ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Cancer (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Medical Tactile, Inc. Anuncia un Sistema 3g-inalámbrico para la Detección de Cáncer de Mama

Un sistema no intrusivo, indoloro y de bajo coste, diseñado para uso clínico en países en desarrollo. Según una publicación financiada por la Fundación Susan G. Komen, 1.6 millones de mujeres en todo el mundo fueron diagnosticadas con cáncer de mama en 2010 y 425,000 mujeres murieron.

Jacob Frost
Jacob Frost
8 de agosto · 1081 palabras.
Medical Tactile, Inc. (MTI), con el apoyo de la Fundaci√≥n Pre-Mammogram (Pre-Mammogram Foundation) y Qualcomm Incorporated, anunci√≥ hoy que han desarrollado un sistema Inal√°mbrico SureTouch‚ĄĘ pre-comercial que utiliza la tecnolog√≠a de sensor t√°ctil, habilitado mediante 3G, para las detecci√≥n de c√°ncer de mama.

Seg√ļn una publicaci√≥n financiada por la Fundaci√≥n Susan G. Komen, 1.6 millones de mujeres en todo el mundo fueron diagnosticadas con c√°ncer de mama en 2010 y 425,000 mujeres murieron por culpa de la enfermedad. A pesar de que una detecci√≥n temprana es la mejor forma de obtener un buen pron√≥stico de c√°ncer de mama, los pa√≠ses en desarrollo est√°n particularmente afectados porque el 80% de las mujeres entre 30-70 a√Īos viven en estas regiones del mundo mientras que solamente el 10% de los procedimientos de mamograf√≠a se realizan all√≠.

La Fundaci√≥n Nacional de C√°ncer de mama estima que aproximadamente un 70% de las reci√©n diagnosticadas con c√°ncer de mama se descubren por las mujeres a trav√©s de su sentido del tacto durante los ex√°menes que realizan ellas mismas con frecuencia. Desafortunadamente, el tama√Īo medio del bulto que se encuentra durante los ex√°menes que se realizan sobre uno misma, mide aproximadamente 2.5cm, mientras que el tama√Īo medio del bulto que se encuentra por los profesionales de las cl√≠nicas mediante una palpadura, es de aproximadamente 1cm.

El sistema SureTouch puede detectar masas de tama√Īos tan peque√Īas como 0.5cm a trav√©s de la tecnolog√≠a de sensores t√°ctiles, tambi√©n conocida como ‚Äústress elastography‚ÄĚ (elastograf√≠a de estr√©s) para medir las presiones reactivas generadas por el tejido cancer√≠geno, que puede ser hasta 100 veces m√°s duro que el tejido normal. El actual sistema SureTouch ha sido aprobado por la Administraci√≥n de Alimentos y Medicamentos de Los EEUU por documentar el Examen de Mama Cl√≠nico (Clinical Breast Exam ‚Äď CBE) en los Estados Unidos y se est√° utilizando actualmente en China, India, Turqu√≠a y 16 otros pa√≠ses, como una herramienta de detecci√≥n de c√°ncer de mama. El sistema Inal√°mbrico SureTouch puede ser utilizado eficazmente para diagnosticar mujeres de todas las edades y se ha dise√Īado principalmente para su uso en centros m√©dicos por t√©cnicos con poca experiencia para proveer ex√°menes de mama cl√≠nicamente eficaces, c√≥modos, libres de radiaci√≥n y rentables. La conectividad de 3G inal√°mbrico tambi√©n permite la evaluaci√≥n remota por especialistas m√©dicos y m√°s soporte t√©cnico eficiente al mismo tiempo.

‚ÄěLa Fundaci√≥n Pre-Mammogram se enorgullece de hacer que SureTouch sea m√°s accesible para mujeres de cualquier lugar,‚ÄĚ coment√≥ Eli Yered, Directora de Financias de la Fundaci√≥n Pre-Mammogram. ‚ÄěLas muchas ventajas del actual sistema SureTouch se ampliar√°n al poder utilizar la conexi√≥n mediante tecnolog√≠a inal√°mbrica 3G.‚Äú

El sistema Inal√°mbrico SureTouch es un peque√Īo aparato f√°cil de manejar que consiste de un sensor habilitado mediante 3G, una pantalla t√°ctil y la red SureTouch. Durante un examen de mama, el cl√≠nico utiliza el sensor para escanear el pecho y recoger im√°genes del tejido. Un m√≥dulo inal√°mbrico con Bluetooth provee una comunicaci√≥n de dos v√≠as entre el sensor y la pantalla, permitiendo que la pantalla pueda facilitar retroalimentaci√≥n en tiempo real para ayudarle al cl√≠nico a recoger datos correctos.

Cuando el cl√≠nico ha terminado de realizar el examen CBE Inal√°mbrico SureTouch, la informaci√≥n del paciente y los datos del examen son subidos autom√°ticamente a la Red SureTouch. Servidores centralizados en la red, reciben y procesan los datos a los que los cl√≠nicos luego pueden acceder mediante un navegador web. Los cl√≠nicos tambi√©n pueden volver a reproducir los ex√°menes previos, comparar im√°genes de m√ļltiples ex√°menes e imprimir los informes de los res√ļmenes.

MTI desarroll√≥ la tecnolog√≠a de sensores y la aplicaci√≥n software, la Fundaci√≥n Pre-Mammogram suministr√≥ la gesti√≥n de proyecto y evaluaci√≥n cl√≠nica y Qualcomm apoy√≥ el esfuerzo a trav√©s de una donaci√≥n inicial, gesti√≥n de proyecto y el soporte de ingenier√≠a en forma de dise√Īo hardware, mec√°nico e industrial. Qualcomm tambi√©n facilit√≥ desarrollo de software e integraci√≥n de soporte para facilitar el env√≠o de los ex√°menes mediante la red 3G.

‚ÄěSureTouch dispone del potencial para cambiar la forma en que el mundo detecta los c√°nceres de mama,‚Äú coment√≥ el Fundador y Director Ejecutivo (CEO) de MTI, Jae Son, Ph.D. ‚ÄěCon el desarrollo de SureTouch Wireless (SureTouch Inal√°mbrico), ahora podemos llevar las ventajas de la detecci√≥n temprana a una cantidad enorme de mujeres en todo el mundo, de todos los entornos socioecon√≥micos, que de otra manera no hubieran tenido el acceso.‚Äú

Sobre la Fundación Pre-Mammogram
La Fundación Pre-Mammogram se formó con propósitos educativos, científicos y caritativas. Su misión es salvar vidas mediante la promoción de investigación y educación sobre la importancia del sentido del tacto en la lucha contra el cáncer de mama. Para cumplir esta misión, la Fundación Pre-Mammogram apoya los programas comunitarios que informan y dan ayuda sobre el cáncer de mama, apoya la investigación clínica de cáncer de mama y educa a las mujeres sobre la importancia del tacto en la detección temprana de cáncer de mama. Para más información, por favor vea: www.premammogram.org

Sobre Medical Tactile, Inc. (MTI)
MTI es una compa√Ī√≠a privada de dispositivos m√©dicos que se fund√≥ para desarrollar, fabricar y comercializar sistemas avanzados de im√°genes t√°ctiles para la detecci√≥n temprana de c√°ncer de mama. La tecnolog√≠a propia de la compa√Ī√≠a, SureTouch, se ha dise√Īado para asistir a los cl√≠nicos que realizan ex√°menes de mama de palpadura manual. Mientras que estos ex√°menes son la primera l√≠nea de defensa m√°s accesible contra el c√°ncer de mama para la mayor√≠a de las mujeres, son t√≠picamente registrados en un formato relativamente primitivo basado en figuras dibujadas a mano y descripciones verbales acerca de los descubrimientos. MTI lleva los ex√°menes de palpadura manual a la era moderna con el primer dispositivo de detecci√≥n t√°ctil, √ļnico en su especie. SureTouch es un dispositivo m√©dico, aprobado por FDA y 510k capaz de detectar y registrar anormalidades en una etapa temprana de manera r√°pida, segura y no intrusiva. SureTouch es una mejora significativa para el procedimiento CBE, ayudando a asegurar que las mujeres viven vidas m√°s sanas y saludables. Para m√°s informaci√≥n, visita la p√°gina web de MTI en: www.medicaltactile.com

Jae Son, CEO
310-493-9240
Email: [email protected]

Eli Yered, CFO de la Fundación Pre-Mammogram
323-325-4757
Email: [email protected]
Nota de Prensa, Datos de Contacto:
La Fundación Pre-Mammogram se formó con propósitos educativos, científicos y caritativas. Su misión es salvar vidas mediante la promoción de investigación y educación sobre la importancia del sentido del tacto en la lucha contra el cáncer de mama.
http://www.premammogram.org

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →