Dejar Ir Lo Que Ya No Es

Aprender a soltar lo que ya no necesitamos en nuestras vidas no es difícil si tienes suficiente amor por ti mismo, no olvidemos que la palabra ‘’pasado’’ significa que ya paso, que ya no está y por lo tanto, solo nos queda un presente y un futuro que con tu voluntad puede ser muchísimo mejor

Longina Ruiz
Longina Ruiz
6 de agosto · 389 palabras.
Dejar ir lo que ya no tiene ningún propósito en nuestra vida es de suma importancia, para todos, porque cuando nos aferramos a aquello que ya no tiene que estar, estamos frenando nuestra propia evolución como seres humanos, debemos aprender a soltar todo aquello que no nos deje avanzar. Es necesario que transformemos esas heridas que parecen no sanar nunca y que empañan nuestra existencia. Soltar esas cargas que ya no nos pertenecen debe ser nuestra mayor prioridad. Porque el que las mantengamos allí solo nos garantiza una vida llena de soledad y tristeza.

Nuestro cuerpo espiritual necesita drenar toda esa carga que lleve por dentro, para poder vivir una vida emocional sana y en paz. Si por el contrario es saturado con esas cargas emocionales tan negativas como, la culpa, el resentimiento, los miedos, el dolor, terminaríamos enfermando nuestro cuerpo físico, porque somatizaríamos todos estos problemas, llevándolos a la superficie. De que vale mantenerse anclado a lo que ya no tiene solución...Acaso por mantenernos aferrados podría presentarse alguna solución mágica? En la vida todas las cosas vienen y van… si hay un principio, obviamente también hay un fin, la vida no se detiene y en su constante movimiento nos puede impulsar para surgir… o nos puede aniquilar si no sabemos danzar a su ritmo.

Para poder dejar ir todo aquello que ya cumplió su ciclo, se requiere solamente tener decisión y sobre todo amor propio, empezando por reconocer lo valiosos que somos, que merecemos el amor y que la vida nos brinda un sin fin de oportunidades que no podemos dejar pasar por estar sentados en el desván de los recuerdos y el dolor. Dijo Gandhi.. ‘’ Ha llegado el tiempo de ser el cambio que tu quieres ver en el mundo ‘’. Y es que claro, es así…somos nosotros mismos quienes decidimos el cambio que queremos. Entonces… a soltar y dejar ir todo aquello que ya no tenga cabida en nuestras vidas, hay que dejarlo libre porque a su vez nos estaremos liberando nosotros también. Vayamos por la vida vestidos de esperanzas e ilusiones nuevas, que pinten de colores nuestros días. Recordemos que la vida no para.. y para ser feliz, solo tenemos que querer serlo..…!


Longina siempre contigo..gotas de rocio..!

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →