Vuelve la Liga Bbva el Próximo Fin de Semana

El fin de semana del 18, 19 y 20 de agosto se disputará la primera jornada de una nueva edición del campeonato español de fútbol de Primera División.

José García Fernández
José García Fernández
13 de August · 362 palabras.
x

🕘 Resumen

La Liga BBVA, considerado uno de los torneos nacionales de clubes más importantes del mundo, regresa el 18 de agosto con el Real Madrid como gran favorito después de haber conseguido un récord de 100 puntos y 121 goles la temporada pasada. El Barcelona, el otro gran aspirante al título, seguirá contando con Lionel Messi. Sin embargo, los equipos del grupo perseguidor, como Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Málaga, parecen tener pocas posibilidades de hacerse con el título. La parte baja de la tabla estará compuesta por los equipos recién ascendidos, Celta, Deportivo y Valladolid, así como los equipos que lucharon hasta el último suspiro para no descender la temporada pasada. La primera jornada incluirá entre otros encuentros, un partido entre el Real Madrid y Valencia. Se espera que la Liga BBVA de este año esté repleta de tensión y sea muy igualada, pero los favoritos son los dos gigantes del fútbol español: Real Madrid y Barcelona.
El campeonato español de fútbol de Primera División, posiblemente el torneo nacional de clubes más importante del mundo, vuelve el próximo 18 de agosto.
En esta nueva edición de la Liga BBVA las cosas seguirán más o menos en el mismo lugar donde las dejamos. El Real Madrid de los récords (100 puntos y 121 tantos la temporada pasada) es el gran favorito para llevarse de nuevo el título liguero. Si los blancos volverán a contar con Cristiano Ronaldo como líder del equipo, en el Barça, el otro gran aspirante a levantar el trofeo, seguirán contando con ese extraterrestre llamado Lionel Messi.

En el grupo perseguidor, aunque con pocas posibilidades reales de hacerse con el título, estarán el Valencia (que inaugura nueva etapa con Pellegrino en el banquillo pero con las arcas todavía vacías), el Sevilla de Míchel, el Atlético de El Cholo, el Athletic de Bielsa (con la duda de si Javi Martínez y Fernando Llorente seguirán o no en el club) y el Málaga (en pleno proceso de descomposición institucional y deportiva después de que el jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani haya decidido vender el club).

La parte baja de la tabla estará reservada muy probablemente a los recién ascendidos Celta, Deportivo y Valladolid, junto a equipos que en el la última temporada lucharon hasta el último suspiro para no descender como es el caso del Granada, el Zaragoza y el Rayo Vallecano.

La primera jornada nos dejará un buen puñado de interesantes encuentros entre los que cabe destacar el Real Madrid - Valencia que de disputarán en el estadio Santiago Bernabéu el domingo 19 a las 19:00 horas.


Real Madrid y Barcelona volverán a pasearse por la liga de las estrellas limitando la lucha por el título a dos contendientes. Tal y como muestran las apuestas Liga BBVA los blancos parten con cierta ventaja frente al conjunto culé. La Liga BBVA en directo promete una nueva temporada repleta de tensión hasta el último suspiro. Un campeonato muy igualado entre gigantes del deporte rey, Real Madrid y FC Barcelona, que se iniciará con su enfrentamiento en la Supercopa en directo.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →