El Aire Acondicionado y su Presencia en los Hogares Españoles

Durante estos días debido a la ola que ha azotado a nuestro país los aparatos de aire acondicionado han estado a pleno rendimiento para poder mitigar el calor en la mayor medida posible.

Carlos Tello
Carlos Tello
14 de agosto · 395 palabras.
 Prácticamente ha remitido la ola de calor que ha azotado nuestro país a lo largo de ésta semana, los días más calurosos han sido, en la mayor parte de la península el jueves 9 y el viernes 10.
Durante éstos días muchos han sido los que se han protegido de las altas temperaturas como buenamente han podido, los afortunados que han permanecido en casa las horas de más calor han recurrido al aire acondicionado y los que no han tenido más remedio que salir a la calle al abanico y caminar por la sombra en la medida de los posible.
La mejor forma de hacer frente a las olas de calor que atacan a nuestro país es seguir en mayor medida de lo posible los consejos que indican en los principales medios de comunicación.
La mayor parte de ellos se centra en los siguientes puntos b√°sicos que pr√°cticamente todos conocemos:
Es recomendable, evitar salir de casa en las horas centrales de día, en el caso de tener obligación de hacerlo, protegerse con gorras, abanicos, etc.
Usar ropa ligera, de colores claros, que traspire y por supuesto, evitar el ejercicio intenso.
Ingerir diariamente 2 o 3 litros de líquidos al día puede ser agua, zumos e infusiones, debemos tener en cuenta que el calor fomenta la deshidratación, es muy importante sentirnos bien e hidratarnos para evitar sustos innecesarios, descansar y beber una botella de agua ante el menor síntoma de mal estar.
En cuanto a la alimentación, lo recomendable es comer frutas y verduras, productos frescos, evitar las grasas, en definitiva, una buena opción es la ingesta de frutas, principalmente aquellas con mayor contenido en agua, como el melón y la sandía.
Para evitar el calor en los hogares, se recomienda ventilar durante las primeras horas de la ma√Īana o por la noche, no abusar en exceso del aire acondicionado, llevar ropa c√≥moda ligera.
Debemos evitar los contrastes dr√°sticos de temperaturas para evitar resfriados, lo ideal es tener el aire acondicionado a unos 26 ¬ļC, pero en estos d√≠as de calor extremo, conviene subir alg√ļn grado m√°s, el hecho de entrar en casa o en los locales climatizados, como bares y restaurantes y tener una sensaci√≥n de frio, puede ser placentera al principio, pero es muy probable que nuestra garganta se resienta y enfermemos.

 aire acondicionado

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →