Algunos Datos Sobre la Eneergía Alternativa

Es de conocimiento público que los combustibles fósiles usados por la industria actual no son inagotables. las cominidades de cientificos han pasado décadas buscando soluciones prácticas alternativas de energía que proporcionan las fuentes renovables de energía. La energía solar y eólica han estado

Norbey G
Norbey G
23 de August · 469 palabras.
x

🕘 Resumen

El aumento en el uso de combustibles fósiles ha llevado a los científicos a buscar soluciones alternativas de energía. La energía solar y eólica son posibilidades renovables y disponibles desde hace tiempo, pero el mundo ha tardado en adoptar su uso a gran escala, principalmente por motivos económicos. La preocupación por los efectos perjudiciales que ejercen los residuos de los combustibles fósiles ha impulsado la popularidad de las energías alternativas. La energía solar es una respuesta adecuada, ya que el sol es una fuente gratuita de energía y las modernas células solares son más eficientes y menos costosas que las fuentes tradicionales de energía. Sin embargo, el costo de la instalación de células solares ha sido el principal obstáculo para la adopción masiva de esta tecnología. La energía eólica, otra forma de energía renovable, también está creciendo en popularidad. A través de grandes torres modernas, el poder del viento se convierte en energía útil. En general, la adopción de energías alternativas sigue su curso y se espera una mayor adopción a medida que los costos continúen disminuyendo.
Para nadie es extraño el asimilar que los comsbustibles que usamos hoy en dia no son ilimitados. Los científicos han dedicado años en busca de soluciones prácticas alternativas de energía que proporcionan las fuentes renovables de energía. La energía solar y eólica han estado disponibles desde hace bastante tiempo, pero el mundo y las grandes corporaciones han tardado en permitir las tecnologías sobre una base a escala mayor por diversas razones.

Es evidente que cuando aumenta la preocupación por los posibles daños del cambio climatico sobre nuestras vidas, paralelamente va creciendo la preocupación sobre los efectos perjudiciales y contaminantes que ejercen los residuos de los combustibles fosiles que se utilizan todos los días, por ello la idea de usar energías alternativas se hace mas fuerte cada día más y se vuelve más popular.


La Energía Solar, una Fuente de Energía Limpia y Duradera


La transformación de la energía térmica del sol en un suministro de energía útil para el ser humano parece ser la respuesta idonea. El sol es libre de usar para la humanidad, y en la mayoría de las áreas que proporciona luz intensamente cinco de los 7 días de la semana, y las modernas células solares pueden recolectar y almacenar la energía en el tiempo. La popularidad de la energía solar se ha incrementado sustancialmente en las últimas décadas, particularmente en los países en desarrollo. Modernas células solares son muy eficientes, y son de menor coste para las empresas de energía que las fuentes de energía tradicionales. El verdadero obstáculo para el uso en general de la energía solar es el costo de la instalación de las células solares necesarias para captar y convertir la energía en una forma útil.


La Energía Producida por el Viento Comunmente Llamada Energía Eólica


Otra forma de energía alternativa que está aumentando popularidad es la energía eólica. Los seres humanos han aprovechado el poder del viento durante siglos utilizando molinos de viento. Existen grandes cantidades de terreno equipados con modernas torres eólicas y con la mas alta tecnoligía para transformar la fuerza del viento en energía electrica utilizable por el hombre. Pero existen 2 obstaculos para usar la energía eólica constantemente: La presencia del viento no es constante y depende de muchos factores climaticos y los opositores a este tipo de energía argumentan que la presencia de estas instalaciones no es favorable para los paisajes naturales. Los defensores de de la tecnología eólica afirman que una granja moderna de molinos de viento podrían suministrar energía tanto como una planta nuclear, sin ningún tipo de agentes perjudiciales o crisis emocionales posibles.

Si desea obtener más información relacionada a la energía solar, energía eólica y todo lo referente al tema de las energías alternativas visite http://energiasolarr.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →