Aumento de Pasajeros en el Aeropuerto de Málaga Durante el Mes de Julio 2012

El aeropuerto de Málaga ha mostrado los datos durante el mes de Julio de 2012, y en nuestro artículo mostramos los más relevantes de este mes de temporada alta.

Brad Thompson
Brad Thompson
16 de agosto · 380 palabras.
Aumento de Pasajeros:

Buenas noticias para el aeropuerto de Málaga durante el mes de Julio aún en la época estival y temporada alta del año. Durante ese mes el puerto aéreo malagueño ha recibido un total de 1.529.286 pasajeros y esto se traduce en un crecimiento del 0,3% frente a los resultados cosechados en el año anterior 2011; lo que significa que tal cantidad de personas hicieron uso del aeropuerto Málaga – Costa del Sol.

Descenso de Movimientos:

En cambio, comparando los movimientos realizados durante Julio se siembra un dato negativo, un descenso del 4,3 % con respecto a las cifras del 2011; con un total de 11.566 movimientos.

Entre los pasajeros cabe mencionar que prácticamente en su totalidad se trasladó en vuelos comerciales lo que significa un 0,1% más que en las fechas del año anterior, un dato que en realidad más que hablar de aumento podríamos referirnos a que los resultados se han mantenido debido a un tan leve incremento.

Otros datos de Julio de 2012:

De estos vuelos comerciales los que se derivan del territorio español son un total de 259.567 pasajeros y aquí es donde se reporta la nota negativa ya que ha sufrido un descenso del 5%. Los vuelos comerciales internacionales reportaron más de un millón de pasajeros a nuestro país y en concreto ha alcanzado una cuota de un 1,2% más respecto al año 2011. En su mayoría estos vuelos proceden de países como Francia, Alemania o Reino Unido.

Otros datos apuntan a que durante el fin de semana que abre y cierra el mes se reunió el mayor tráfico aeroportuario. No deja de ser un dato esperanzador sobre todo cuando se mira los datos de los primeros siete meses del 2012 (hasta e incluyendo julio) con los mismos meses del 2011 perdiendo un 2.1% de pasajeros y un 5.2 % menos de operaciones.
Más información del aeropuerto:

Veremos que ocurre en los siguientes meses con el aeropuerto de Málaga, creemos que podría mantenerse estos resultados o incluso aumentar en este mes de Agosto, pero no apostaríamos lo mismo por los siguientes meses hasta concluir 2012. ¿Qué pensáis vosotros? si quieres conocer más acerca de sus instalaciones y destinos más solicitados dentro de Málaga pulsa aquí.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →