Requerimientos Mínimos para Ver la Tv en Internet Debidamente

Muchas personas ya están viendo la televisión en el PC. Ellos ya saben que la televisión en Internet se ha convertido en una forma muy popular en todo el mundo. Para aquellas personas que aún no lo hacen, no saben de la gran oportunidad que se están perdiendo.

Roberto Ortiz
Roberto Ortiz
24 de August · 496 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo trata sobre la posibilidad de ver televisión en el ordenador a través de Internet, una alternativa más asequible y barata que la instalación engorrosa de antenas parabólicas o de cable. Las antenas parabólicas eran la única opción para los habitantes de zonas rurales que no tenían acceso a la televisión por cable, pero la configuración de estos aparatos es complicada y costosa. En cambio, para ver televisión en el ordenador solo se necesita descargar un software especializado, como el Satellite Direct, y una conexión a Internet de banda ancha de al menos 512kb para una buena calidad de transmisión. Las personas sin acceso a banda ancha aún pueden ver televisión en el ordenador con la configuración mínima, aunque la calidad de transmisión será menor. En resumen, ver televisión por Internet en el PC es una opción más accesible y más fácil de configurar que las antenas parabólicas o de cable.
Ver la televisión por Internet en el ordenador es un concepto relativamente nuevo para numerosas personas. Este apartado te explicará cómo hacer justamente eso, lo que te permitirá ver programas de televisión a través de Internet sin ningún tipo de instalación engorrosa de antena parabólica o de cable que son relativamente costosas.

¿Cuales son los inconvenientes de las antenas parabólicas?

Para quienes viven en territorios rurales por ejemplo, que no tienen llegada a la televisión por cable, las antenas parabólicas eran la única manera de poder ver televisión. Estos aparatos son mecanismos necesarios para recibir las señales lejanas y llevarlas al televisor del beneficiario. Sin embargo, el proceso de configuración de una antena parabólica no es nada sencillo y además debes instalar la antena en una zona adecuada con un convertidor para que suspenda los ruidos e interferencias de frecuencia.

Por último…

El receptor o decodificador tiene que ser configurado e instalado con el aparato de televisión que la señal de la antena, si te puedes imaginar es todo un problema tratar de instalar una antena parabólica además de lo oneroso que puede llegar a ser. Pero por suerte está la posibilidad de ver la televisión en Internet desde el PC de una manera mucho más asequible, por no mencionar más barato.

Entonces, el software y las exigencias básicas que necesitas para que tu ordenador pueda visualizar correctamente la televisión en Internet son los siguientes:

1. Software TV para PC

Para partir, tienes que descargar a tu PC el software especializado para poder ver televisión en vivo directamente desde tu PC. Un software muy bueno y que recomiendo persistentemente es el Satellite Direct.

2. Conexión a Internet

Para tener una buena calidad de transmisión, te recomiendo tener una conexión de banda ancha de 512kb o superior. Para las personas que no tienen la opción de banda ancha en su área, todavía pueden ver televisión desde su ordenador con la configuración mínima, pero la calidad de transmisión será comprensiblemente menor.

3. Especificaciones para los ordenadores

Las características mínimas recomendadas para ver canales de televisión en internet en la PC son 128mb de RAM, y un procesador Pentium 3. La mayoría de los computadores modernos fácilmente cumplen con estos requerimientos, y si no, pueden ser cambiados a un costo mínimo.

4. Componentes opcionales

Para darle mayor placer a la vista y al oído, te recomiendo ubicar una tarjeta gráfica y una tarjeta de sonido de alta calidad en tu ordenador. Esto te asegurará una suave transmisión de la señal de vídeo para que te sumerjas en el programa aun más. Dipositivos de Sub-woofer o surround de sonido compatibles con el PC son magníficos para los amantes del buen sonido.

Ver la televisión en Internet nunca ha sido tan simple, y esto no es más que una de muchas grandes maneras de disfrutar de ella.

Saludos,

Roberto Ortiz
www.ComoVerLaTvEnInternet.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →