El Factor Grotesco en el Interior del Museo Picasso de Málaga Desde Octubre

80 artistas internacionales y sus obras en el Museo Picasso de Málaga con el Factor Grotesco como puesta en común y protagonista de todas las obras durante el próximo otoño.

Brad Thompson
Brad Thompson
23 de agosto · 402 palabras.
El Factor Grotesco

Lo grotesco
llegará a las galerías del Museo Picasso de Málaga a partir de la tercera semana de Octubre en una colección denominada El Factor Grotesco cuyos internacionales protagonistas son algunos de los siguientes: James Ensor, Pablo Picasso, Willem de Kooning, Otto Dix, Francis Bacon, Francisco de Goya, Paul Klee o alguien tan mundialmente conocido como Leonardo da Vinci. La lista se extiende hasta los 80 artistas que forman parte de esta exposición.

250 obras grotescas de los 80 artistas

Este Otoño el Museo Picasso de Málaga acogerá lo grotesco con un total de 250 obras de arte conteniendo en estas algunas obras literarias y plásticas originarias de países de Europa y América; estos escritos tratan de mostrar lo grotesco en el arte durante en distintos años o momentos históricos, siempre desde el punto de vista de occidente.

Otras características que se pueden mostrar en las obras es la mezcla entre conceptos heterogéneos y una ambigüedad en el factor semántico, para hacerse una idea se mezclan conceptos como risa y llanto, espanto y ternura, desprecio y piedad, entre otros muchos sentimientos.

El Arte Grotesco en tres formas diferentes

El símbolo grotesco en la exposición viene reflejado en 3 formas que se resumen de la siguiente forma: como mofa a la estupidez o necedad del ser humano con bromas y sátiras al respecto, también un toque más social y comédico con algunas caricaturas en tono burlesco; de cierta forma ornamental; un acercamiento al abismo con el fin de darse cuenta que no hay nada que lo sostenga.
¿Cómo llegar a Málaga a su llegada en el aeropuerto?

En la calle san Agustín en pleno centro histórico de la ciudad de Málaga, ahí se encuentra el Museo y que es fácilmente alcanzable gracias a la línea de autobuses de portillo que le dejará en la Alameda Principal desde donde caminando por calle Larios o junto a la Catedral de málaga hacia arriba muy pronto encontrará la entrada al Museo. El tren quizás es una opción más incómoda al situarse la última parada a una distancia más acentuada. Otro medio de transporte es el de los taxis de toda la vida o bien tomar la opción de reservar un taxi privado desde el aeropuerto de Málaga.

Si desea conocer más acerca del Museo Picasso en Málaga, acceda al siguiente link.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →