👁 Está leyendo nuestra sección de Drogas y Adicciones (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Tratamiento de Rehabilitacion

Algunos lo hacen por curiosidad o para pasar un buen rato, el estrés, la ansiedad o la depresión. El abuso de drogas y la adicción no es tanto la cantidad de sustancia consumida o la frecuencia, sino más bien sobre las consecuencias del consumo de drogas. No importa cuántas veces o lo poco que está consumiendo, si su uso de drogas está causando prob

Gil Aenas
Gil Aenas
4 de August · 548 palabras.
x

🕘 Resumen

El abuso de drogas y la adicción no tienen tanto que ver con la cantidad o frecuencia de consumo, sino más bien con las consecuencias que este consumo produce. El consumo de drogas puede causar problemas en las relaciones interpersonales, el trabajo y el hogar. Algunos signos y síntomas del abuso de drogas incluyen descuido de responsabilidades, consumo en situaciones peligrosas como conducir, problemas legales y necesidad de consumir más para sentir el mismo efecto. Además, la abstinencia puede producir síntomas como náuseas, insomnio, depresión, sudoración, temblores y ansiedad. Es importante reconocer que se tiene un problema de adicción y aceptar la ayuda necesaria para la recuperación. Para lograrlo, se necesita estar dispuesto a cambiar y desear la recuperación. Es recomendable buscar ayuda profesional y apoyo de seres queridos durante el proceso. En resumen, el abuso de drogas puede causar graves problemas y reconocer el problema y buscar ayuda son pasos vitales en la recuperación.
 Algunos lo hacen por curiosidad o para pasar un buen rato, el estrés, la ansiedad o la depresión. El abuso de drogas y la adicción no es tanto la cantidad de sustancia consumida o la frecuencia, sino más bien sobre las consecuencias del consumo de drogas. No importa cuántas veces o lo poco que está consumiendo, si su uso de drogas está causando problemas en sus relaciones con su pareja, hijo, etc en el trabajo o domicilio, es muy probable que tenga que tener un problema de abuso de drogas o adicción.

Los signos y síntomas del abuso de drogas:

Estás descuidando responsabilidades en el trabajo, en casa como padre y esposo o persona soltera, debido al consumo de drogas.
El tomar grandes riesgos o el uso de medicamentos en condiciones peligrosas, tales como el consumo de drogas mientras se conduce, o usar una aguja sucia.
El uso de drogas trae problemas ilegales como arrestar por alteración del orden público o la conducción bajo la influencia.
Tiene que usar más drogas para experimentar el mismo afecto que utiliza para con cantidades más pequeñas.
Si pasas mucho tiempo sin drogas comienzan a experimentar síntomas tales como náuseas, insomnio, depresión, sudoración, temblores y ansiedad.
Usted usa drogas más previsto, a pesar que dijo que no lo haría para demostrarle a sus esposa, hijo o familia que iba a cambiar. Es posible que desee dejar de utilizarlas, pero se sienten impotente.
Continúa usando drogas a pesar de que sabe que es malo para usted.
Reconocer que usted tiene un problema y que no puede dejar las drogas y esta afectando a su familia, esposa, hijo es el primer paso en el camino hacia la recuperación. Tienes que estar dispuesto a cambiar y desear la recuperación.

Estos son algunos consejos comprobados sobre la recuperación de la adicción a las drogas basados en mi propia experiencia:

En primer lugar usted necesita estar dispuesto a recibir ayuda para su recuperación. Debe ser algo que usted desea hacer, muchos piensan con dejar las drogas pero no lo desean hacer, es como si quisiera un empleo pero nunca hago hojas de vida y digo hojas por que con la primera no lo lograras, se requiere perseverancia para dejar las drogas
Edúquese acerca de la adicción de las drogas y lo que hace a su cuerpo. Es bueno saber sobre el proceso de recuperación, así como el daño que causa al cuerpo.
Formular un plan de prevención de recaídas. Con el fin de recuperarse más rápidamente, anote todos los factores desencadenantes que hacen una recaída durante el tratamiento. Por ejemplo: Cambiar de amigos, no ir a sitios que frecuento para el consumo, ocupar el tiempo libre.
No te rindas acerca de los errores que haya cometido. Por ejemplo si ya has intentando estar días sin consumir y terminas haciéndolo de nuevo fue por que no lo planeaste bien. Se necesita una visión positiva así encontrar formas de ser optimista y positivo en camino hacia dejar las drogas.
Ahí tienes algunos consejos que yo mismo hice para dejar las drogas.

No olvides visitar este blog por que estaré publicando mas contenido de como hice yo para dejar las drogas
 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →