馃憗 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Tratamientos Faciales

Los tratamientos faciales son la mejor manera de trabajar la forma preventiva y paliativa de nuestro cutis. El trabajo en conjunto de limpieza facial en casa y tratamientos en spa o cabinas, elongaran la vida de nuestra piel.

Gloria Arenas
Gloria Arenas
26 de August · 704 palabras.
x

馃晿 Resumen

Los tratamientos estéticos tienen una doble función: preventiva, proporcionando protección e hidratación a la piel, y paliativa, mejorando el tono y corrigiendo la deshidratación. Es importante destacar que no son curativos, y la colaboración entre el profesional de la estética y el profesional médico es crucial. Es posible que ciertas alteraciones cutáneas sean un reflejo de desequilibrios internos en el organismo, por lo que trabajar juntos permitirá mejores resultados. Algunas esteticistas realizan estudios para complementar su trabajo en cabina o spa, abordando tanto la piel como la parte interna del cuerpo. Es importante tener en cuenta que tratar la piel es temporal y requiere seguimiento continuo. Aunque la tecnología avance, nuestro cuerpo sigue su proceso biológico natural y se acerca cada vez más al deterioro. Sin embargo, existen alternativas para mantener la firmeza y mejorar el sistema inmunológico de la piel. Para desarrollar protocolos en tratamientos de belleza, es necesario personalizarlos y adaptarlos a las necesidades de cada caso, comenzando por lo más urgente y teniendo en cuenta todos los medios disponibles.
聽Los tratamientos esteticos pueden ser preventivos, ya que se otorga una proteccion, e hidratacion a la piel. Tambi茅n pueden ser paliativos cuando se hace una correcion de la deshidrataci贸n, y se mejora el tono.
Contrario a lo que muchos piensan no son curativos ya que esto compete a la medicina, pero es muy importante la colaboraci贸n entre la profesional de la est茅tica y el profesional de la medicina.
Existen ciertas alteraciones cut谩neas, que pueden ser un reflejo de desequilibrios internos en el organismo, por lo tanto el trabajar en conjunto esteticista y profesional de la medicina es importante.
Algunas esteticistas logran llevar su profesi贸n un poco mas lejos y realizan estudios que pueden ayudar a complementar el trabajo realizado en cabina o spa, para trabajar no solo la piel, sino tambi茅n la parte interna.
Esto no con el animo de remplazar la opini贸n medica, sino para que se den mejores resultados en los objetivos trazados tanto el cliente o paciente como la misma esteticista.
Tratar la piel significa mejorarla, pero esto es temporal y conlleva un seguimiento continuo a lo largo del tiempo. Aunque la tecnolog铆a avance a pasos agigantados, siempre se requiere de tratamientos que se deben repetir o combinar, para ayudar a nuestras c茅lulas a mejorar y por supuesto a nuestro cutis.
Los avances en tecnolog铆a de punta para aparatolog铆a y cremas usados en cabina nunca para, pero desafortunadamente nuestro cuerpo debe llevar su proceso biol贸gico natural, esto quiere decir, que cada vez estamos acerc谩ndonos mas al deterioro de nuestras c茅lulas y la vida.
Pero existen alternativas que nos permiten elongar la firmeza de nuestra piel, y tener un mejor sistema inmunol贸gico.

ESQUEMAS A TENER EN CUENTA PARA DESARROLLOS DE
PROTOCOLOS EN TRATAMINTOS DE BELLEZA

Los protocolos desarrollados en cabinas o spas precisan de una personalizaci贸n las cuales se adaptan a las necesidades de cada caso.
Siempre se debe comenzar por lo mas urgente
Al comenzar un tratamiento se debe tener en cuenta todos los medios de los cuales se disponen en el spa, ya sea cosm茅ticos, medios t茅cnicos como la aparatolog铆a y t茅cnicas manuales.
Por mas tecnolog铆a de punta que tengamos ya sea representado en maquinas o cremas, nada reemplazara una t茅cnica o masaje manual.
No existe una norma fija para poder establecer con precisi贸n el numero de sesiones o la duraci贸n total de un tratamiento, pero la experiencia profesional de la esteticista podr谩 dar un numero aproximado de sesiones que podr谩n dar un mejor resultado seg煤n la necesidad de cada persona.
Una combinaci贸n precisa entre tratamientos en cabina y los cuidados diarios que debe tener la persona en casa.
Es importante mantener unas recomendaciones en habitos alimenticios y de vida.
Cuando se realizan tratamientos en cabinas o spas, la preparaci贸n de la piel juega un papel muy importante y varia seg煤n la necesidad de cada persona. La aparatolog铆a juega un papel muy importante en estos protocolos.
De igual manera las cremas con ingredienres activos juegan otro papel super importante en los protocolos establecidos para cada persona. Una preparaci贸n adecuada con la eliminaci贸n de comedones, c茅lulas muertas, y exfoliaci贸n deja ese cutis listo y preparado para recibir los nutrientes y trabajo mecanico (aparatolog铆a), correspondientes.
El objetivo es dejar esa piel en condiciones que pueda asimilar las sustancias y los efectos de las t茅cnicas estecticas que van a aplicarse con el fin de regular, equilibrar y nutrir mejor. En resumen lo que se quiere lograr es vencer las barreras naturales de la piel y hacerla mas receptiva al tratamiento.
La utilizaci贸n de alternativas en los tratamientos como las ampollas que juegan un papel importante en la nutrici贸n celular tales como Vitamina c, acido hialuronico, DMAE, lifting entre otros, estas dando resultados sorprendentes.
En otros art铆culos les contare el objetivo de cada uno de ellos, los beneficios y resultados que se pueden lograr con su aplicaci贸n y manipulaci贸n correcta en cabinas o spas.
Los beneficios que se pueden lograr cuando decidimos realizar tratamientos continuos y realizar sesiones seguidas con una esteticista son entre otros:
Higienizar
Hidratar
Preventivo de envejecimiento
Mejorar apariencia y textura.

聽Salud y Belleza es un blog disenado especialmente para ti, que quieres verte sano por dentro bello por fuera. siguenos en www.salubybellezatoday.com.聽

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →