6 Principios de Marketing Que Hicieron una Empresa Exitosa

Aprenda a crear un negocio exitoso con poca inversion, mucha pasión, paciencia, con una cuota de sacrificio,capacitacion y por ultimo producir con calidad. Aplica estos 6 principios y tu exito esta garantizado.

Heber Garcia
Heber Garcia
4 de September · 1368 palabras.
x

🕘 Resumen

Beatriz Fernández y su novio Eduardo Macias fueron los fundadores de Crepes & Waffles. Eduardo vivió en Europa y vio el éxito de los crepes y waffles, así que decidieron comenzar su propio negocio después de alquilar un sótano y cocinar sus recetas en la cocina de la madre de Eduardo. Los primeros cinco años trabajaron incansablemente en el negocio y en sus estudios universitarios. Sin embargo, su dedicación y calidad de producto fueron apreciados rápidamente por sus clientes, lo que llevó a un crecimiento exponencial en su clientela. A pesar de esta expansión, Beatriz y Eduardo todavía creían en la filosofía del "trabajo duro realizado con amor", lo que los llevó a capacitar y motivar a sus empleados y mantener la calidad en sus productos. Este enfoque informal en los negocios, con una inversión casi nula y mucha dedicación, convirtió a Crepes & Waffles en uno de los negocios de comida más exitosos en América Latina.
 Beatriz Fernández estaba estudiando Administración de Empresas cuando Eduardo Macias, su novio (hoy esposos), le propuso que vendieran comidas rápidas.

Tal vez con el pretexto de compartir más tiempos juntos.
Como Eduardo había vivido en Europa, donde los crepés y los Waffles se vendían muy bien, alquilaron un sótano le colocaron el aviso Crepes & Waffles, comenzaron a atender ellos mismos a sus primeros clientes o mejor a sus propios amigos.

Las recetas eran de la mamá de Eduardo, las preparaban en la cocina de ella y luego las llevaban al local y allí les daban el toque final.

Los primeros cinco años, Beatriz y Eduardo trabajaron de sol a sol y domingo a domingo. Se olvidaron de los amigos de los grandes paseos, de la diversión.

Solo les quedaba tiempo para Atender la Universidady el negocio. Fue un gran sacrificio.- a las 22 horas se iban a la cama con los pies dormidos, pro no con deseos de claudicar.

Sin darse cuenta el negocio se convirtió en algo muy serio. A quienes no sabían que eran los crepés ellos les explicaban que eran arepitas muy delgadas y suaves de sal o dulce. Los waffles, eran galletas dobles rellanas de sal o dulce.

_ "Con el tiempo fueron cogiendo experiencia y aunque no pensaban en ampliar el negocio, la gente nos insistía en que crecieran.

Durante un año entero duré atendiendo la clientela, en la cocina y de cajera. Eduardo estaba en la cocina, preparando todo lo necesario.

Después del año consiguieron ayudantes que con la filosofía de Beatriz, - al trabajo duro realizado con amor llevan más de seis años en esta labor. -Ella les decía–

El trabajo debe tomarse en forma agradable y no como un castigo. Si trabaja no es para enriquecer a alguien, si no para proporcionarse bienestar, para progresar, satisfacer sus necesidades básicas y obtener una mejor estabilidad económica"

Además de cuidar la calidad de sus productos Eduardo y Beatriz siempre han tenido en cuenta la capacitación de sus empleados en todos los sentidos.

Hemos visto en la anterior historia una forma informal de hacer negocios, con una inversión de casi nada, sin ningún entrenamiento en los negocios y con una publicidad cero, estos dos emprendedores con amor y mucho trabajo sacaron adelante una empresa que hoy ocupa uno de los primeros lugares en el mercado nacional de Colombia en la venta de Crepes y Waffles.

Esto nos enseña que emprender el negocio que sea con verdadero entusiasmo y con calidad en los productos se puede llegar lejos.

Dejando a tras todo formalismo publicitario, grandes inversiones se puede llegar a ser un buen empresario.

Esta historia de éxito en los negocios nos enseña algunas estrategias de marketing que se debe tener en cuenta a la hora de poner crear un negocio en ponerlo en marcha.

Beatriz y Eduardo sabían muy bien aplicar estos principios de marketing con la que pudieron llevar al éxito el negocio de los Crepès, veamos cuales son:

1 - Minima Inversión.

Una receta cacera y la más minina Inversión comenzaron en el sótano y un local alquilado.

Muchas grandes empresas de hoy han empezado en un sótano, en un garaje, en un local alquilado. No se necesita mucho dinero para hacerlo. Solo el empuje a la acción es lo que te puede diferenciar de aquellos que no emprenden nada y se la pasan todo el tiempo quejándose.

LA ACCION. Actúe, actúe, actúe ahora mismo y no permita que un bajo presupuesto no sea un obstáculo para empezar tu negocio..

2 - Sacrificio.

Este es otro principio fundamental a la hora de crear un negocio. Toda empresa requiere una cuota de sacrificio al principio. Salomón el gran sabio dijo: “mejor es el fin del negocio que el principio”
Salomón al igual que estos dos emprendedores sabían que el principio de un negocio era duro.

Si querían tener éxito produciendo y vendiendo crepès debían de sacrificar la diversión con sus amigos y otros placeres. El tiempo que debes dedicarle al negocio debe ser superior a las ocho horas normales de trabajo.

Haz esto y verás que tendrás tu recompensa.

Mi experiencia en la formación y mis negocios ha requerido muchas horas de trabajo y agotamiento, pero sabia que iba hacer recompensado con muchas horas de descanso y sobre todo con dinero.

3 - Pasión.

Si tu vuelves a leer la historia verás cual era la filosofía del negocio. Hacer las cosas con amor, con pasión.

Observo a muchas personas que se quejan por su trabajo, que toman lo que hacen como un castigo.

Si tu quieres triunfar en tu trabajo, en tu negocio. Si editas un boletín, hazlo con amor, con pasión, que de verdad el lector sienta que a ti te agrada lo que hace.

Ellos sentirán también ese amor que tu le pones a tu trabajo y ellos te responderán con el mismo amor comprándote los productos, esto es recíproco. Los chinos decían: “quien no sonríe no debe abrir una tienda” y que verdad más grande que esta. La pasión y el amor nos llevan a sonreír y siempre ser felices a pesar del sacrificio que representa en un principio, crear nuestro negocio.

4 - Capacitarse.

Capacitarse para tu emprendimiento es fundamental en los negocios, si no conoces como se comportan los clientes al hacer una compra, como venderles, como publicitar tu negocio, a quienes vas a llegar, como crear estrategias de marketing para incentivar las ventas o como manejar tus finanzas etc., no puedes lograr el éxito de tu empresa.

Aquí, en marketinginnovador.com te estoy ahorrando miles de dólares en el aprendizaje, esta capacitación es gratuita. Aprenderás estrategias de marketing, cómo y donde hacer publicidad para tu negocio, cómo conocer el mercado para tu empresa y donde encontrarlos, entre otros temas.

Además tendrás asesoría gratuita en tu emprendimiento.

5 - Paciencia.

Una empresa exitosa no se crea de la noche a la mañana. No te dejes llevar por incautos en Internet que te dicen que puedes ganar miles de dólares en pocos días, Quien te dice esto es para estafarte.
Aunque la paciencia es una virtud, aquí la enfocamos como un principio que debes tener a la hora de crear un negocio. Con paciencia y trabajo lograras construir tu futuro.

Aquellos que quieren hacerse ricos de la noche a la mañana es más factible que compren la lotería, y quizás, esta te ofrezca una mínima posibilidad de ganártela.

Mientras practicas la paciencia, debes enfocarte a las estrategias para que tu negocio marche sobre ruedas.

Capacítese, exígete sacrificio, hágalo con pasión y verás florecer tu negocio representado en comodidades para ti y los tuyos

6 - Producir con calidad.

Complemento a todo lo anterior, debes tener tus ojos puestos en el producto. Producir con calidad. Todo debe ser un engranaje para que funcione bien tu empresa. Tus clientes te exigen productos de buena calidad y tú debes dártelos.

Investiga como hacerlo mejor, prueba hasta lograr lo que tus clientes piden.

Este siempre innovando, modificando de acuerdo a lo que el mercado te diga.

Cada uno de estos seis principios se convierte en pieza clave para triunfar en los negocios. No importa qué tipo de negocio sea, o si sea virtual o del mundo físico. Con una baja inversión pero con una cuota de sacrificio, mucha pero mucha pasión, dispuesto a capacitarse con el fin de dominar al mercado y con mucha paciencia mientras el negocio empieza a crecer como lo hace un bebe, produciendo con calidad es cuando ya debes darte un descansito y dejar que el bebe ya es adulto pueda defenderse por si solo.
Fuente: www.creandominegocio.com
 Heber Garcia Abril
Editor y consultor de negocios Web
Director de csi-negocios
Centro de Soluciones Integrales Para Negocios
http://creandominegocio.com
http://negociosadsense.co.cc

Para Emprendedores principiantes de Internet, hemos reunido todas las herramientas en un solo para paquete, ahora construir tu negocio en linea es mas facil, sencillo y rapido

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →