👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cómo Lograr el Peso y Porcentaje de Grasa Corporal Saludable

Saber lo que es un peso corporal saludable y un porcentaje de grasa corporal saludable puede ser confuso para muchas personas. ¿Qué puede ser aún más difícil de alcanzar?. Este artículo te guiará en el proceso de calcular el porcentaje de tu grasa corporal.

Robin Linares
Robin Linares
27 de August · 680 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo explica cómo calcular el porcentaje de grasa corporal y el índice de masa corporal, dos factores importantes para mantener una salud óptima. Para calcular la masa corporal magra, se deben tomar medidas de la muñeca, la cintura, las caderas y el antebrazo, y aplicarlas en una fórmula. El índice de masa corporal saludable para adultos oscila entre 18.5 y 24.9, y cualquier cosa por debajo de 18.5 se considera bajo de peso, mientras que más de 30 es obesidad. Para calcular el porcentaje de grasa corporal, se utiliza otra fórmula sencilla. El porcentaje de grasa corporal varía según la condición física y sexualidad, pero para las mujeres hay clasificaciones que van desde el 10-12% para grasas esenciales hasta el 36% para obesidad mórbida. Este artículo proporciona una guía útil para calcular el cuerpo sano y lograr mantener un peso corporal saludable.
Saber lo que es un peso corporal saludable y un porcentaje de grasa corporal saludable puede ser confuso para muchas personas. ¿Qué puede ser aún más difícil de alcanzar?. Este artículo te guiará en el proceso de calcular el porcentaje de tu grasa corporal. También te explicará la definición de un saludable índice de masa corporal y te ofrecera sugerencias sobre cómo llegar a estos números.

El cálculo de la masa corporal magra.

Para las mujeres, tendrás que empezar pesandote y obteniendo tu peso actual. Con una cinta de medir el cuerpo, midete la anchura o grosor de tu muñeca en tu parte más ancha.

Luego, mide la circunferencia de tu cintura a la altura del ombligo y la circunferencia de las caderas en el lado más ancho. Por último, mide el ancho de tu antebrazo en la parte más ancha.

A continuación, tendrás que introducir tus medidas en las siguientes ecuaciones:

(Peso corporal X 0.732) + 8.987 = Factor 1

Muñeca/3.140 = Factor 2

Cintura X 0.157 = Factor 3

Cadera X 0.249 = Factor 4

Antebrazo X 0.434 = Factor 5

Suma todos estos factores. Ese número es igual a tu masa corporal magra.

Cuerpo Sano – Índice de Masa Corporal saludable

Para los adultos, un índice de masa corporal saludable es entre la masa corporal 18.5 a 24.9. Cualquier cosa inferior a 18,5 se considera bajo de peso, 25,0 a 29,9 se considera sobrepeso y 30,0 a más se considera obeso.

Calculando la grasa corporal

Para que obtengas el peso de la grasa corporal, tendrás que calcular la siguiente ecuación:

(Peso corporal – la masa corporal magra) X 100

Este número determinará el peso de la grasa corporal.

El cálculo de porcentaje de grasa corporal

Para determinar el porcentaje de grasa corporal, simplemente calcula la ecuación siguiente:

Peso Grasa Corporal / Peso Corporal = Porcentaje de Grasa Corporal

Porcentajes saludables de grasa corporal

El porcentaje de grasa corporal se separa en categorías según el nivel de condición física y sexualidad. Para las mujeres, hay cinco clasificaciones de los porcentajes de grasa corporal:

Grasas esenciales (10 a 12%)

Atletas (14 a 20%)

Gimnasio (21 a 24%)

Aceptable (25 a 31%)

Obesos (32% +)

Conocer tus porcentajes de grasa corporal puede ayudarte a crear metas realistas cuando estás tratando de bajar de peso. Las mujeres nunca deberían apuntar a lograr menos de 10 a 12% de grasa corporal.

Cómo obtener un porcentaje de grasa corporal saludable

Una de las principales formas de obtener un porcentaje de grasa corporal saludable es perder peso. Según WebMD.com, una de las mejores formas de perder peso es a través del ejercicio y el contar las calorías. WebMD recomienda que las personas deberían tratar de perder de 1 a 2 libras por semana. Esto significa un déficit de 500 calorías por día. Este déficit puede ser a causa de comer menos o hacer más ejercicio.

De acuerdo con la revista Archives of Internal Medicine, para bajar de peso, una persona tendriá que completar unos 60 minutos de ejercicio moderado al día. La recomendación es hacer ejercicios de 6 a 7 horas a la semana.

Los métodos recomendados por WebMD para bajar de peso incluyen la reducción de la ingesta calórica. Dietas restrictivas recomendadas que van desde 1.200 a 1.500 calorías por día. Las personas que hacen dieta deben mantener un diario de alimentos y anotar todo lo que comen durante el día. Otras recomendaciones para bajar de peso y lograr un indice de grasa corporal saludable incluyen beber mucha agua, evitar comer por aburrimiento y centrarse en una dieta saludable y bien balanceada.

Dale un giro a tu vida… conoce el remedio real para “Bajar de peso” Haz clic aquí: Recomendaciones para bajar de peso.

Dale un giro a tu vida… conoce el remedio real para “Bajar de peso” Haz clic aquí: Recomendaciones para bajar de peso.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →