el vocabulario específico del negocio o la industria en la que se trabaje. En definitiva, aprender el vocabulario de inglés comercial puede no ser tan difícil si se utiliza el cerebro de forma eficiente y se aprovechan los recursos disponibles.
El aprendizaje de esta segunda lengua es algo que presenta dificultades a la mayoría de las personas que acuden a clases en academias y compran cursos sin obtener el resultado esperado: aprender inglés.

Cuando una persona se ve obligada a estudiar inglés por motivos de trabajo la cosa se pone más seria, porque se tata de adquirir vocabulario que va a ser necesario utilizar de forma precisa en intercambios comunicativos con personas de habla inglesa y donde los errores pueden tener consecuencias nefastas.

Pero aprender el vocabulario de inglés comercial puede ser cuestión de minutos si se emplea el cerebro de forma eficiente. Así, en vez de leer y releer varias veces la lista de vocabulario, se pueden poner en práctica una serie de estrategias eficientes y divertidas que involucran el hemisferio derecho del cerebro facilitando así el aprendizaje.

La lista de vocabulario

Se ha extraído esta lista de un curso de aprendizaje de inglés comercial en Internet.

Brand name = Marca

Business = negocios

Company = empresa, compañía

Employee = empleado

Factory = fábrica

Industry = industria

Headquarters = oficinas centrales

Multinational = multinacional

Office = oficina

Retail = venta al por menor

Salary = salario

Schedule = horario

Staff = plantilla, equipo

Tax = impuesto

Warranty = garantía

Wholesale = venta al por mayor

Workplace = lugar de trabajo

Utilizando el español para aprender inglés

Para aprender este vocabulario el primer paso será enfocarse en las aquellas palabras que se parecen al español:

Company = compañía

Factory = fábrica

Industry = industria

Multinational = multinacional

Office = oficina

Salary = salario

Estas palabras se asocian rápidamente con el lexicón interno que tiene el hablante de español, ya que se parecen en su grafía a las palabras españolas correspondientes.

El inglés está en todas partes

Se debe prestar atención a aquellas palabras en inglés que se utilizan de forma natural en español o con las que el aprendiz se encuentra más familiarizado. Por ejemplo, si se abre cualquier manual de electrodomésticos, se encontrará el apartado “warranty” que significa garantía.

Lo mismo ocurre con “brand name”, ya que aunque se desconozca el significado del término brand, hoy todo el mundo que haya estado en contacto con el inglés alguna vez en su vida sabe que “name” significa “marca”.

Sustitución de unas palabras por otras

Existen palabras que son utilizadas por los hispanohablantes en la vida diaria, aunque no en inglés claro. La estrategia a seguir entonces, sería sustituir la palabra española por su correspondiente término en inglés. Esto se puede hacer, pegando en la carpeta de los impuestos una pegatina con el nombre “tax”, anotando en la agenda que se tiene una reunión de “staff” en vez de una reunión de “equipo” o colocando un cartelito sobre la mesa de trabajo que diga “workplace”.

Aprendiendo las palabras difíciles

Por último, las palabras que quedan pueden aprenderse asociando imágenes impactantes a cada una de ellas. Es muy importante que estas imágenes tengan fuerza para que llamen la atención del aprendiz y así facilitar el recuerdo.

De esta forma, para recordar “employee” sería muy útil poner una foto con el cartel típico de empleado del mes. Para aprender “retail” y “Wholesale”, se utilizará una foto del supermercado más cercano y un almacén respectivamente; y para familiarizarse con “headquarters” se pondrá una foto de la oficina central de correo u oficinas municipales de la zona en la que se habita.

El truco está en proponerse aprender inglés como en su día se aprendió español y cómo cada día aprende cualquier persona palabras nuevas en su propia lengua, que es creando asociaciones entre el significado de la palabra y la palabra en sí misma.

Un saludo,

Jenny Guerra Hernández www.facilmente.org

Jenny Guerra Hernández es Maestra de Lengua Extranjera (inglés), Psicopedagoga, Psicomotricista, Coach personal experta en autismo, sobredotación y Creatividad.

Actualmente compagina su trabajo como coodinadora de los gabinetes psicopedagógicos Fácilmente con su trabajo como creadora de contenidos educativos digitales y marketer de internet.

Todos sus proyectos comparten la misma premisa: hacer fácil lo difícil y conseguir facilitar el aprendizaje de la persona independientemente de las dificultades que esta pueda tener.

A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado infinidad de profesiones: artista plástica, profesora de danzas del mundo, cocinera para catering de comida internacional, bibliotecaria, etc.; Esta formación y su deseo por ayudar a los demás a convertirse en expertos en las áreas que deseen es su máxima inspiración.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →