Propositos de la Ley de Infancia y Adolescencia Colombiana

Durante la infancia y la adolescencia, los niños deben desarrollar los rasgos de personalidad distintivos que permanecerán con ellos durante toda su vida. Para promover su sano desarrollo, la ley de infancia y adolescencia en colombia promueve algunas normas que aseguran la total integridad de todos

Carlos Ficto
Carlos Ficto
14 de agosto · 352 palabras.

Los niños pasan por una serie de etapas físicas, mentales y emocionales de crecimiento entre la infancia y la adolescencia. Durante estas etapas, los niños crecen físicamente y desarrollan importantes habilidades cognitivas y sociales, y se vuelven cada vez más independientes de sus padres. Durante la infancia y la adolescencia, los niños deben desarrollar los rasgos de personalidad distintivos que permanecerán con ellos durante toda su vida. Para promover su sano desarrollo, la ley de infancia y adolescencia en colombia promueve algunas normas que aseguran la total integridad de todos los niños dentro del territorio nacional.

El nacimiento hasta los 6 años: Un bebé recién nacido es totalmente dependiente de su cuidador principal, pero dentro de los primeros meses los músculos del cuello ganan fuerza, puede enfocar la mirada, y comienza a imitar las expresiones faciales. Esta etapa es crucial dentro de la ley de infancia y adolescencia ya que se asegura de que cada menor pueda recibir la atención necesaria en todos los aspectos.

Desde las edades de seis meses a un año, los niños empiezan a comunicarse por medio de ruidos y a imitar sonidos. Él puede sentarse, y puede deslizarse a través del cuarto, intentar  gatear o ponerse de pie. Este es el momento en que el bebe está listo para comenzar a tomar sus primeros pasos.

Después de este proceso inicial, la ley de infancia y adolescencia establece los procesos educativos que deben cobijar a cada menor de edad, asegurando su desarrollo cognitivo, intelectual y educativo, promoviendo entonces un mejor futuro para cada menor de edad, pero también un presente lleno de respeto y buena educación, alimentación sana y un libre desarrollo.

Fuente: Ley de infancia y adolescencia colombiana

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →