⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Errores en el Marketing por Redes Sociales

Si te has preguntado por qué tus campañas en las redes sociales no producen más ventas o tráfico y parecen ahuyentar a todos tus seguidores, aquí encontrarás la respuesta.

Rogelio Rodriguez
Rogelio Rodriguez
9 de August · 773 palabras.
x

🕘 Resumen

Las redes sociales han revolucionado la forma en que las personas socializan en internet y, por lo tanto, han sido una gran oportunidad para aquellos que quieren aprovechar esta realidad para hacer publicidad o ganar dinero en línea. Sin embargo, si las campañas en redes sociales no están funcionando, es importante entender por qué. Una campaña en redes sociales no es lo mismo que una campaña de anuncios, y aunque algunos métodos exitosos se basan en la creación de cuentas y anuncios en Facebook y Twitter, no siempre es efectivo inundar la red social con publicidad. La mayoría de las personas no abren cuentas en redes sociales para ver anuncios, y si una cuenta solo publica promociones, es probable que sea ignorada o eliminada. Además, en las redes sociales no se trata de números, se trata de relaciones. Tener muchos seguidores no necesariamente garantiza el éxito, sino tener seguidores que confíen en tu marca y en lo que ofreces. Por lo tanto, es importante enfocarse en desarrollar una relación con el público y no solo en la promoción directa de productos o servicios en las redes sociales.
Si te has preguntado por qué tus campañas en las redes sociales no producen más ventas o tráfico, aquí encontrarás la respuesta.

Si Internet revolucionó la forma de vida de todo mundo, las redes sociales revolucionaron Internet. Son raras las personas con acceso a Internet que no cuentan con una cuenta en alguna red social y, con dispositivos inteligentes cada vez más baratos, son más las personas que pasan más tiempo socializando en Internet que cara a cara.

Por eso, quien le entra a las campañas de redes sociales tiene mucho éxito, ¿no? Como algunos lo dirán y como ya te habrás dado cuenta si lo has intentado, una campaña en redes sociales puede tener resultados malísimos, además de dañar tu imagen. ¿Por qué si todo lo hacías bien? Veamos las razones más importantes:

Una campaña de redes sociales no es lo mismo que una campaña de anuncios. Algunos métodos para ganar dinero en Internet basan toda su estrategia en crear cuentas de Facebook y Twitter, conseguir amigos y seguidores y anunciar ofertas continuamente.

Aunque parece una buena idea y funciona para algunas cosas, rara vez tienen el resultado que algunos creen. Cuando tienes un “amigo” o estás siguiendo a alguien que solo te inunda con anuncios, lo natural es quitarlo de en medio.

En caso de que no lo hayas notado, nadie abre cuentas en redes sociales para ver anuncios. Al igual que con la televisión, sabemos que son un mal necesario para tener productos gratis, así que los dejamos pasar. Si mandas oferta tras oferta y no pasa nada, ya sabes a qué se puede deber.

No es un juego de números. Hay muchos sistemas y modelos de negocios, como el multinivel, que llaman a esto un “juego de números”. Los anuncios en radio, televisión y otros medios son un juego de números. Los volantes, folletos y correo promocional son un juego de números.

Sin embargo, en las redes sociales no se trata de números: se trata de relaciones. No se trata de tener mil amigos en Facebook o dos mil seguidores en Twitter; se trata de cuantas personas confían en ti y tu marca como para que tomen en cuenta tus campañas.

Si para ti todo es un juego de números, es por eso que tus números no son lo que quieres. Cuando empieces a verlo como un juego de relaciones, las cosas van a cambiar.

Si no interactúas con tu público, si no tienes en cuenta sus opiniones, si no respetas su privacidad y si crees que solo están para que puedas mandar tu siguiente anuncio, no te sorprendas si no obtienes nada.

Tienes que generar confianza. Hay quienes piensan que solo es necesario tener miles de seguidores o amigos para poder hacer dinero pero, ¿de qué sirve tener un público que no confía en ti?

Muchas veces no compramos el producto o el servicio, sino la marca. No compro tenis de 300 dólares porte son de buen material sino porque confía en que harán ver cool, como el deportista que los vende.

¿Te has preocupado por generar confianza entre tu público? ¿Has dado algo de valor como para que confíen en lo que tienes que decir? ¿O solo te pones a mandar anuncios?

Así como cierras la puerta del carro en un barrio de mala fama, así es como te tratan quienes no te conocen. Si no estás haciendo nada para ganarte la confianza de tu público, no esperes que un anuncio cada hora cambie las cosas.
***

Las redes sociales han cambiado mucho las cosas pero no son como el radio o la televisión: más que juntar seguidores y mandar anuncios hasta cansarte o cansarlos, recuerda que no se trata de mandar publicidad: se trata de interactuar y ser parte de una comunidad.

Tampoco se trata de un juego de números donde cada quien es solo un par de ojos para ver tu oferta sin que formes parte de la solución a sus problemas.

Por último, si no te preocupas por generar confianza no esperes resultados. No importa si hay gente que te odie, siempre y cuando haya quien prefiera tu contenido, producto o servicio porque te ganaste su confianza.

Las redes sociales pueden ser una gran ayuda para tus esfuerzos por tráfico en Internet, pero necesitas aprender a utilizarlas correctamente para que no se conviertan en una carga para tus esfuerzos de promoción.

Descubre otras formas de ganar por Internet. Visítanos en www.comoganardineroxinternet.com y empieza tu negocio en línea.
⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →