Andalucía

Para muchas personas Andalucía es todo lo que se imaginan que España sea. Buen clima, sol, mar y playas, las corridas de toros, el jerez y el flamenco. Cubriendo más de 33.000 kilómetros cuadrados,

Edwin Ramires
Edwin Ramires
13 de August · 2231 palabras.
x

🕘 Resumen

Andalucía es la comunidad autónoma más grande y poblada de España, atravesada por la cordillera de Sierra Morena al norte y Sierra Nevada al sur. La región contiene ocho provincias, todas nombradas después de sus principales ciudades. La región tiene una historia rica y compleja, que comienza con la fundación de varias colonias fenicias en el siglo VI aC. Los romanos conquistaron la región en el siglo III a.C., y gobernaron hasta que fueron expulsados por los visigodos en el siglo V. En 711 los moros llegaron a Andalucía y establecieron su emirato en Córdoba. La época musulmana fue una época dorada para Andalucía, fomentando la agricultura, la minería, la cerámica, los textiles y el comercio y la ciencia en la región. La mayoría de la región fue conquistada por los Reyes Católicos en 1492, incluyendo Córdoba, Granada y Sevilla. La región fue un bastión del anarquismo durante la República española y sufrió durante la Guerra Civil española. Actualmente, la región es conocida por sus hermosos monumentos árabes, arte y cultura.
y corre a lo largo de la costa sur de la España peninsular es la más grande y más poblada de las 17 comunidades autónomas de España. Andalucía es atravesado por la cordillera de Sierra Morena al norte y al sur por los nevados de Sierra Nevada. La fértil cuenca del río Guadalquivir se encuentra entre estas sierras. Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga, Jean, Granada y Almería, todas a nombre de sus principales ciudades, son las ocho provincias que componen la región

Historia - fenicios se asentaron aquí en el siglo 11 de la fundación de varias colonias costeras entre ellos Gadir que ahora es Cádiz. Los griegos y los cartagineses se produjo en el siglo 6 aC. Los romanos expulsaron a los cartagineses en el siglo 3 aC y que a su vez tuvo su gobierno terminó por los visigodos en el siglo quinto. 711 vieron los moros cruzar el Estrecho de Gibraltar y establecer el centro de su emirato oeste de aquí, en Córdoba. La época musulmana fue la época dorada de Andalucía. Agricultura, trabajo del cuero, la minería, la cerámica, los textiles y el comercio se fomenta todo y trajo una gran prosperidad. Córdoba, Granada y Sevilla, embellecida por los más grandes monumentos árabes en España, la Mezquita, el Alcázar y el Palacio de la Alhambra, respectivamente, se celebra como centros de arte, cultura y ciencia. Permaneció bajo la dominación musulmana hasta el siglo 13, cuando, con la excepción del reino moro de Granada, la mayor parte fue conquistada en los reyes de Castilla, que a su vez cayó a los Reyes Católicos en 1492. Andalucía se redujo junto con el resto del país a partir del siglo 16. Aunque el comercio con el Nuevo Mundo permitió a los puertos de Sevilla y Cádiz para continuar a florecer. En 1713 Gibraltar fue cedido a Gran Bretaña y en 1833 Andalucía se divide en las ocho provincias actuales. La región era un bastión del anarquismo durante la república española. Es, sin embargo, cayó antes de tiempo a los insurgentes en la guerra civil española. Manifestaciones recurrentes en contra de Franco se observaron en Andalucía durante su dictadura. Se convirtió en una región autónoma en 1981 y eligió a su primer parlamento al año siguiente.

La región cuenta con algunos contrastes interesantes. Los desiertos de Almería en el este son la parte más seca de todo el país, mientras que la Sierra de Grazalema, en el suroeste, ya que expone a los vientos del Atlántico, es la más lluviosa de España. Tanto las ciudades de Córdoba y Sevilla son conocidos por su calor stifleing durante los meses de verano, pero los picos de la Sierra Nevada permanecen cubiertas de nieve todo el año. Y el contraste de la escarpada costa del Cabo de Gata o de la costa atlántica de Cádiz, ambos con sus playas desiertas en comparación con la zona intensamente desarrollada en la provincia de Málaga. Sí, las playas están todavía allí - sólo no se pueden ver para los turistas.

Hay todavía una fuerte influencia morisca en el carácter, las costumbres y el lenguaje de la gente. Con su tradición de las corridas de toros, el flamenco y la danza es una de las regiones más sorprendente de colores de Europa. Con la abundancia de la arquitectura morisca y su clima agradable, es fácil ver por qué el crecimiento del turismo ha sido tan fuerte en las últimas décadas. La agricultura, el contraste con las regiones áridas tierras fértiles ricas en cereales, cítricos, uvas, aceitunas y caña de azúcar se producen. Industrias, basado generalmente en los productos agrícolas locales, incluyen la molienda de harina, aceite de oliva de extracción y elaboración del vino. Ganado, toros para el anillo, y buenos caballos se crían. Los ricos recursos minerales, explotados desde la época fenicia, incluyen cobre, hierro, plomo y zinc. Pero a pesar de toda esta pobreza es generalizada. Los trabajadores agrícolas se encuentran entre los más pobres en Europa y muchos desempleados han emigrado a los centros industriales más al norte.

Semana Santa - Pascua es la fiesta mayor de Andalucía y se celebra durante una semana completa. Cuenta con procesiones de penitentes encapuchados, junto con carrozas decoradas con escenas de la pasión de viajar por las calles de la mayoría de las ciudades y pueblos grandes. El alojamiento puede ser difícil de encontrar durante la semana y reservar con antelación se aconseja.

El flamenco se cree que se han introducido en Andalucía, es el hogar de hoy, en el siglo 15 por los gitanos de llegar a la región. Se trata de una combinación de música, sobre todo la guitarra, canto y danza y se juega en las fiestas, en bares y en fiestas privadas. Audiencia participar es muy animado.

Almería - Probablemente fundada por los fenicios, Almería floreció desde el 13 hasta el siglo 15 como la salida del reino moro de Granada. En 1489 le tocó a los cristianos. Hoy en día el clima soleado que atrae a muchos europeos del norte, tanto en calidad de turistas y pobladores permanentes. La capital, también de Almería, es un puerto mediterráneo ocupado. Se exporta cantidades significativas de productos agrícolas, así como de hierro y otros minerales extraídos cerca. La ciudad cuenta con refinerías, plantas químicas y de cemento, y las industrias ligeras.

Cádiz - En 1100 aC los fenicios fundaron el puerto de Gadir, conocido hoy como Cádiz, que se convirtió en un mercado de la plata y el estaño. Unos 600 años más tarde fue tomada por los cartagineses y aprobada en el siglo 3 aC por los romanos. Floreció hasta la caída de Roma, pero sufrió de los visigodos y los diferencia de gran parte de Andalucía se redujo aún más en virtud de los moros. Sus fortificaciones fueron reconstruidos después de su reconquista en 1262 por Alfonso X de Castilla. Tras el descubrimiento del Nuevo Mundo, Cádiz revivió su prosperidad, ya que muchos barcos procedentes de América descargado su cargamento allí. Colón zarpó de Cádiz en 1495, su segundo viaje. Enel siglo 16 finales, tanto Sir Francis Drake y el conde de Essex condujo ataques a la flota anclada allí y respectivly la ciudad. Cuando en 1718 un banco de arena bloqueado el puerto de Sevilla, Cádiz se convirtió en el centro para el comercio del Nuevo Mundo. La ciudad se redujo después de que España perdió sus colonias americanas. Cádiz resistió un asedio de dos años por los franceses desde 1810 hasta 181212 Duque unti lthe de las fuerzas de Wellington aliviado. Cádiz cayó a los nacionalistas en la Guerra Civil española. Hoy en día la ciudad, que se encuentra en el extremo sur de la bahía de Cádiz, tiene una abundancia de promanades parques y plazas. Es principalmente un puerto de exportación de vinos, en particular el jerez local, que tiene una reputación en todo el mundo y otros productos agrícolas y el carbón de importación, los productos alimenticios y de hierro. Hay una gran flota pesquera con sede aquí y algunos de construcción naval en una escala limitada se lleva a cabo. En el extremo norte de la bahía está la base naval de EE.UU. en Rota.

Córdoba se encuentra al lado de un bucle en el río aguas arriba Guadalequiver de Sevilla. Durante el tiempo en que los romanos gobernaban Córdoba fue la ciudad más grande de España y disfrutaron un gran protagonismo durante la época de los moros. Ellos construyeron la Mezquita, la mezquita más beuatiful en España.

Granada - Originalmente una fortaleza árabe, se convirtió en la sede del reino de Granada en 1238. En el hieght de la dominación musulmana este reino abarcaba tanto la provincia nieghbouring de Málaga y Almería, así como partes de Cádiz y Jean. Durante este tiempo la ciudad fue reconocido como un centro de arte, el comercio, la industria y la ciencia. Como los cristianos hacia el sur de la ciudad fue el baluarte de los moros en España, surrending finalmente en 1492. En el siglo 17 debe Granada es exi prominencia al hecho de que era un centro importante de seda. Se encuentra en la confluencia de los ríos Darro y Genil. La zona circundante está dedicada a la agricultura y la extracción de mineral de Granada actúa como el centro comercial de éstos. La ciudad es un importante centro turístico, con atracciones como el Palacio de la Alhambra y otros edificios notables árabes. Frente a la Alhambra a través del río Darro, el cerro del Sacromonte es un laberinto de cuevas gitanas. Las estaciones de esquí cercanas en la Sierra Nevada también traen visitantes a la localidad. Al sur de Granada se encuentran los valles de los Alpajarras, limitada al norte por la Sierra Nevada y al sur las sierras de Lújar, Contraviesa y Gádor. La zona es muy pintoresco, salpicado de los pueblos tradicionales de color blanco. El suelo fértil proporciona agrarias de cítricos, plátanos y avacadoes entre los alimentos cultivados.

La ciudad de Huelva, que es la capital de la provincia del mismo nombre se encuentra en el río Odiel. Es un puerto muy activo exportación de cobre, el corcho y el azufre. Al igual que los puertos más españoles que tiene su fleeet la pesca, además de algunas refinerías de petróleo y la construcción de barcos. Tiene un turismo limitado, durante los meses de verano. La ciudad se abastece de agua a través de un acueducto romano. Columbus planea sus viajes en el cercano monasterio de La Rábida. El Coto de Doñana, Europas santuario de vida silvestre más importante y más grande, se encuentra en el delta del Guadalquivir río. 60.000 hectáreas han sido cercadas de proporcionar el hábitat perfecto para speices variadas de la vida silvestre, las aves en particular.

Jaén fue la sede de un pequeño reino moro y jugó un papel importante en la conquista de Granada a los moros por las fuerzas cristianas durante el siglo 15. Durante la guerra de la Independencia de principios de 1800 los franceses ganaron una gran victoria aquí. Hoy en día es el centro comercial de un área fértil agricutural la producción de aceite de oliva y vino. Europas más ricas minas de plomo están cerca y el cobre y el hierro también se extraen. La ciudad de Alcalá la Real se sabe que es manantiales de aguas minerales. El Parque Natural de las Sierras de Cazorla, más de 2.000 kilómetros cuadrados, es el más grande protegida en España. Aquí se pueden ver ciervos cabras montesas, de color rojo o en barbecho y el jabalí.

La ciudad de Málaga fue fundada por los fenicios y pasó por las manos de los cartagineses, los romanos, los visigodos y los moros cuando prosperó como un puerto importante para el reino. Finalmente cayó en manos de las fuerzas cristianas en 1487 Málaga está situado en la bahía de Málaga y es un puerto importante. Las exportaciones incluyen el vino local, almendras, frutos secos, aceitunas y mineral de hierro. Sus playas, frondosa lujoso y agradable clima, hacen de él uno de los destinos turísticos del mundo más importantes. Picasso nació aquí y se encuentra un museo de sus obras.

Sevilla era importante en tiempos de los fenicios y favorecido por los romanos. Continuó como la principal ciudad del sur de España con los visigodos. Le correspondió a los moros en el año 712 y se convirtió en un importante centro para la cultura y el comercio. Después de un asedio a cabo elaborado que fue capturado por los cristianos en 1248. Unos 300.000 musulmanes tienen la reputación de haber huido de la ciudad después de su captura. Sevilla entró en su período de mayor prosperidad con el descubrimiento de América y fue el principal puerto comercial con las colonias nuevas. En 1718, un banco de arena con el puerto cerrado a la navegación y Sevilla entró en un declive constante. Los franceses saquearon la ciudad en 1810. A lo largo de la Sevilla de la guerra civil estaba en manos de los nacionalistas. Hoy Sevilla es el capital de la provincia y la región de Andalucía. Permanente sobre el Guadalquivir río, que se conecta con el Atlántico, que ha vuelto a ser un puerto de la nota de acceso a los buques de alta mar. Las exportaciones incluyen minerales, corcho, frutas, aceitunas y vinos. Armanents, productos químicos, explosivos, perfumes maquinas, porcelana, productos farmacéuticos, tabaco, textiles y son fabricados a nivel local. Es un importante centro cultural y turístico. Sevilla ha conservado mucho de su aspecto morisco y una de las mayores catedrales del mundo, ocupa el sitio de una antigua mezquita. La torre de la Giralda y el tribunal de las naranjas siguen siendo de la estructura árabe original. También se encuentra la tumba de Cristóbal Colón en la Catedral. El siglo 14 Alcázar, construido por artesanos moriscos se encuentra junto a la catedral y es reemplazado sólo por la Alhambra de Granada Palace. Es reconocido como el principal centro de España para las corridas de toros.

Welcome to www.Travelling2peru.com (Leaders in Peruvian tourism, Machu Picchu and Cusco Tours) International posts, dedicated to all travellers who wish to travel around the world.

For more information Visit Peru tours

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →