Tu Dices, Seguimos Aceptando la Corrupción?

Realmente tocar temas de "CORRUPCIÓN" hoy en día, hasta existe le opción de que exista gente que se ofenda. No se a que te dediques, pero este CANCER SOCIAL, esta afectando empresas, personas físicas, etc. Esto no es tu culpa, es un sistema al cual nos hemos acostumbrado. Podemos cambiar?

Ortiz Padilla
Ortiz Padilla
29 de August · 2705 palabras.
x

🕘 Resumen

El autor del artículo comienza presentándose y reconociendo que en su juventud fue rebelde, aunque sin intenciones de lastimar a nadie. Sin embargo, reconoce que también ha cometido grandes errores en el pasado, como dar mordidas. A pesar de esto, el autor ha decidido cambiar su actitud y convertirse en una persona que busca corregir los errores sociales en beneficio de la comunidad. El autor señala que el primer paso para superar cualquier adicción es reconocer que se tiene un problema. En este caso, el autor se refiere a la adicción social, que se manifiesta en forma de corrupción y fraude. El autor pide al lector experto en política que le dedique un poco de su tiempo para dar su opinión. Explica que ha luchado por un proyecto personal en beneficio de la ciudadanía porque ha tenido experiencias en el sector privado que le han mostrado lo difícil que es la situación actual. Además, relata una experiencia en la que descubrió un fraude de empleados en una empresa y decidió actuar con ética. En resumen, el autor expone su experiencia personal para mostrar su lucha contra la corrupción y el fraude. A pesar de haber cometido errores en el pasado, ha decidido cambiar su actitud y buscar corregir los errores sociales en beneficio de la comunidad. El autor también solicita la opinión del lector experto en política.
  MIL GRACIAS POR LEER ESTO:

CIUDADANOS, AMIGAS(OS)

Bueno antes que nada me permito saludarte y pedirte un favor directo:

Los que me conocen desde mi infancia fui de aquellos que buscaba cambiar esquemas, es verdad también debo reconocer que fui rebelde, pero tu eres testigo que jamás buscando lastimar a alguien, quizá lo hice pero jamas con esa intención, al contrario al igual que muchos de ustedes a pesar del tiempo hoy nos vemos en mi caso con mucho cariño y respeto.

Debes saber que no soy Un Ángel ,he tenido grandes errores, me ha tocado en ocasiones dar mordida, pero me llego un momento en la vida en la que pensé que podía hacer, no ser un factor social, si no mas bien un grano de sal para buscar corregir errores.

La diferencia que ahora tengo es que ya no lo hago (Mordidas, arreglos, etc) Al contrario me comberti en una persona que acepto que aunque uno por uno podemos ir contribuyendo a cambiar, no todo de un jalon, pero si ir creando nuevos esquemas en beneficio común.

El primer paso en cualquier adicción es reconocer que se tiene un gran problema, la ADICCIÓN SOCIAL hoy se llaman: ARREGLOS, MORDIDAS, ETC.

En estos momentos es muy importante para mi:

1) tener la oportunidad que leas esto

2) Y mas difícil que me regales un pequeño tiempo dándome tu opinión.

¿Por qué?

Bueno tú me conoces y sabes que soy un peleador en lo que me propongo, se me educó bien o mal con el fin de ser lo mas honesto posible. Tan es asi que quizá te preguntes. Por que estuve este tiempo luchando por un proyecto personal con beneficio ciudadano?

Simplemente, al igual que muchos de nosotros comencé mi carrera profesional entrando en sector privado teniendo experiencias de lo que todos reconocemos o conocemos como el mundo real.

Que difícil esta actualmente verdad? o quizá para algunos, que sencillo es. Bueno tuve una experiencia donde en una empresa me vi envuelto en descubrir un fraude de empleados, en ese momento y cuando se me dio la oportunidad en ese grupo financiero asumi mi responsabilidad con la ética que creía yo, todo abogado debía tener" Honestidad"

Presente mi denuncia al presidente del Grupo y bueno ya muchos saben el detalle de esto, hasta fui a dar a Campeche por seguridad hasta que concluyerá esa auditoria donde se demostraron mis afirmaciones.

Obviamente se me ofrecio quedarme en esa empresa, pero al ser que uno creé que el mundo real es justo decido emprender mi camino a otra empresa.

Fui teniendo crecimiento profesional como todos y se me dio el honor de ir atendiendo a otras empresas, asumiendo un conflicto real, UN BUEN ABOGADO REALMENTE NO ES QUIEN MEJOR LITIGA SI NO EL QUE SE MUEVE O TIENE EL MEJOR CONTACTO. ¡OJO! No pretendo ofenderte pretendo hacer que la gente vea una situación actual, asi es nuestro sistema. No te estoy culpando a tí, tampoco podemos únicamente culpar a un gobierno, menos a las empresas.

Lo anterior sucede por que al hacer algo repetitivo con el tiempo se vuelve común, ejemplo: La mordida por no ir a una delegación, la mordida por hacer que un borracho que lesiono o mató a alguien no pise la cárcel, la mordida por que no cumples una norma, la mordida por que quieres iniciar un negocio, etc.

Todo esto es un factor real y que no somos ajenos, ese es el problema, al ser parte de este sistema puede que cuando me veas combatiendo a los corruptos pienses que tienes tú una responsabilidad directa?

Si y No, te voy a decir por que?

Así es la estructura donde estamos, tienes una necesidad de vestirte, comer, etc y mas aun si estas ya con la responsabilidad de una familia pues obvio tienes que disimular.

Entonces yo le atribuyo este efecto a la realidad, esto desde el punto de vista común, ya si nos vamos a nivel macro podemos hablar de empresas que generan bastantes empleos y que por esa situación hasta tienen por presión social la obligación de darles beneficios. Ejemplo: Caso Wal Mart, HSBC,etc.

Que tiene que ver todo esto conmigo?, después de estar en mi ultimo empleo formal en una empresa grande de Cosméticos decido por mi condición quizá moral o no se descríbirla, bueno como ustedes quieran, crear a COADYUVANCIA CIUDADANA MEXICANA el cual es un movimiento ciudadano.

Un riesgo ciudadano de pretender crear una opción de cambio, donde paso por varios factores curiosos, primero acercándome a sector gobierno pretendiendo ofrecer un beneficio social a la gente al inmiscuirme en procesos del sector público y darle al ciudadano un respaldo en las peticiones que realmente en la mayoría de los casos solo se recibe una carta del responsable llámese Presidente, Gobernador, Secretario, Jefe, Rector, etc. Y donde por lo general no se da una explicación clara al ciudadano. Como dicen "Decido arriesgarme poniendo todo en esa idea".

Se me presentan circunstancias de valoración, si soy financiado por GOBIERNO esa decisión la toman ellos, pero te tienes que alinear. Es verdad existen varias ONGS, SC, AC que cumplen hoy en día una función muy importante y en parte dependen de sus donativos y un presupuesto del Gobierno Federal, Estatal, Municipal, Etc. Seamos honestos el camino de Constitución en verdad no es sencillo, pero por ejemplo: No es lo mismo crear una SC, AC, ONG para ayudar a niños, adultos mayores, etc. Repito su trabajo es admirable y de importante merito, hay gente que hoy depende de estas formas de ayuda para salir adelante, me refiero a crear un proyecto donde te involucres realmente en procesos contra la corrupción, servicios públicos, etc. No es lo mismo en el sentido de la realidad, Como apoyar un proyecto as?í sin tenerlo controlado? Y peor aun darle el acceso a la información privada de gobierno, sus procesos de atención, etc.

Obvio no es un proyecto único existen varios de Participación Ciudadana, la mayoría encargados de apoyos a emergencias, situaciones duras, etc. Pero las que pretendemos meternos directamente a la auditoria pública como ciudadano común es un enorme riesgo para el GOBIERNO, Te dirán que no, pero tu y yo sabemos la verdad.

Valoró esto "Financiamiento Gubernamental" y al ser que tendría recursos para quizá para cumplir lo mas básico de mi proyecto, pero por otro lado no tendría la libertad para realizar el fin propio, LA AUDITORIA CIUDADANA en todos los aspectos de gobierno.

Quiero serte franco, no me negaron el presupuesto por que antes de que eso sucediera, di yo el paso y buscar a la Iniciativa Privada, (INICIATIVA MEXIO 2010 Y 2011) de nuevo creyendo en esa forma de contribuir en realizar un cambio desde el lado ciudadano. Tu sabes la realidad, aquí hay amigos, ex jefes, gente a la que he tenido oportunidad de ayudar. Entonces dime a que me enfrento? Si tienes razón, a la realidad.

Claro que se lo que piensas, lo que quiere es vivir cómodamente de forma fácil tipo "Partido Politicó", algunos asegurarán esto, los que me conocen realmente saben mis retos y metas que me he puesto en la vida, pero llegamos a un punto de realidad social donde tengo como muchos que decirte si esto fuera asi, hoy estaría seguramente en otro lado viendo como hay gente como yo buscando una misión imposible.

Realmente no he agotado todas mis posibilidades, lo que si es que me siento cansado y desmotivado, Tú que me conoces puedes creerme que me doy por vencido así por que si?

Es cierto mi poder adquisitivo ha ido disminuyendo, me he perdido quizá de viajes, comidas, etc pero yo mas bien pienso he invertido en un sueño que a algunos no les ha traído una ayuda directa, pero a los que les ha servido saben a lo que me refiero.

Hay gente que cree que sigo en algún Partido Político, desafortunadamente tampoco, por que esta filosofía de poder contribuir con este granito de sal lo vieron en aplicación partidos políticos, políticos, empresarios y sabes al final y a pesar que te felicitan de: PRESIDENCIA, GOBERNADORES, EMPRESARIOS, CIUDADANOS, ETC. es cierto al principio este estimulo te mantiene en pie de lucha y conociéndome, no es el verdadero obstáculo para decirte hoy que se termino y punto.

El motivo principal de esto es aceptar la realidad, no hay realmente una solución en UN PARTIDO (SEA EL QUE SEA) No lo hay en un grupo de REVOLUCIONARIOS, No lo esta en sectores pobres, medios o altos. Realmente si es que se quisiera ir preparando a una sociedad a un futuro un poco mas equitativo seria mediante un todo en CONJUNTO. Difícil?

Comprendes por que seguía aqui?

Siempre he sido de los que mientras mas difícil mas asume el reto, tambien seguramente pienses que me siento un super héroe o algo asi, no lo soy, soy un ser como tú, común.

Quizá también como muchos de ustedes con una infancia y juventud padrísima pero que me puse un reto.

Mientras tu estes en la lucha diaria del trabajo, que puedas saber que existe un movimiento que trabaja en mejorar servicios públicos, atención pública, etc.

Tu desarrollo profesional es importantísimo para el futuro inmediato del Pais, eres un factor económico. Todos somos parte del ciclo economico, eso es real y comprensible tenemos que comer, vestirnos, etc. Seguramente muchos o pocos, no lo se, tengan GASTOS MEDICOS MAYORES. Te imaginas que por cualquier circunstancia hoy se te cancelara y mañana tuvieras que usar el IMSS?

Claro dices no! para eso tengo mis ahorros, todo antes que el IMSS, Todo antes que la Educación Pública ¡Ojo! No es comentario racista por que hay buenas escuelas públicas , pero dime tú cual es la realidad en tus servicios? Te imaginas que estos fueran mejorando?

Lo se, la practica real es que el servicio público no puede superar al servicio privado por que les quitas el negocio. (En el buen sentido de la palabra)

Te voy a platicar una experiencia, yo asi lo creía en una ocasión al tener esta visión sucedio una emergencia, uno no se imagina que puedas estar mucho tiempo en un hospital y menos en una terapia intensiva, claro tienes los medios para afrontarlo, algunos su seguro de Gastos Medicos. Recuerda estos la mayoría responden hasta la suma asegurada son un negocio que efectivamente tienes un beneficio, pero al final negocio. Te responderan hasta lo que contrataste.

En mi caso no se tenia coberturá, fue una gran cantidad para salvar a una persona lo cual no fue suficiente, en ocasiones por mas que te hagas a la idea lo económico supera todo, terminó en el IMSS y le salvaron la vida.

Que experiencia me dejo esto?

Si tienes los medios, no seas tan canijo de que si ves que mejoran las atenciones en sector salud pública y quieras como siempre sucede utilizar tu derecho Constitucional a la salud, es verdad es una Garantía Individual que tienes, eso sería parte del cambio que pienses en los menos afortunados.

Si! se tu comentario eso se hará poco a poco al combatir la corrupción y estar en la vigilancia pública por medio de la ciudadanía común. Poco a poco ese dinero que se roban los CORRUPTOS se iran invirtiendo para nuevas infraestructuras de atención.

Hoy en día, la realidad, es que: Están llenos los hospitales dependientes del gobierno o claro hacen su negocio para tenerter un lugar.

Esta es la IDEA de pensar para mejorar los servicios públicos, utilizarlos realmente cuando no puedes y que la gente menos privilegiada pueda tener la seguridad que en caso de urgencia o consulta lo atiendan y no cause el conflicto que hoy mismo se da.

Ver a gente que tiene dejando sin medicinas al que no tiene o quitándole su lugar?

Si te repito es tu beneficio CONSTITUCIONAL pero poco a poco se puede conseguir tener mas espacios y al final las Instituciones Privadas que generán también empleos, y nos guste o n,o tienen que seguir a pesar del aumento de sus precios, desde luego que es valido, oferta demanda. Ademas generan empleos. Me refiero a darle un valor mejor al servicio público.

Recuerda lo podemos mejorar y todos somos beneficiados es solo crear procesos reales. Asi puede suceder en varias funciones públicas.

Bueno ya te explique lo que puede perfeccionarse y quizá poderlo buscar, ahora lo mas importante de esto?

Te gustaría sinceramente ver un proyecto asi?

No es decir solo si por que me conoces, es mas tienes que imaginarte que esto te esta llegando por parte de un EXTRAÑO.

Con esto te estoy diciendo que estoy valorando el volver a estimularme y conseguir un beneficio social difícil, pero no imposible.

Ahora no es solo motivarme, necesito de tu ayuda No necesito que si te gusta esto te puedas involucrar de dos maneras:

1) Mucha gente ya conocer este proyecto en todos los niveles, pero necesito sea promovido aun mas, esto significa atreverte a compartirlo y a hablar de el.

2) Si tienes tiempo, se parte de este. Por que no, andas buscando trabajo? Únete a este proyecto, no te quiero mentir es difícil al principio por que todos tenemos que comer, pagar escuelas, vestido, etc. Pero créeme necesito gente como tú que cree se puede hacer, juntos poniéndonos un objetivo.

3) Todo comienzo es muy difícil, así comienza la mayoría de las grandes cosas. Te voy a contar algo que quizá algunos se burlen, pero que es una realidad, es mas quizá esto lo lea alguien que se sienta identificado con lo siguiente:

a) La palabra COADYUVANCIA es un temino que generalmente te lo enseñan en la carrera de Derecho y en general la UNIVERSIDAD actuamente se ha logrado que ese termino vaya muy ligado con las LUCHAS CIUDADANAS.

b) Varias ideas como muchos me dicen, "No las compartas por que te las roban" Para mi eso jamas ha sido un obstáculo, es como una receta cualquiera la puede tener pero el sabor siempre varía. A que me refiero? A pesar que varias ideas desde que comencé este proyecto ahora las veo en POLITICOS, EMPRESARIOS, ETC en lugar de enojarme me llena de satisfacion, por que este proyecto es tan noble que ese es su fín, aplicar su filosofía y no hacerse famoso por esta.

c) En muchas Dependencias, Diputados, Senadores he conseguido el respeto a esta filosofía, claro que esto implica en algún sector ese coraje inexplicable , tú en tu profesión o trabajo me puedes entender esto, ese es el freno socicial primordial al que nos enfrentamos, a vencer a aquellos que tienen un estigma social muy arraigado y que constantemente te dicen: Quizá con razón, "Nada de lo que hagas cambiará a la sociedad"

En estos días me daré cuenta si esto es cierto y en su momento podré decirles en un comunicado aceptándolo o con toda franqueza demostrándoles que están ellos(as) Equivocados.

Agradeciendo de nuevo tu tiempo al leer esto que puedes darle la importancia o ignorarlo, solo me queda mas que decirte que en nada afecta esto a nuestra amistad, quizá afecte en un nuevo camino que puedo emprender, pero al ser que ha sido un esfuerzo el ir creyendo es viable es muy importante poder tener tu calificación, tus comentarios sean cuales sean positivos o negativos respetando la idea original de que este proyecto no es mio, esta en tus manos terminarlo definitivamente o inyectándole esa esperanza que hoy en día podría ser crucial para por fin aterrizarlo

Te mando un abrazo y solo quedo al pendiente de tu gentil respuesta, la puedes enviar también al siguiente correo electrónico:

[email protected]

Blog: http://coadyuvanciaciudadanamexicana.blogspot.mx/

Gracias

ATTE. PABLO E. ORTIZ PADILLA (COADYUVANCIA CIUDADANA MEXICANA)
Autor: Pablo E Ortiz Padilla (COADYUVANCIA CIUDADANA MEXICANA)
 AUTOR: PABLO E. ORTIZ PADILLA (COADYUVANCIA CIUDADANA MEXICANA
BLOG:  

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →