⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Por Qué Elegí Acn (parte 2 de 4)

En este artículo me aplico a mí mismo los consejos que he aportado en otros artículos sobre lo que hay que valorar antes de decidirte a iniciar un negocio de marketing multinivel. He dividido el artículo en 4 parte por su longitud, esta segunda dedicada al sector.

Frank Cotton
Frank Cotton
4 de September · 841 palabras.
x

🕘 Resumen

ACN es una empresa que se dedica a la comercialización de productos y servicios básicos para el hogar, como telefonía y servicios de energía, a través de un sistema multinivel. Este modelo de negocio permite al distribuidor crear un equipo de personas que también vendan los productos y servicios, lo que genera comisiones por las ventas de todo el equipo. Los clientes pagan mes a mes a la empresa suministradora del servicio, y ésta paga su comisión a ACN, quien a su vez la distribuye al distribuidor y al equipo de manera automática. ACN trabaja en un sector en el que es común el sistema de franquicia, lo cual hace que no existan dudas sobre la legalidad de su modelo de negocio. La empresa promueve la creación de un gran equipo de distribuidores en lugar de buscar clientes de manera individual, lo que genera una gran cartera de clientes fieles y una fuente constante de ingresos para los distribuidores.
 Con los productos que comercializa ACN, el cliente paga automáticamente, mes a mes, a su compañía suministradora del servicio, y esta paga su comisión a ACN (en los productos de terceros) y ACN paga su comisión al distribuidor de forma igualmente automática. Sin que la relación de tus clientes varíe sensiblemente de mes a mes e igualmente el importe facturado a cada uno.

De esta manera, no necesitas salir a buscar clientes. Con los que encuentras en tu casa, tú mismo y tus íntimos, tienes suficiente y ninguno de ellos se va a dar de baja, porque son clientes porque tú ganas dinero por serlo.

El resto de tus clientes serán indirectos, esto es, los clientes de los miembros de tu equipo.

Lo mismo que en el caso de tus clientes directos, cada uno de los miembros de tu equipo tiene un pequeño grupo de clientes directos, él mismo y sus íntimos, que son clientes porque él gana dinero porque lo son, y por lo tanto tampoco ellos van a dejar de serlo.

De esta manera, sin salir a vender, creando un gran equipo tienes una gran cartera de clientes. Y además, clientes fieles, que no van a dejar de serlo pasado mañana, y que mes a mes y año a año van a seguir generando comisiones para ti.

2º El sector en el que trabaja ACN: El sector de la telefonía y los servicios esenciales para el hogar.

Este es un sector en que es habitual el sistema de franquicia como sistema de distribución, ya que la mayoría de las tiendas que pueblan nuestras calles son franquicias, por lo que las empresas suministradoras están habituadas a pagar comisiones a sus franquiciados.

Por lo tanto nadie a quién le propongas patrocinarle para que se incorpore a tu equipo, tiene dudas sobre el hecho de si es o no una pirámide ilegal. Aquí está muy claro de donde sale el dinero que recibes: de las comisiones que te paga la empresa suministradora del servicio como se las paga a cualquier franquiciado con una tienda física.

Lo que cambia es que aquí, por el sistema multinivel: la comisión sobre el consumo de un cliente no la recibe una sola persona, el dueño de la tienda física, sino que se distribuye entre los distintos niveles del multinivel.

Además, en este sector se pagan dos tipos de comisiones a los franquiciado dueños de una tienda: una comisión sobre el consumo mensual, pongamos el 20 o 25%, y un Bono por Adquisición del cliente, de pongamos unos 200 euros.

¿Por qué dos tipos de ingresos? Muy sencillo. Pensemos en una persona que inaugura su franquicia en un local de una importante calle comercial de cualquier ciudad española. Esta persona ha hecho una importante inversión entre canon de entrada, obras del local, stock, … y además se ha comprometido en importantes gastos fijos.

Hoy, su primer día, entra su primer clientes y firma un contrato de portabilidad de su línea de móvil con una tarifa de 40 euros al mes. Si la comisión que le corresponde es del 25% de la facturación, recibirá a partir del mes próximo 10 euros al mes por este cliente, pero ¿Cuántos clientes necesitaría hacer para poder cubrir los gastos? Varios miles. Como eso no es posible, la compañía franquiciadora le abonará también una prima por captación del cliente de pongamos 200 euros. De esta manera, si consigue 15 o 20 clientes ya cubrirá gastos, y con las comisiones mensuales irá generando un ingreso recurrente que crecerá mes a mes y que será su fuente más importante de beneficio.

De la misma manera que ese franquiciado gana su dinero, tu negocio de marketing multinivel asociado a ACN lo gana también. Con varias diferencias:
• No tienes los gastos que tiene ese franquiciado.
• No has tenido que invertir las importantes cantidades que ha invertido ese franquiciado.
• No estás limitado a vender producto de una sola empresa: la que ha puesto el rotulo y te ha concedido al franquicia.
• No estás limitado a captar clientes entre la gente que pasa por la calle por delante de tu tienda.
• No tienes limitado tu número de clientes a los que físicamente puedes atender en el espacio de tu tienda y con el personal que tienes contratado.
• Tus clientes son fieles a ti a o alguien de tu equipo y no se van a otra compañía.
• Compartes la comisión y el bono por adquisición de clientes con otros distribuidores, con independencia de si el cliente es directamente tuyo o es un cliente indirecto, por lo que comisionas sobre el consumo de miles o incluso cientos de de clientes.

Puedes leer otros artículos míos sobre mi negocio de marketing multinivel, en mi sitio www.energiaytelefono.com.es
 Frank Cotton

Después de muchos años como ejecutivo en el sector de la franquicia, ahora tengo un negocio de marketing multinivel.

Web:www.energiaytelefono.com.es
Mail:[email protected]
⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →