👁 Está leyendo nuestra sección de Salud de Deportistas (Deportes). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Cirugías Estética es un Tema Complicado Dos de las Mas Practicadas.

La cirugías Estética es un tema complicado del que hoy hablaremos, dando paso a un tema que en la sociedad actual, sigue siendo tabú entre las mujeres y hombres. si digo hombres por que los hombres también tenemos derecho a realizarnos cirugías estéticas, unas por necesidad y otras por gusto.

Mariano Lonberg
Mariano Lonberg
28 de August · 550 palabras.
x

🕘 Resumen

En Colombia, la cirugía estética se ha convertido en una solución eficaz para satisfacer las necesidades físicas y psicológicas de los colombianos. Una de las cirugías estéticas más populares en el mercado colombiano es la rinoplastia, también conocida como cirugía de nariz, que busca restaurar la armonía facial del paciente, haciéndola lucir lo más natural posible. Además, la rinoplastia se ha desarrollado para atender problemas funcionales, reconstructivos y estéticos de la nariz, y la Rinología es la especialidad médica que contempla la nariz y sus anexos desde todos los puntos de vista. Otro tipo de cirugías estéticas que se realizan en Colombia son las ritidoplastias y frontoplastias, que se enfocan en tratar la piel del cuello y las mejillas. Es importante destacar que, aunque estas cirugías son populares en Colombia, todavía existen estigmas y tabúes en la sociedad en torno a ellas. Por lo tanto, se debe fomentar una conversación abierta sobre la cirugía estética y educar a la población sobre los beneficios y los posibles riesgos de estas intervenciones.
 La cirugías Estética es un tema complicado del que hoy hablaremos, dando paso a un tema que en la sociedad actual, sigue siendo tabú entre las mujeres y hombres. si digo hombres por que los hombres también tenemos derecho a realizarnos cirugías estéticas, unas por necesidad y otras por gusto.

La cirugia estetica en colombia se ah convertido en la forma eficaz de solventar necesidades físicas, psicologías de los Colombianos y algunas de la cirugías estéticas mas practicadas en el mercado de la cirugías en Colombia son:

La cirugia de nariz: más conocida en el ámbito de la medicina como rinoplastia es según wikipedia "una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz, como la forma el largor y otras más.

Actualmente la Rinoplastia busca que la nariz devuelva la armonía facial del paciente. Es decir que un resultado óptimo, generalmente, hace que la nariz siga los rasgos estructurales de la cara. Uno de los objetivos principales del cirujano es producir narices que luzcan como "no operadas".

Tradicionalmente quien realizaba la Septoplastia era el Otorrinolaringólogo y resolvía los problemas funcionales, mientras que la rinoplastia estética era realizada por el Cirujano Plástico o el Cirujano Maxilofacial. Durante la segunda mitad del siglo XX se comenzó a desarrollar el concepto de una cirugía integral de la nariz que atendiera tanto los problemas funcionales, reconstructivos y estético. En la actualidad, la Rinología, parte de la otorinolaringología, es la especialidad médica que contempla la nariz y sus anexos desde todos los puntos de vista mientras la cirugía plastica atiende solo el aspecto estético y reconstructivo requiriendo la participación de otros especialistas para resolver el mayor numero de problemas nasales en un solo tiempo quirúrgico."

Otro tipo de cirugías son los Tratamiento faciales mas conocidos en el ambito de la medicina como ritidoplastia y frontoplastia.

Según el Dr Felipe Martinez "La ritidoplastia habitualmente trata la piel del cuello y las mejillas, pero en ocasiones, se corrigen también las arrugas de la frente y el descenso de las cejas. La cirugía de los párpados, con bastante frecuencia, se realiza junto con la ritidectomía.

La operación se puede realizar con anestesia general o anestesia local y sedación, dependiendo de cada caso particular (cirugía más o menos amplia, deseos personales del paciente

Las incisiones de esta operación se realizan en el cuero cabelludo en las regiones frontal y temporal, rodean las orejas y terminan en la zona próxima a la nuca. A través de estas incisiones el cirujano realiza un despegamiento más o menos amplio de la piel, al objeto de poder obtener un tensado de la misma. Mediante el mismo abordaje, el cirujano puede reducir acúmulos grasos o tensar músculos que han quedado fláccidos, proporcionando a la cara un aspecto más firme."

Estas solo son 2 de las mas practicadas en Colombia por hombres y mujeres entre los 20 y 35 años de edad un gran porcentaje de la población.
 La cirugia estetica en colombia se ah convertido en la forma eficaz de solventar necesidades físicas, psicologías de los Colombianos y algunas de la cirugías estéticas mas practicadas en el mercado de la cirugías en Colombia son: La cirugia de nariz y Tratamiento faciales

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →