Como Hacer Que las Redes Sociales Sean Tus Aliadas, Si tu Empresa Importa de China?

Tú puedes aprovechar las redes para promocionar tu empresa que Importa de China y triunfar. Actualmente las Redes Sociales se han posicionado como el principal medio de comunicación entre internautas.

Luis Xavier Torres Elizarraras
Luis Xavier Torres Elizarraras
29 de August · 1066 palabras.
x

🕘 Resumen

Un estudio reciente reveló que el 80% de las personas que tienen correo electrónico, también tienen un perfil en redes sociales, lo que demuestra el poder de estas plataformas en la actualidad. Por lo tanto, si una empresa como Importa de China desea expandir su alcance, es importante utilizar las redes sociales como aliadas. Aunque algunas empresas temen tener presencia en redes sociales como Facebook o Twitter debido a la posibilidad de recibir comentarios negativos, lo cierto es que solucionar los problemas de manera rápida demuestra el compromiso y la responsabilidad de la empresa con sus clientes. Por eso, es vital elegir cuidadosamente los artículos que se van a vender para evitar recibir comentarios negativos. En caso de recibir comentarios negativos, es importante analizar si tienen fundamentos y solucionar los problemas de manera adecuada. Al utilizar las redes sociales de manera efectiva, se pueden aprovechar cinco puntos clave para el crecimiento de la empresa. En definitiva, las redes sociales pueden ser herramientas valiosas para la promoción y la expansión de cualquier negocio en la actualidad.
Un estudio reciente comprobó que de cada 10 personas que tienen correo electrónico 8 tienen un perfil en las redes sociales. Como podrás ver la empresa que Importa de China no puede pasar por alto el poder de las redes sociales y tiene que hacerlas sus aliadas.
Importa de China y apóyate de las redes sociales para expandir su difusión, si ya tienes un sitio web donde publicas los artículos que Importa de China tu empresa es momento de que emplees la tecnología a tu favor. Muchas empresas le han temido a pertenecer a las Redes Sociales como Facebook o Twitter, principalmente porque piensan que los comentarios negativos pueden ser contraproducentes para la imagen de la empresa; sin embargo lo que hará que precisamente tus clientes te ubiquen como una empresa que Importa de China y es totalmente responsable y comprometida con sus compradores es el hecho de solucionar problemas rápidamente aunque estos sean públicos.
Cuando tu empresa Importa de China es seguro que realices una investigación previa donde analices las muestras del producto que estarás vendiendo, sin embargo a pesar de haber realizado este estudio es probable que de 1,000 artículos tal vez uno no esté en buen estado, lo que provocara el descontento de tu cliente. Recuerda que cuando Importa de China tu empresa es vital elegir cuidadosamente los artículos para evitar detalles de mala calidad.
Si tienes un sitio donde tus clientes pueden dejar comentarios como Facebook, es probable que tu cliente deje un comentario negativo sobre el producto que Importa de China tu empresa y que no cubrió al 100% las expectativas del mismo, pero no te alarmes es fácil contra-restar los comentarios negativos.
5 Puntos para que puedas hacer de las redes sociales tus aliadas en el crecimiento de tu Empresa que Importa de China.
Analizar el comentario: Antes que nada tienes que evaluar si el comentario tiene fundamentos o no, es decir que si el producto que tu empresa Importa de China, tiene algún defecto de fabricación es válido atender la demanda. Si por el contrario su comentario solo intenta afectar a tu empresa pero sin una base sólida solo omítelo.
Pide Disculpas: Siempre es importante pedir disculpas con tu cliente por la molestia que está sintiendo debido al problema que se presentó. Tienes que hacerlo antes incluso de evaluar el problema para deslindar responsabilidades en tu empresa que Importa de China. Esto no quiere decir que aceptes el error solo, sin embargo para tener un departamento de atención al cliente eficaz es importante tomar acción inmediata disculpándote por el inconveniente causado. En los medios electrónicos tienes que tener mucho cuidado con lo que escribes porque todo lo que subes a la red allí se queda, la educación es primordial.
Responder inmediatamente: Esta respuesta solo puede ser indicando que se está analizando el comentario para llegar al origen del problema y darle la solución adecuada. Si el cliente sabe que estas atendiendo su queja será más fácil que disminuya su enojo y se dará cuenta de que tu empresa que Importa de China es totalmente transparente. De preferencia canalízalo a un correo electrónico para darle seguimiento al comentario negativo de una manera más personalizada y que de esta manera no siga siendo público el seguimiento a este comentario. Ten en cuenta que si no le das respuesta inmediata puede aumentar el enojo de tu cliente y puede regar comentarios negativos de tu empresa que Importa de China, en otros sitios web donde ya no será posible minimizar el problema solucionándolo.
Soluciona el problema: Si un producto que Importa de China tu empresa llego en mal estado con tu cliente lo que tienes que hacer es cambiarlo inmediatamente y dependiendo del grado de molestia de tu cliente puedes incluso bonificarlo de alguna otra forma no se tal vez dándole un descuento para su próxima compra u obsequiándole algún producto promocional que no afecte la economía de la empresa. Lo importante es que de verdad soluciones el problema pero no puedes dejar pasar demasiado tiempo, trata de hacerlo lo más pronto posible para de esta manera cambiar el comentario negativo en positivo.
Aprende: Al remediar el problema de tu cliente, tendrás como resultado un aprendizaje invaluable que te ayudara a que tu empresa que Importa de China pueda superarse día con día y precisamente esta experiencia te ayudara a no cometer el mismo error dos veces. Si son críticas constructivas y ayudarán a que tu empresa sea mejor te darás cuenta que la experiencia habrá valido la pena tanto para tu cliente como para ti.
Recuerda no tienes por qué temerle a los comentarios negativos que se publiquen de tu empresa ya que es inevitable recibir uno o dos de vez en cuando. Sin embargo si tu empresa que Importa de China está recibiendo demasiados comentarios negativos tienen que analizar el origen del problema para saber si tienes que cambiar algo o mejorarlo.
Como te dije tú tienes el poder de hacer crecer más y más tu empresa o de que esta fracase. La atención que le des a tu cliente te llenará no solo de satisfacción sino de experiencia que podrás ocupar como recurso invaluable para lograr el triunfo en tu empresa que Importa de China.
Espero que te hayan sido de utilidad estos consejos para hacer de un comentario negativo una experiencia constructiva. Tu empresa que Importa de China puede escalar la cima a la distinción atendiendo a tus clientes a la brevedad. Recuerda que la recomendación de boca en boca ha subido otro escalón y lo de hoy es enviar tweets masivamente… Si tu empresa que Importa de China logra tener esa buena publicidad gratuita estarás en otro nivel
Si tienes alguna duda sobre cómo hacer que las redes sociales sean tus amigas para tu Empresa que Importa de China triunfe, puedes dejarme un comentario y con todo gusto te lo contestare personalmente. 
 Luis Xavier Torres es un Reconocido experto en Importacionde De China y Negocios por Internet. Director de ImportarDeChinaHoyMismo.com, uno de los sitios web especializados en enseñar a Importar De China de una manera simple, ademas de enseñar como vender exitosamente por Internet.

Autor de varios libros, cursos y programas de educación en el área de las Importaciones y los negocios por Internet.

Clic Aqui y Recibe GRATIS Curos para Importar de China

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →