Los Acentos Cambian

Los acentos cambian, las personas permanecen. Las lenguas evolucionan igual que cambia una sociedad. Cómo se hablaba o entonaba hace 10 años no tiene demasiado que ver con la comunicación oral que se practica hoy en día. En este texto proponemos algunos ejemplos curiosos al respecto.

New Languages
New Languages
6 de agosto · 289 palabras.
 No existe en el mundo un idioma completamente homogéneo. Nadie habla igual en dos regiones contiguas. Ni siquiera en dos localidades vecinas. Ni en el caso de una lengua muy minoritaria. Incluso dentro de una ciudad, el habla varía según el barrio en el que te encuentres. En el caso del inglés británico, por ejemplo, también es muy importante el tema de la clase social. Parece ser que las diferencias entre la clase alta y la clase obrera a veces son casi abismales y se aprecia mucho en su manera de hablar.

Lo que también es interesante destacar es que el acento no sólo se puede clasificar en función de regiones, localidades, barrios, etnias o clases sociales. El acento de una persona también evoluciona a lo largo de la vida aunque sea de manera inconsciente. Un estudio analizaba como la Reina de Inglaterra, Isabel II, iba evolucionando en la pronunciación de su discurso desde sus primeras apariciones navideñas hasta la actualidad. Se ha observado que por ejemplo, las vocales pronunciadas las articulaba al principio en la parte frontal de la boca, pero paulatinamente las ha ido desplazando hacia atrás. Lo que ocurre en la monarca inglesa se constata en todas las personas. Todos recibimos influencias externas a lo largo de nuestra vida y eso también moldea nuestra forma de hablar aunque sea de manera sutil. Las únicas personas que realmente no alteran su acento son las que permanecen fuera de su lugar de origen. Por ejemplo, muchos indios expatriados siguen hablando igual que en su infancia ya que se han mantenido al margen de todos los cambios lingüísticos que se han producido en su país de origen.
 Llorenç García - Escuela de idiomas New Languages

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →