Eliminación de las Plagas de Medusas en las Playas de Estepona

Estepona mejorará sus playas eficientemente gracias a la decisión del Ayuntamiento de contratar una embarcación dedicada a evitar que las medusas lleguen a las orillas de Estepona, se podrá apreciar unas aguas más limpias y sanas.

Brad Thompson
Brad Thompson
30 de julio · 433 palabras.
No a las medusas en playas de Estepona:

Tras las fuertes oleadas y plagas de Medusas que ha sufrido desde comienzos de la temporada alta en las costas de Málaga, en Estepona ya se han puesto las pilas y este viernes 27 de Julio un barco contratado por el Ayuntamiento paseará 8 horas al día por el litoral en busca de medusas y otros residuos que puedan seguir estropeando el baño de los turistas.

Evitar que las medusas lleguen a las orillas:

El principal propósito del barco será evitar que las medusas, natas y residuos lleguen hasta la orilla de las playas de Estepona. Para cuidar este propósito, el barco, deberá pasar por los algo más de 20 kilómetros de costa. El coste total de este nuevo servicios asciende a los 9.000 euros al mes, una cantidad que no se considera alta para el ayuntamiento y que dará tranquilidad a los turistas que vengan al destino de Estepona con el fin de tomarse un baño y disfrutar de días de playa.

Mejoras en las playas de Estepona

Como extra a esta buena decisión se incorpora el servicio extra de la embarcación. Según ha informado el Ayuntamiento, el barco se dispondrá a retirar suciedad, natas y otros residuos de las aguas. Gracias a este servicio extra será de esperar el apreciar una alta mejoría en la limpieza de las playas de Estepona.

Consecuencias de las plagas de medusas:

Al no ser relativamente preocupante las picaduras de estos organismo del mar parece ser intrascendente la noticia, pero en tan solo unos días protección civil tuvo que curar hasta casi mil picaduras, convirtiéndose en un problema real.

Nuestra forma de ver la decisión:

El atractivo principal de Estepona son los campos de Golf, la gastronomía, su puerto deportivo, y más actividades de Ocio durante el verano pero por encima de todas esto el turismo nacional e internacional se siente atraído por las playas lo cual significa que verse afectadas por una plaga de Medusas perjudica de forma excepcional al turismo y a los ingresos del municipio. Así que consideramos muy acertada la decisión del Ayuntamiento.

Opinión que coinciden con los responsables de cada playa de la localidad que se muestran satisfechos. Este tipo de embarcación se transporta fácilmente al lugar donde se identifiquen las plagas o las mareas, estos han calificado el servicio de: eficaz.
Más sobre Estepona:

Conozca como ir a Estepona y además infórmese acerca de los atractivos y propuestas de ocio que le ofrece la ciudad de la Costa del sol.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →