El Ego Interior Busca Mantenerse y Eso Nos Limita para Alcanzar el éxito

El ego interior es el producto de la programación mental que tenemos desde hace muchos años, las ideas que predominan en nuestro ser buscan mantenerse bajo cualquier circunstancia, por eso deshacerse de paradigmas es una tarea difícil, muchas personas ni siquiera se atreven a intentarlo porque saben que el nivel de padecimiento puede ser fuerte.

Tomas Andrade
Tomas Andrade
29 de July · 625 palabras.
x

🕘 Resumen

El ego que tenemos dentro de nosotros es producto de programación mental que hemos acumulado a lo largo de muchos años. Debido a esto, es difícil deshacerse de los paradigmas que gobiernan nuestra forma de ser. El ego busca mantener ideas que se mantengan bajo cualquier circunstancia, por lo que es muy difícil luchar contra él. Un ejemplo típico del ego es el concepto de un mundo con pocas oportunidades. El ego interior busca atarlos con fuerza para seguir viendo el mundo limitado. Cuando se busca un cambio profundo en la vida, el ego buscará detenerlo a toda costa. Los primeros pasos son los más difíciles y el ego buscará rechazar esas nuevas ideas de mil maneras. La presión mental puede ser tan grande que muchas personas no están dispuestas a pasar por esa fase de sufrimientos. El ego busca estrategias indirectas para interrumpir la concentración con ideas atractivas, pero es necesario mantener niveles altos de concentración para lograr un cambio de creencias. La sed de triunfo será enorme para superar la resistencia del ego. Por lo tanto, es importante mantenerse enfocado en lo que se desea y no ceder ante las estratagemas del ego.
El ego interior es el producto de la programación mental que tenemos desde hace muchos años, las ideas que predominan en nuestro ser buscan mantenerse bajo cualquier circunstancia, por eso deshacerse de paradigmas es una tarea difícil, muchas personas ni siquiera se atreven a intentarlo porque saben que el nivel de padecimiento puede ser fuerte.

Un ejemplo típico del ego lo podemos ver en las personas que creen en un mundo con pocas oportunidades, siempre encuntran razones para justificar que esa idea es verdadera, si en algún momento despiertan de esa mala percepción y se esfuerzan por alcanzar el éxito, entonces el ego interior buscará atarlos con una fuerza exagerada para seguir viendo el mundo limitado, es ahí cuando la sed de triunfos tiene que ser enorme, a fin de superar la mayor de las resistencias.

Cuando comenzamos a emprender un cambio profundo en nuestra vida entonces el ego buscará detener ese impulso, algunas formas comunes de hacerlo son las siguientes:

1. Primero ocurre una alta resistencia: Los comienzos de los emprendimientos por lo general siempre son difíciles, el ego interior no acepta las nuevas ideas y busca rechazarlas de mil maneras, en ese proceso es cuando es muy fácil renunciar, la presión mental puede ser tan grande que muchas personas no están dispuestas a pasar por esa fase de sufrimientos, en esos momentos hay que mantenerse con la mente fija en lo que se desea, no salirse del camino, el ego tendrá que derrotarse.

2. El ego busca romper el nivel de concentración: Uno de los secretos infalibles para lograr un cambio de creencias está en mantener altos niveles de concentración, cuando la mente está metida en forma extrema en una idea entonces se tiene que llegar al convencimiento, es obligatorio, no hay otra opción, entonces el ego mental busca estrategias indirectas, quiere interrumpir la concentración con ideas que parecen muy atractivas, justo ahora que está teniendo buenos resultados en su empresa entonces le ofrecen excelentes empleos, hay invitaciones por todos lados, otras oportunidades, pero ¿por qué sucede? Porque su ego interior le quiere jugar “la vuelta”, hacer que pierda la concentración, se distraiga y poco a poco arrastrarlo a las condiciones iniciales, una gran cantidad de personas caen en esas trampas, en el libro CREENCIAS PARA LOGRAR EL ÉXITO de Steve Alpizar le explica con detalles las circunstancias que usted puede experimentar en el camino hacia el éxito, ahí entenderá las reacciones comunes de la resistencia interna o del ego que busca mantenerlo bajo los mismos esquemas, al leer este libro tendrá en sus manos una herramienta maravillosa para alcanzar el éxito, sus directrices no darán lugar a dudas respecto a lo que necesita hacer para triunfar.

3. Cuide el poder de la voluntad: La fuerza de voluntad es indispensable para triunfar, entonces el ser es quien gobierna su vida, usted está tomando el control de las circunstancias, pero cuando cede conscientemente a las tentaciones de perder la concentración, por ejemplo aceptar la invitación de un amigo a un paseo cuando sabe que tiene responsabilidades con su proyecto ¿Qué es lo más seguro que ocurrirá después? La siguiente distracción será ineludible, es decir es posible que se presente una emergencia de la cual no pueda salvarse, entonces así irá cayendo en más desconcentración hasta volver a la condición inicial, para evitar estas caídas tiene que cerrarse a todo, hasta consolidar sus ideas.

Excelentes metodologías, técnicas y estrategias para alcanzar el éxito, aprenda los secretos de la programación mental y la forma efectiva de deshacerse de los paradigmas que lo separan de obtener libertad para obtener todo lo que desea, sin limitaciones y libre de cualquier sentimiento de culpa, conozca estos magníficos principios en:

http://metiendo.info/modificando-nuestro-sistema-de-creencias.htm

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →