Iquitos Atracciones

Iquitos, Perú se ha convertido en un centro para el ecoturismo en la Amazonía y alberga una vida nocturna muy distinguida y deliciosa cocina.

Edwin Ramires
Edwin Ramires
14 de August · 581 palabras.
x

馃晿 Resumen

La ciudad de Iquitos, en las orillas del río Amazonas en Perú, tiene una temperatura media anual de 28°C. Es la ciudad más grande del sexto territorio de Perú y la más poblada de la región amazónica. Iquitos es el principal puerto del Perú para excursiones en el río Amazonas y la selva amazónica. La zona alrededor de la ciudad ha sido habitada por grupos indígenas como el Yameo (Napeanos) y Iquitos durante muchos miles de años. La ciudad fue fundada oficialmente en 1866 y experimentó un gran crecimiento debido al auge del caucho amazónico. Muchas joyas arquitectónicas de Iquitos son monumentos a la opulencia efímera traída por el auge del caucho, como la Casa de Fierro diseñada por Gustave Eiffel que se encuentra en la Plaza de Armas. Otros edificios como la Corte Superior, Iglesia Matriz y Ex Hotel Palace también son restos de esta época. Aunque el auge del caucho llegó a su fin alrededor de 1914, la ciudad sigue siendo un destino turístico popular para aquellos que buscan explorar la fascinante selva amazónica.

Las temperaturas medias anuales en esta ciudad en las orillas del poderoso r铆o Amazonas flotar alrededor de 82F (28C). Es la ciudad m谩s grande de sexto de Per煤, la m谩s poblada de la regi贸n amaz贸nica, y es el principal puerto del Per煤, desde donde se realizan excursiones en el r铆o Amazonas y en la selva amaz贸nica puede ser lanzado.

El 谩rea alrededor de la actual ciudad de Iquitos ha sido continuamente habitada por nativos de los grupos ind铆genas, entre ellos el Yameo (Napeanos) y Iquitos para la pr谩ctica de muchos miles de a帽os. Con la llegada de los espa帽oles, los misioneros jesuitas establecieron asentamientos en un intento de evangelizar a los nativos.

La ciudad de Iquitos fue creado oficialmente en 1866 y poco despu茅s experiment贸 un crecimiento espectacular como consecuencia del auge del caucho amaz贸nico. Muchas de las joyas arquitect贸nicas de Iquitos, lugares de inter茅s en s铆 mismos, son monumentos a la opulencia ef铆mera tra铆do a Iquitos por el auge del caucho.

La principal de ellas es la Casa de Fierro (o El Hierro), "Casa de Hierro". El edificio fue dise帽ado por Gustave Eiffel y en la Exposici贸n Internacional de 1889 en Par铆s. El bar贸n del caucho boliviano Baca Diez compr贸 el edificio con la intenci贸n de que se lo env铆en a la regi贸n de Madre de Dios, donde se centr贸 la industria del caucho. Sin embargo, el transporte de la estructura a lo largo del r铆o Ucayali, se hizo imposible y Baca Diez vendi贸 a Anselmo del 脕guila, una goma de peruano que reside en el bar贸n en Iquitos. El edificio est谩 situado en una esquina frente a la Plaza de Armas. Tiene 2 plantas, y sus paredes, balcones y techo piramidal est谩n encerradas en placas de acero.

Otros edificios, como la Corte Superior, Iglesia Matriz, y Ex Hotel Palace son tambi茅n los restos de esta 茅poca. El auge del caucho tambi茅n se llev贸 la electricidad y un ferrocarril a Iquitos en el siglo 20 - mucho antes que muchas otras ciudades del Per煤. Cuando el auge del caucho termin贸 alrededor de 1914, la burbuja econ贸mica de Iquitos rompi贸, y la ciudad estaba sumida en la pobreza.

Otras atracciones de la ciudad son sus museos y mercados. Malec贸n Tarapac谩 es el paseo mar铆timo que bordea la costa y cuenta con una arquitectura neocl谩sica. Aqu铆, los viajeros pueden visitar el Museo Amaz贸nico, que honra a la cultura amaz贸nica de Per煤, Brasil y Ecuador. Tambi茅n hay una exposici贸n permanente de fotograf铆as hist贸ricas y el Museo Militar.

El mercado flotante de Bel茅n es el mercado m谩s grande de la regi贸n, donde los viajeros pueden encontrar especialidades regionales. Muy cerca se encuentra la ciudad flotante de Bel茅n, donde los residentes han construido sus casas sobre pilotes de madera y en balsas. Cuando el nivel del agua sube, los residentes tienen que asegurar sus casas y pasar a la segunda planta.

Iquitos s贸lo se puede llegar por v铆a fluvial o en avi贸n, como dif铆cil geograf铆a de la regi贸n hace que el paso por caminos bastante imposibles. Desde Iquitos, el r铆o Amazonas es navegable todo el camino hasta el Oc茅ano Atl谩ntico, 2088 millas (3360 km) a distancia. Tours de la Amazon铆a van a alojamientos en la selva cercana, Manaus, y m谩s all谩.
聽Welcome to Travelling2peru.com (Leaders in Peruvian tourism, Machu Picchu and Cusco Tours) International posts, dedicated to all travellers who wish to travel around the world.

For more information Visit Peru tours

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →