Soledad = Edad del Sol

La soledad suele verse como un suceso muy negativo, feo, triste. La realidad es que la soledad tiene un significado muy trascendental y hermoso. Al finalizar este articulo, veras que soledad no es tan malo como lo pintan.

Ricardo De La Rosa Nieto
Ricardo De La Rosa Nieto
19 de August · 306 palabras.
x

🕘 Resumen

La autora reflexiona sobre la palabra "soledad" y su relación con la "edad del Sol". Para ella, la soledad no es negativa en sí misma, sino que puede ser una fase duradera en la que se puede aprender mucho y tomar conciencia de diferentes aspectos de la vida. La soledad es algo sumamente positivo, ya que te permite conocerte a ti mismo y encontrar la persona más importante que puedas llegar a conocer – tú mismo. Para la autora, la mayoría de las personas prefieren perdernos en la ilusión de cosas como el dinero, el amor, la religión, la política, los estudios, el trabajo o la salud en lugar de tomarse el tiempo para conocerse a sí mismos a través de la soledad. Sin embargo, ella sugiere que al hacerle ese gran favor a tu alma de encontrarte contigo mismo, puedes avanzar en tu desarrollo interior y espiritual. La autora invita a visitar su blog para obtener más información sobre estos temas.
 Hoy viendo la palabra soledad en un Tweet bastante ilĂłgico y sin sentido comĂșn en absoluto... me puse a pensar sobre la palabra "soledad". Observas que si la separas dice “Sol Edad”, tal como si dijera “Edad del Sol”.

ÂżQuĂ© relaciĂłn puede tener la “Edad del Sol” con el significado comĂșn de “soledad” que viene siendo algo como “aislamiento”?

El aislamiento es malo SOLO SI no sabes estar contigo mismo. Entonces si es lo peor del mundo. En si la soledad no es negativa, lo es solo si no sabes convivir contigo y ciertamente te debes mucho tiempo a ti mismo para tomar conciencia de un montón de cosas, tanto de lo que falta aprender, crecer, avanzar, experimentar
 como de aquellas cosas que son mejor simplemente soltar.

Entonces fĂĄcilmente puedes darte cuenta que la soledad hace referencia a un sol, a una temporada en donde predomina la luz, el tomar conciencia, una fase duradera donde puedes dar un salto y tomar conciencia de muchas cosas.

AsĂ­ que si ves la palabra soledad desde su posible verdadera esencia, la soledad es algo sumamente positivo, porque te hace encontrarte a ti mismo, tomar conciencia y conocer a la persona mĂĄs importante que puedas llegar a conocer, mas importante que Dios, el Papa, el Presidente o algĂșn otro de estos personajes “importantes”.

Con la soledad, te puedes conocer a ti mismo. Tu alma lleva años o tal vez vidas intentando que te encuentres a ti mismo, pero preferimos perdernos en la ilusión: llåmese dinero, amor, religión, política, estudios, trabajo, salud o cualquier otro título bonito.

ÂżLe harĂĄs ese gran favor a tu alma o prefieres seguir postergando ese encuentro tan esperado?

Visita mi blog en donde publico mas sobre temas de avance interior, tomar conciencia, avance espiritual y mucho mas:http://rdlrn.blogspot.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →