👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

3 Formas de Usar el Aceite de Oliva en tu Dieta

El aceite de oliva sin duda tiene una serie de beneficios para la salud y es alta en grasas monoinsaturadas, que son ideales para ayudar a mantener baja la presión arterial y proteger el corazón de enfermedades y ataques al corazón.

Isabel Linares
Isabel Linares
28 de August · 639 palabras.
x

🕘 Resumen

El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas y ofrece numerosos beneficios para la salud, como ayudar a mantener una presión arterial baja y proteger el corazón de enfermedades y ataques al corazón. Además, cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que pueden reducir los síntomas de enfermedades inflamatorias como el asma y la artritis, y prevenir el cáncer y los signos del envejecimiento. Para obtener estos beneficios, es importante utilizar el aceite de oliva de manera adecuada en la dieta. Se recomienda reemplazar la mantequilla, margarina, aceite vegetal y otros aceites de cocina que contienen grandes cantidades de grasas saturadas por aceite de oliva. Se puede aumentar el consumo de aceite de oliva disminuyendo la ingesta de carne roja y otros alimentos ricos en grasas saturadas y trans, y asegurándose de que las grasas en la dieta sean monoinsaturadas y poliinsaturadas saludables. Para sustituir la mantequilla y la margarina, se puede utilizar el aceite de oliva en una proporción de 3 a 4 en una receta. En general, se recomienda utilizar aceite de oliva virgen para freír y hornear, ya que resiste bien el calor y es más económico que el aceite de oliva extra virgen, que es de la más alta calidad.
El aceite de oliva sin duda tiene una serie de beneficios para la salud y es alta en grasas monoinsaturadas, que son ideales para ayudar a mantener baja la presión arterial y proteger el corazón de enfermedades y ataques al corazón.

Formas de usar el aceite de oliva…

El aceite de oliva también tiene fuertes propiedades anti inflamatorias y antioxidantes, que ayudan a reducir los síntomas de enfermedades inflamatorias como el asma y la artritis, también ayuda con la prevención del cáncer y ralentizar los signos del envejecimiento.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a usar el aceite de oliva en tu dieta, para que puedas disfrutar de estos beneficios para la salud por tí mismo.

1) La sustitución es la clave

Definitivamente no quieres agregar grasa a tu dieta, porque las grasas, ya sean saludables o no, siguen siendo grasas, y si comes demasiada grasa, finalmente vas a engordar. Agrega el aceite de oliva a tu dieta de manera segura usandolo como un sustituto de la mantequilla, margarina, aceite vegetal y otros aceites de cocina que contienen grandes cantidades de grasas saturadas.

Aumenta tu consumo de aceite de oliva, disminuyendo tu consumo de carne roja a diario y otros alimentos que contienen grandes cantidades de grasas saturadas. Asegúrate de que las grasas en tu dieta sean grasas monoinsaturadas saludables (principalmente el aceite de oliva) y poliinsaturadas, mantener las grasas saturadas y grasas trans al mínimo.

Puede sustituir con aceite de oliva la mantequilla y la margarina en una proporción de 3 a 4. Es decir, si normalmente usarias una taza de margarina o mantequilla en una receta, utiliza 3/4 taza de aceite de oliva en su lugar. Utiliza el aceite de oliva para freír y para untar en las carnes antes de cocinarlas, en lugar de usar mantequilla.

La mayoría de las personas utilizan el aceite de oliva virgen (que se extrae del prensado de las aceitunas) para hornear y freír, ya que este resiste bien al calor, no tiene un sabor fuerte de oliva, y son más baratos que el aceite de oliva extra virgen, que es de la más alta calidad disponible.

2) Utiliza aceite de oliva en lugar de mantequilla

El aceite de oliva tiene una sabrosa salsa para mojar el pan recién horneado. Puedes mezclar tus especias favoritas, como la pimienta y la albahaca, en el aceite de oliva, y algunas personas prefieren añadir vinagre balsámico de frambuesa o similar.

Utiliza el aceite de oliva extra virgen para este propósito, este aceite es hecho de la primera prensada de las aceitunas y tiene más fuerte el sabor a oliva. También cuenta con la mayor concentración de antioxidantes, polifenoles y fitonutrientes, por lo que ofrece el mayor de los beneficios para la salud. Cuanto más espeso y más oscuro sea el color del aceite de oliva, es más fuerte el sabor de la oliva.

3) Añade el aceite de oliva en tus aderezos para tus ensaladas

Muchas personas utilizan el aceite de oliva como base para las salsas de vinagreta para las ensaladas, que se puede hacer con la mostaza, sal, azúcar, pimienta y otras especias. La vinagreta es un aderezo saludable para ensaladas.

También puedes utilizar el aceite de oliva para hacer mayonesa casera. Usa dos yemas de huevo, tres cucharadas de jugo de limón y una taza de aceite de oliva. Tendras una mayonesa al gusto con sal y pimienta.

Dale un giro a tu vida… conoce el remedio real para “Perder peso y quemar grasa” Haz clic en: Que debo hacer para bajar de peso.

Dale un giro a tu vida… conoce el remedio real para “Perder peso y quemar grasa” Haz clic en: Que debo hacer para bajar de peso.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →