La Importancia del Reciclaje

El reciclaje es el procesado de los materiales utilizados (residuos) en nuevos productos para evitar el desperdicio de materiales potencialmente útiles.

Juan P
Juan P
13 de August · 208 palabras.
El reciclaje reduce el consumo de materias primas frescas, reduce el consumo de energ铆a, reduce la contaminaci贸n del aire (procedentes de la incineraci贸n) y la contaminaci贸n del agua (de los vertederos) mediante la reducci贸n de la necesidad de "convencional" de eliminaci贸n de residuos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en comparaci贸n con la producci贸n de virgen.

El reciclaje es un componente clave de la reducci贸n de residuos moderno y es el tercer componente de la "Reducir, Reutilizar, Reciclar" jerarqu铆a de residuos.

Hay algunas normas ISO relacionadas con el reciclaje como la norma ISO 15270:2008 para los pl谩sticos de residuos y la norma ISO 14001:2004 para el control de la gesti贸n ambiental del reciclaje de la pr谩ctica.

Los materiales reciclables incluyen muchos tipos de vidrio, papel, metal, pl谩stico, textiles y electr贸nicos. Aunque es similar en efecto, la reutilizaci贸n de compostaje o de otro tipo de residuos biodegradables - como residuos de alimentos o en el jard铆n - no es generalmente considerado el reciclaje. Los materiales que se reciclan son bien llevados a un centro de recogida o recogido de la acera, a continuaci贸n, ordenada, limpia, y transformarse en nuevos materiales con destino a la fabricaci贸n.

Ideas para reciclar botellas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →