Arte y Decoración y sus Usos

Arte y decoración son dos disciplinas que van muy unidas. Los estilos, las formas, los colores… se cuentan por cientos, la vida de una casa es muy larga, podemos hacer de ella un escenario perfecto para todos los momentos de nuestra vida.

Belen Mateos
Belen Mateos
30 de July · 406 palabras.
x

🕘 Resumen

Cuando decidimos emanciparnos, tenemos que tomar una importante decisión entre alquilar o comprar una casa o piso para convertirlo en nuestro hogar. Si optamos por comprar, es importante decorarlo a nuestro gusto. Sin embargo, a menos que seamos expertos en arte y decoración, debemos pensar detenidamente las cosas. A menudo, nos encontramos visitando tiendas de arte y decoración, acumulando revistas y buscando en webs especializadas. Aunque encontramos muchas ideas y ambientes cálidos, también surge la duda inevitable: ¿me cansaré de esta decoración? Pero no hay necesidad de renunciar a nada. Hoy en día, tenemos la posibilidad de disfrutar de todos los colores, estilos, texturas y tendencias gracias a la gran variedad de opciones disponibles. Con un poco de creatividad, podemos cambiar la decoración de nuestra casa siempre que queramos. Para conseguirlo, es fundamental diseñar los elementos estructurales de forma neutral, como un suelo de un color neutro o de madera no demasiado barnizada. Así, aceptarán encantados la inclusión de cualquier tipo de alfombras, cortinas, cojines o textiles que nos ayuden a conseguir un cambio sin apenas esfuerzo. Hay que tener en cuenta que la ausencia de escayola o la limpieza de formas nos permitirá más oportunidades de cambio.
 El hecho de emanciparse es un paso muy importante que antes o después todos tenemos que dar, para emanciparnos tenemos dos opciones, alquilar o comprar.
Si decidimos comprar una casa o piso, tenemos que decorarlo a nuestro gusto, para ello, a no ser que seamos unos expertos en arte y decoración, debemos pensar detenidamente las cosas.
Lo normal es, que los meses que haya durado la reforman o parte de la obra, hayamos visitado todas las tiendas de arte y decoración que conocemos, acumulado un montón de revistas, nos hayamos vuelto expertos buceadores de todas las webs de decoración, ect. Probablemente hemos encontrado ideas maravillosas, formas cautivadoras, ambientes cálidos, pero cuanto más nos gusta una cosa, más veces se nos plantea la misma dichosa pregunta: ¿Me cansaré de ésta decoración?
Cuando tenemos que tomar decisiones de la decoración que utilizamos en nuestra nueva casa, el miedo a cansarnos de ella es el sentimiento más común en casi todas las personas.
Pero tranquilidad, no hay por qué renunciar a nada. Los tiempos han cambiado, antes cuando comprabas el mueble del salón era un mueble enorme, carísimo y prácticamente para toda la vida, hoy en día, podemos disfrutar de todos los colores, estilos, formas, texturas, tendencias… Con una cierta creatividad, podemos cambiar la decoración de nuestra casa siempre que queramos.
Para poder llevar a cabo esos cambios deberemos tener la precaución de diseñar los elementos estructurales de una forma neutra. El optar por un suelo de un único color neutro, blanco, negro, beige o con una rica madera no excesivamente barnizada, aceptará encantado el vestido de cualquier tipo de alfombras, de lana en invierno, de fibras en verano, de colores intensos o suaves en otros momentos.
Debemos tener en cuenta que la ausencia de escayola o la limpieza de formas de la misma nos permitirá mejores oportunidades de cambio.
El textil será nuestro mejor aliado para conseguir cambios y no cansarnos de la decoración. Las cortinas, cojines, alfombras,… nos ayudarán a conseguir este cambio sin apenas mancharnos las manos.
Los accesorios ornamentales añadidos completarán el cambio de manera notable, centros de mesa, velas de colores, arreglos florales
Arte y decoración es todo un mundo. Los estilos, las formas, los colores… se cuentan por cientos, la vida de una casa es muy larga, podemos hacer de ella un escenario perfecto para todos los momentos de nuestra vida.

 arte y decoracion

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →