Poker Online, ¿Tan Divertido Como Antes?

Durante el último año, la situación de las salas de poker online ha cambiado mucho y, con ello, lo que los jugadores nos encontramos dentro.

Angel Schleinkofer
Angel Schleinkofer
5 de August · 531 palabras.
x

🕘 Resumen

El poker online ha sufrido cambios significativos en los últimos tiempos, y esto no es necesariamente para mejor. Las salas de poker en línea donde solíamos jugar con personas de todo el mundo han desaparecido, y ahora solo enfrentamos a jugadores españoles en las salas .es. La desaparición de los jugadores estadounidenses debido a las leyes que restringen a las salas de poker recibir a los jugadores de Estados Unidos fue un golpe duro para la comunidad del poker. Los jugadores estadounidenses tenían un nivel superior en ciertas áreas de juego como el Texas Hold'em, Omaha y Stud. Ahora los jugadores españoles enfrentan a los españoles y esto ha mostrado que en general presumimos de ser buenos jugadores de poker, cuando en realidad somos unos “calling stations”. Lo más difícil es no dejarse llevar por la corriente de juego de todas las cosas que no deberíamos jugar. Esta forma de juego desvergonzada incluso se traslada a las mesas físicas. En conclusión, el poker online en España no es lo que solía ser, y los jugadores españoles necesitan mejorar su nivel de juego para enfrentar desafíos internacionales.
Mucho han cambiado las cosas. A uno, que lleva jugando al poker online desde hace algún tiempo, no le parece que las cosas vayan a mejor, más bien todo lo contrario. Y es que de un tiempo a esta parte, las salas en las que se podía jugar al poker en internet han sufrido cambios drásticos.

Atrás quedan los tiempos en que podías enfrentarte a gente de todo el planeta, e incluso hacer amigos de otros lugares, y ver otras formas de jugar, mejores o peores. Atrás quedan los días en que los americanos nos demostraban cómo se juega de verdad a este juego: dando espectáculo y ganando que, al final, es de lo que se trata. Y, por último, atrás quedan también los días en que, al menos, veías las mesas llenas de rusos o rumanos o polacos con apenas un español y un alemán.

Primero, la desaparición de los americanos debido a la ley que prohibía a las salas de poker recibir a los jugadores de EEUU nos privó de lo mejor del poker. No quiere esto decir que todos los de allí son mejores que los de aquí, pero aún el jugador medio podía enseñarnos un par de cosas, sobre todo en el juego después de la salida del flop, si hablamos del Texas Hold′em. Ya no digamos del Omaha y del Stud.

Ahora, con las salas .es, se nos han ido los europeos y sólo nos queda enfrentarnos a los españoles entre nosotros. Y, digamos lo que digamos, no es lo mismo. Y es porque por norma general, solemos presumir de algo que no somos: en este caso, de buenos jugadores de poker. Y la verdad, no hay más que jugar un par de manos para tener que reconocer que, quien más quien menos, somos unos ′calling stations′. Por supuesto, el que se sale de la norma y se pone a jugar en serio, se lleva las fichas de los demás sin demasiado esfuerzo.

Lo más difícil, sin embargo, es no dejarse llevar por esa corriente de las mesas de jugar todo lo que no se puede jugar. Aquí, con la excusa de "son del mismo palo", igualamos cualquier subida mínima sin ningún rubor. Lo más gracioso es que esta forma de jugar desvergonzada la llevamos incluso a las mesas reales, físicas, y seguimos haciéndolo sin ningún pudor.

Además, como es lógico, la cantidad de jugadores se ha reducido drásticamente, y esto provoca que haya menos mesas y menos torneos entre los que elegir. Sobre todo si tenemos un presupuesto limitado, debemos andar con ojo, y a veces tenemos incluso que esperar algunas horas para encontrar un torneo que se ajuste a nuestros gustos (que a menudo viene dado por nuestras necesidades).

¿Seguirá siendo el poker online el juego de apuestas más popular? Puede ser, pero no se sabe cómo acabará todo. Esperemos, por lo menos, que no empiecen a dar la espalda a esos jugadores sin grandes pretensiones ni presupuestos, que sólo jugamos por gusto, por pura diversión.

Si quieres conocer algunas de las mejores salas de poker en español, entra en el Poker online.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →