La Crisis del Ladrillo

El sector de la arquitectura y construcción en Madrid y en el resto de España, ha sido uno de los sectores más afectados por esta crisis. El excedente de pisos que existe en este momento hace pensarse mucho ponerse a construir.

Andres Lopez
Andres Lopez
14 de August · 377 palabras.
x

🕘 Resumen

El sector de la construcción presenta cierta estabilidad en los últimos meses, pero los niveles son muy reducidos y en los países más afectados por la crisis de deuda puede verse afectado negativamente por el aumento de los costes de financiación, según el boletín mensual del Banco Central Europeo (BCE). En España, este sector ha sido profundamente afectado por la crisis debido a la burbuja inmobiliaria que se vivió en los años anteriores, donde se jugó con la especulación y los precios de alquiler se dispararon. Esta situación hizo que fuera más interesante adquirir una vivienda propia que alquilarla, y los bancos prestaban dinero fácilmente a cualquier persona independientemente de sus condiciones económicas y laborales. Pero como toda burbuja, finalmente explotó y ha dado lugar a una gran crisis económica y financiera en todo el mundo. En Madrid, la construcción se ha frenado y son muchas las personas que están paradas. A pesar de esto, hay empresas en construcción que siguen en pie, ofreciendo servicios de calidad tanto en nuevas construcciones como en reformas de todo tipo.
 Parece ser que el sector de la construcción muestra cierta estabilidad en los últimos meses, según señala el boletín mensual del Banco Central Europeo (BCE), que, sin embargo, apunta que estos partían de niveles muy reducidos, advirtiendo de que en los países más afectados por la crisis de deuda puede verse afectado negativamente por el aumento de los costes de financiación.
Lo cierto es que el sector de la arquitectura y construcción Madrid se ha visto afectado por la crisis, al igual que la mayoría de los sectores, pero sobre todo este, ya que está profundamente ligado a la crisis del ladrillo.
En los últimos años, se ha jugado mucho con la especulación y la burbuja inmobiliaria, los precios de los alquileres se han disparado haciendo que interesara más adquirir una vivienda propia que alquilarla, además el dinero no era un problema puesto que los bancos lo prestaban fácilmente a cualquier persona independientemente de sus condiciones económicas y laborales.
El sector de la arquitectura y construcción en Madrid y en el resto de España, se dedico a hacer lo que mejor sabía, construir y construir pisos, porque todo se vendía fácilmente, incluso antes de estar construido.
Pero como sucede con todas burbujas, al final explotó, lo que ha dado lugar a una gran crisis económica y financiera mundial y que ha afectado en gran medida a algunos países como España, Grecia y nuestro país vecino, Portugal.
La arquitectura y construcción en Madrid ha decaído, se ha frenado la construcción de pisos y locales comerciales, así como las reformas.
Son muchas las personas que en la actualidad están paradas, en número de ellos aumenta día tras día, el gobierno intenta tomar medidas para fomentar el empleo, pero son muchos los que dudan de la eficacia de las mismas, y si precisamente estas mediadas en lugar de reactivar la economía son “pan para hoy y hambre para mañana”
A pesar de esta situación, son muchas las empresas en construcción que siguen en pie, ofreciendo servicios de calidad, tanto en nuevas construcciones como en reformas de todo tipo de locales, adaptándose a las necesidades e indicaciones del cliente y realizando su trabajo de forma profesional con ilusión y muchas ganas de trabajar.

 arquitectura y construcción Madrid

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →