Turismo Gastronómico, para los Amantes de Combinar Viaje y Gastronomía

Desde hace años el turismo ha evolucionado, ha dejador de ser viajes de playa y sol, para convertirse en otro tipo de viajes mas culturales y gastronómicos. De aquí nace el turismo gastronómico que esta ganando adeptos.

Belen Mateos
Belen Mateos
31 de julio · 398 palabras.
 Con el buen tiempo y el verano a todos nos apetece coger esas merecidas vacaciones para disfrutar con la familia o amigos haciendo lo que más nos gusta.
Hace unos años, lo habitual era el turismo de sol y playa, pero todo ha ido evolucionando y cambiando, hoy en día son muchos los que apuestan por otro tipo de turismo, como el turismo aventura, turismo gastronómico, turismo enológico, etc.
Para todos aquellos que apuesten por pasar unas vacaciones agradando a su paladar, hay un sinfín de actividades a realizar y un gran número de personas y empresas dispuestas a satisfacer sus deseos.
Para practicar turismo gastronómico, podemos elegir alojamientos rurales, en algún pequeño pueblecito de la comunidad o provincia que deseemos visitar, de ésta manera podremos degustar la gastronomía de la zona e incluso aprender a hacer sus platos en algún curso de cocina.
También, dependiendo de la zona que deseemos visitar y de la gastronomía de la misma, podremos visitar bodegas y hacer cursos de cata de vinos o la ruta de la sidra, por ejemplo, si elegimos la zona de Asturias.
Otra de las excursiones que más auge está teniendo últimamente es la ruta del jamón ibérico, en la que lo habitual es visitar alguna fábrica para entender a la perfección el largo proceso de elaboración de éste manjar.
Si nos dirigimos a la zona de costa, no podemos dejar de hacer la ruta del marisco, probar los deliciosos frutos del mar y preguntar todas las dudas a nuestro guía.
España es muy popular por su playas y su dieta mediterránea, pero no todo el turismo gastronómico tiene por que realizarse en España, también podemos hacer rutas por otros países, acostumbrar nuestro estómago a algo diferente y de paso aprovechar a conocer los monumentos que sus ciudades ofrecen.
Entre las ciudades más populares destaca, la ciudad cosmopolita por excelencia, Nueva York, la eterna ciudad de los enamorados, Paris, Lisboa con sus encantos históricos y Londres.
Dese luego que este tipo de turismo poco tiene que envidiarle al de sol y playa, se trata de actividades interesantes y muy completas, ideales para realizar en pareja o en familia, van dirigidas a todos los públicos, simplemente debemos plantearnos esos días de relax de otro modo y disfrutar de todo lo que se nos ofrezca. ¿Quién puede resistirse?

 turismo gastronomico

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →