La Necesidad de Realizar un Informe Seo de Forma Periódica

El posicionamiento web es una actividad que se basa en el ensayo y el error, principalmente. Son demasiados los factores que influyen a la hora de crear las páginas de resultados, y no sólo eso sino que sólo algunos de ellos son configurables o susceptibles

Valeria Gomez
Valeria Gomez
28 de August · 331 palabras.
x

馃晿 Resumen

El posicionamiento web requiere de una experimentación constante, ya que muchos factores influyen en los resultados de búsqueda y no todos son controlables por el webmaster. A pesar de que los profesionales de SEO pueden estar altamente capacitados, deben estar dispuestos a estar informados sobre los datos del mundo real para mejorar sus técnicas de posicionamiento web. Para cuantificar las variables importantes relacionadas con el posicionamiento de una página web, se debe realizar un informe SEO que contemple el contenido de la página, las palabras clave y el posicionamiento de la competencia en el mismo nicho. El análisis de la competencia aportará información relevante sobre los casos exitosos y dará ideas para mejorar las técnicas. En resumen, Google insiste en la calidad tanto del sitio en términos de programación como del contenido. La tarea principal de los webmasters es proporcionar la mayor cantidad de información posible para que los usuarios tomen decisiones informadas. Todo esto debe ser contemplado en un informe SEO, tanto si se realiza periódicamente como si se inicia cualquier campaña de optimización web.
El posicionamiento web es una actividad que se basa en el ensayo y el error, principalmente. Son demasiados los factores que influyen a la hora de crear las p谩ginas de resultados, y no s贸lo eso sino que s贸lo algunos de ellos son configurables o susceptibles de ser mejorados por el Webmaster. No hay forma de medir o modificar la forma en que los usuarios realizan la b煤squeda, las p谩ginas preferidas para acceder, las redes sociales que se utilizan, por los temas dominantes del momento. Por ello, por m谩s capacitado que este profesional seo, siempre ser谩 necesario realizar una lectura permanente de datos de la realidad, con la finalidad de modificar y mejorar las t茅cnicas de posicionamiento web que se empleen.
Con esta finalidad, nada mejor que realizar un informe seo que permita cuantificar las variables m谩s importantes relacionadas con el posicionamiento de una p谩gina web. Para esto es necesario tomar el contenido de esa p谩gina, las palabras claves a las que se desea apuntar, la reverberaci贸n a nivel social, y el posicionamiento relativo de los competidores en el mismo nicho.
El estudio de la competencia nos aportar谩 informaci贸n de gran relevancia, sobre todo de aquellos casos exitosos, y nos dar谩n ideas sobre c贸mo mejorar nuestras t茅cnicas.
B谩sicamente, Google hace hincapi茅 permanentemente en el concepto de calidad, tanto del sitio en cuanto a programaci贸n (un c贸digo limpio, ausencia de errores de rastreo, un servidor que trabaje adecuadamente, tiempo de carga, navegabilidad, etc.) como a los contenidos. Lo que Google solicita la webmasters es tratar de brindar la mayor cantidad de informaci贸n posible para que los usuarios tomen decisiones informados, tanto para la contrataci贸n de un servicio como para una eventual compra online. Y todos estos aspectos son los que deber谩n ser contemplados en un informe seo, tanto a ser realizado de forma peri贸dica como al inicio de cualquier campa帽a de optimizaci贸n web.

聽Valeria G贸mez es Consultora de SEO y M谩rketing Online. Se desempe帽a como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →