Es Posible Encontrar Proveedores Chinos Confiables en Alibaba China?

Si tu objetivo es importar de china estoy seguro que estas investigando donde encontrar Proveedores Confiables y te topaste con Alibaba China verdad? Hoy te aclarare si allí es posible localizar Proveedores Chinos Confiables o no.

Luis Xavier Torres Elizarraras
Luis Xavier Torres Elizarraras
29 de August · 737 palabras.
x

🕘 Resumen

Comprar en línea puede ser una experiencia desalentadora cuando se trata de negocios internacionales y de proveedores desconocidos. En particular, las importaciones de China han sido objeto de muchas críticas y preocupaciones debido a estafas y empresas fantasma. A pesar de esto, existe un portal muy popular como Alibaba China, en donde los proveedores pueden anunciarse y que muchas personas utilizan para realizar sus compras. El artículo es una reflexión personal de alguien que se inició en el negocio de las importaciones y ha utilizado Alibaba China para buscar proveedores, pero no ha encontrado uno confiable debido a la falta de conocimiento de cómo identificarlos. El autor señala la existencia de candados que se utilizan en la plataforma, como el Gold Supplier y el Factory Audited Suppliers, que supuestamente aseguran la confiabilidad de los proveedores. Sin embargo, también se enfatiza que estos candados no garantizan una operación segura. Por lo tanto, se recomienda tener mucho cuidado al comprar en línea y analizar todos los puntos clave antes de tomar cualquier decisión en Alibaba China.
Como bien sabes los negocios por internet generalmente causan cierta desconfianza en las personas sobre todo porque a ciencia cierta no conocen de verdad y físicamente a la persona con la que están haciendo el trato y que se encuentra incluso del otro lado del mundo. Cuando me inicie en el negocio de las importaciones de china también pensé que sería difícil y no te miento al decirte que también busque proveedores en Alibaba China pero en su tiempo ningún proveedor me convenció además de que no sabía cómo identificar plenamente a un proveedor confiable. Ten en cuenta que no sabía cuáles eran las reglas básicas para identificar a un proveedor confiable.
Generalmente se hablan las peores cosas de los proveedores que se anuncian en Alibaba China, ya que estadísticamente hablando el 90% de los proveedores anunciados allí son estafadores con empresas fantasmas. Yo te recomiendo que antes de iniciar una compra con proveedores anunciados en Alibaba China analices perfectamente todos los puntos claves.
Si te gusta correr riesgos puedes comprar en Alibaba China.
Es difícil comprobar que el proveedor que este anunciado en Alibaba China y al que decidiste comprarle sea confiable, a pesar de los códigos que están empleando actualmente para definir si un proveedor es confiable o no.
Por ejemplo el Gold Supplier, que es un indicador del tiempo que tiene tal proveedor anunciándose en Alibaba China. Supuestamente esa es una manera muy clara de identificar que una empresa anunciada en Alibaba China no es fantasma ya que si cometieran alguna estafa al ser denunciados darían de baja su página.
Otro candado que ha puesto Alibaba China en las páginas de los proveedores chinos que se anuncian en su portal es un código llamado “Factory Audited Suppliers” con el que Alibaba China comprueba que ha auditado personalmente las fábricas de estos proveedores garantizando que son empresas que si existen.
Sin embargo existen casos que hablan de estafas cometidas por proveedores chinos que tenían ambos candados otorgados por Alibaba China, como te das cuenta las estafas están a la vuelta de la esquina.
Mírate en mi espejo y se precavido cuando realices importaciones de China. Ten por seguro que si aplicas las técnicas básicas acompañadas de tu instinto lograrán Importaciones Exitosas.
Puedes seguir estos sencillos pasos para saber si un proveedor de Alibaba China es confiable:
Busca información en la web respecto al proveedor en cuestión, analiza toda la información que encuentres desde sus datos de contacto básicos como teléfono, correo electrónico, dirección hasta información respecto a quejas. Con esto obtendrás un panorama más claro respecto al proveedor e Alibaba China en cuestión.
Si te es posible investiga en la embajada China que se encuentre en tu país si determinado proveedor anunciado en Alibaba China pertenece a una empresa legalmente establecida.
Lo más importante para identificar plenamente a un proveedor chino confiable en Alibaba China es el método de pago que te pedirá. Por ningún motivo hagas pagos a través de Western Union ya que como sabes después de que hagas el envío nadie te respaldara para recuperarlo en caso de una estafa. Tampoco realices depósitos a nombre de personas diferentes al supuesto dueño de la fábrica que contactaste o de preferencia lo ideal sería que realizases el depósito a nombre de la empresa.
Espero que esta información te haya sido útil para encontrar a ese 10% de proveedores reales que se anuncian en Alibaba China, sin embargo si lo que quiere es información fidedigna te recuerdo que en mi curso para importar de china puedes encontrar proveedores chinos confiables y recomendados ampliamente por mí.
Recuerda que mi objetivo es que lores tu superación y solo te será posible si te decides a cambiar hoy mismo, aplica los conocimientos adquiridos el día de hoy y si tienes alguna duda respecto a cómo identificar proveedores confiables en Alibaba China déjame un comentario y con todo gusto te lo responderé personalmente. 
 Luis Xavier Torres es un Reconocido experto en Importacionde De China y Negocios por Internet. Director de ImportarDeChinaHoyMismo.com, uno de los sitios web especializados en enseñar a Importar De China de una manera simple, ademas de enseñar como vender exitosamente por Internet.

Autor de varios libros, cursos y programas de educación en el área de las Importaciones y los negocios por Internet.

Clic Aqui y Recibe GRATIS Curos para Importar de China

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →