El Jamón Ibérico Aumenta su Presencia en el Extranjero

El jamón ibérico es el producto por excelencia de España, pero todavía son muchas las personas que no distinguen los diferentes tipos de jamones y por que tanta diferencia entre sus precios.

Carlos Tello
Carlos Tello
23 de August · 389 palabras.
x

🕘 Resumen

El jamón ibérico es un símbolo del buen gusto, y nunca falta en la mesa española, ya sea en ocasiones especiales o en el día a día. Actualmente, es posible comprar jamón ibérico online desde la comodidad del hogar y comparar precios y ofertas en diferentes tiendas sin esfuerzo. Sin embargo, es importante conocer las diferencias entre los diferentes tipos de jamones ibéricos antes de realizar la compra. Entre los tipos de jamones ibéricos más conocidos se encuentran el jamón de Jabugo, el jamón de Pata Negra y el jamón serrano de Bellota. El jamón de Jabugo solo indica el lugar donde se ha curado el jamón y no necesariamente su calidad. El término "Pata Negra" es coloquial y está prohibido en las etiquetas, por lo que no garantiza la calidad del jamón. Además, los jamones serranos y los ibéricos tienen orígenes distintos, y no es correcto llamar serrano a un jamón de bellota, por ejemplo. En conclusión, comprar jamón ibérico online puede ser cómodo y sencillo, pero se recomienda conocer las características de los diferentes tipos de jamones antes de realizar la compra para asegurarse de adquirir un producto de calidad.
 El jamón ibérico, se ha convertido en el rey de la mesa, en los hogares españoles. Se ha consagrado como símbolo del buen gusto. Es un imprescindible de las ocasiones especiales, que nunca sobra en la mesa española. Siempre esta presente dentro de la gastronomía española.
Podemos comprar jamón ibérico online cómodamente desde el sofá de nuestra casa, con nuestra tarjeta de crédito y sin necesidad de ir a la tienda, además internet también ofrece la posibilidad de comparar que ofrecen otras tiendas, rápidamente y sin esfuerzo.
¿En que fijarnos a la hora de comprar jamón ibérico?
Si visitamos algunas de las tiendas de jamones ibéricos que existen en Internet podemos encontrarnos con diferentes tipos de jamones como el jamón de Jabugo, jamón de Pata Negra, jamón serrano de Bellota y muchos más ya que la variedad puede llegar a ser muy extensa.
No todas las personas conocen la diferencia que hay entre el jamón de Jabugo y el jamón ibérico, si un jamón ibérico “Pata Negra” es un jamón de Bellota y terminamos por no comprar ninguno por miedo a que nos engañen, ya que la diferencia de precios entre uno y otro puede llegar a ser muy elevada.
Conozcamos algunas de las características de los diferentes tipos de jamones:
- Jamón de Jabugo: no os está dando ninguna información sobre la calidad del jamón ibérico, sólo os indica que ese jamón se ha curado en Jabugo.
- Jamón “Pata Negra“: este término es coloquial y está prohibido que aparezca en ninguna etiqueta. Se utiliza esta palabra para referirse al jamón ibérico y si no va acompañado de la calidad del jamón, Bellota, Recebo o Cebo, tampoco nos estará dando ninguna información sobre la calidad del jamón ibérico que se anuncia.
- Jamón serrano Bellota o jamón serrano “Pata Negra”: los jamones serranos y los jamones ibéricos “Pata Negra” vienen de razas de cerdos distintas (cerdo blanco y cerdo de raza ibérica), por lo que un jamón serrano no puede ser de Bellota ni ir acompañado de la palabra coloquial “Pata Negra” que hace referencia al jamón ibérico.
Resumiendo, lo importante a la hora de comprar un jamón ibérico es que ponga en la etiqueta:
- Jamón ibérico.
- Su calidad, Bellota, Recebo o Cebo.
- Su procedencia.

 comprar jamón ibérico

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →