La Tecnología Ha Traído Desempleo para la Mano de Obra No Calificada

Las nuevas tendencias tecnológicas y los trabajos online, han hecho que las tasas de desempleo en el mundo hayan crecido notablemente.

G. Fernandez
G. Fernandez
7 de February · 361 palabras.
x

🕘 Resumen

Las nuevas tendencias tecnológicas y los trabajos online han generado un aumento de las tasas de desempleo en todo el mundo. Hoy en día, todas las empresas buscan generar ganancias para mantenerse en el mercado, por lo que en tiempos de crisis se deben reducir gastos y hacer inversiones que garanticen un retorno seguro en poco tiempo. Muchas de estas inversiones se han enfocado en la venta de productos o servicios en internet, lo que ha llevado a una reducción del personal en las tiendas físicas. A pesar de que la creación de empleos en el ámbito tecnológico ha tenido un crecimiento notable, no todas las personas tienen acceso a la educación en esta área. Los trabajos remotos han surgido como una solución para muchas empresas y desarrolladores de tecnología, quienes han optado por contratar a trabajadores de forma remota para reducir costos y evitar problemas interpersonales. En resumen, las tendencias tecnológicas actuales han afectado tanto las oportunidades laborales como la estructura comercial de todo el mundo.
Las nuevas tendencias tecnológicas y los trabajos online, han hecho que las tasas de desempleo en el mundo hayan crecido notablemente.

Todas las empresas son constituidas para hacer dinero, y así suene un poco capitalista la idea, es la única forma que se pueda mantener y progresar, generando ganancias.

Cuando hay crisis se deben reducir gastos, y si se hacen inversiones, deben implicar un retorno de la inversión en un poco tiempo y de manera segura, nadie quiere invertir para perder.

Muchas de las inversiones que están haciendo las empresas actualmente, por ejemplo la de venta de productos o servicios, es ofreciéndolos en Internet; por ejemplo ya no necesita ir a una zapatería sino que puede comprar los zapatos online, y los perfumes originales a mitad de precio los puede encontrar realizando ciertas búsquedas en internet y no caminar de tienda en tienda.

Esto ha obligado a reducir el personal en casi todas las tiendas, por así decirlo, de esta forma se ha visto afectada el ámbito comercial de todos los países.

Para realizar todo este tipo de mercado electrónico se necesita gran infraestructura y conocimientos de programación, los cuales han hecho que se incremente la demanda de los puestos de trabajo en el ámbito tecnológico; pero no todas las personas del mundo tienen acceso a la formación en la parte tecnológica, bien sea por situaciones financieras o simplemente porque la tecnología no llega a donde ellos están. Pero incluso este mercado laboral ha sido afectado, y aunque parezca contradictorio que se diga de esa forma, muchas empresas y desarrolladores de tecnología prefieren contratar a sus trabajadores de forma remota para que estos trabajen desde sus casas como agentes libres, y no les genere ningún tipo de pasivo a la empresa contratante.

Ya los trabajos de forma remota pasaron de ser una moda, a una necesidad si se quiere reducir gastos y generar mayores ganancias con menos problemas interpersonales.

En Internet podrás encontrar mucha más información sobre zapatos online y perfumes originales a mitad de precio si son temas por los que sientes interés.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →