Que es el “wet Clean”?

“Wet Clean” es un concepto en inglés que traducido significa “lavado en agua” o “lavado en húmedo” y que se contrapone al “Dry Clean” o “lavado en Seco” que todos conocemos.

Maria Rosa
Maria Rosa
4 de February · 321 palabras.
x

🕘 Resumen

El concepto de Wet Clean, también conocido como lavado en agua o lavado húmedo, utiliza solo agua y jabones biodegradables para limpiar la ropa sin afectar el medio ambiente. Esta técnica tiene varias ventajas para los usuarios, como precios más bajos que el lavado en seco, una calidad superior, ropa realmente limpia y sin residuos tóxicos. Para los tintoreros profesionales, las ventajas incluyen trabajar en un ambiente limpio y sin residuos tóxicos, ahorro en energía, agua, jabones y tasas ecológicas, una inversión inicial más reducida, sin problemas de daño en la ropa y mejor satisfacción del cliente. Además, la tecnología Wet Clean no tiene desventajas desde el punto de vista del cliente y la única desventaja para los tintoreros es la necesidad de unos 30 segundos más de planchado en comparación con el lavado en seco convencional. En general, la tecnología Wet Clean es una forma más ecológica, económica y eficiente de limpiar la ropa en comparación con el lavado en seco convencional.

“Wet Clean” es un concepto en inglés que traducido significa “lavado en agua” o “lavado en húmedo” y que se contrapone al “Dry Clean” o “lavado en Seco” que todos conocemos. El “Wet Clean” o “Wet Cleaning” utiliza sólo agua y jabones 100% biodegradables que tienen un impacto zero en el medio ambiente.


 

Des del punto de vista del usuario de tintorería las ventajas de este sistema son:

1- Precios más bajos que en el lavado en seco

2-Una calidad superior: la ropa queda suave, huele a suavizante (y no a químico como en el lavado en seco convencional) y los colores son mas brillantes.

3- Ropa realmente limpia; aunque la tecnología del lavado en seco ha mejorado mucho los últimos años en las prendas lavadas con percloroetileno siempre quedan residuos de este disolvente (la tipica olor fuerte de la ropa lavada en tintorería) que son cancerígenos y que en personas alérgicas son especialmente peligrosos.


 

Des del punto de vista del profesional de la tintorería las ventajas son:

1- Trabajar en un entorno 100% limpio sin residuos ni disolventes cancerigenos.

2- Ahorro en energia, agua, jabones y tasas ecológicas, lo que a la vez le permite ofrecer precios más competitivos a los clientes.

3- Una inversión inicial mucho más reducida. La tecnologia Wet Clean es más simple y barata tanto en inversión inicial como en el mantenimiento posterior.

4- Sin problemas: el lavado con disolventes es muy agresivo y a menudo se come dibujos, adornos, botones o trozos de plástico que con el agua no pasa.

5- Satisfacción del cliente: el cliente queda mucho más satisfecho por los precios más bajos y la mejor calidad del lavado.

La tecnologia Wet Clean (Tintoreria Ecologica) no tiene desventajas desdel punto de vista del cliente final y para el tintorero la unica desventaja es que las prendas necesitan unos 30 segundos más de planchado que con el lavado en seco convencional.



Tintorerias Ecologicas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →