👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Fiesta del Ajoblanco en el Pueblo Almáchar en Málaga

Todo un éxito para la Fieste de Ajoblanco celebrada por vez 44 en la localidad de Almáchar que se sitúa dentro de la provincia de Málaga. Hasta un total de 10.000 personas disfrutaron de esta deliciosa Fiesta.

Brad Thompson
Brad Thompson
5 de septiembre · 414 palabras.
Ajoblanco de Almáchar:

Una de las mejores bebidas que puede tomarse durante el verano, el Ajoblanco (para el que soporte el ajo), fue el plato protagonista de una fiesta que se celebró en el pueblo de Almáchar en la provincia de Málaga y que es reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y además Fiesta de Singularidad Turística Provincial Esta fue la edición cuarenta y cuatro de la gran fiesta de Ajoblanco y creemos que fácilmente pudo batir récord ya que asistieron una cifra aproximada de 10.000 personas, lo que significa que en este territorio llegaron más de cinco veces su población habitual, tasado en 1800 según el censo de 2011.

El Ajo Blanco es saludable y andaluz:

Una sopa fría de origen andaluz tomado con frecuencia en el interior de provincias como: Málaga, Granada, Jaén, Almería o Córdoba; su sabor predominante de ajo y almendra pelada, cuenta con miga de pan mojada, con añadido de aceite de oliva, sal, agua y vinagre. Todos estos ingredientes convierten esta sopa en un refresco natural, saludable y con alimento, aunque cuidado que puede repetirse. En concreto el Sábado 2 de Septiembre se repartió un total de 2000 litros de esta riquísima sopa de sabor andaluz, también se sirvieron 200 litros de vino moscatel y hasta un total de 400 kilos de uva.

Novedades de la Fiesta de Ajoblanco de 2012:

La novedad en esta edición fue degustar un plato llamado masa del Ajoblanco, cuyo sabor, textura y experiencia resulta parecida a la famosa porra antequerana. También amenizaron la jornada las bonitas vistas que se disfrutan desde este pueblo de la Axarquía y los espectáculos de música que se pudieron disfrutar en la fiesta.
Llegar a Almáchar desde el aeropuerto

Localizado a 47 kilómetros del aeropuerto de Málaga, en la región conocida como la Axarquía o la Costa del Sol Oriental, aunque se sitúa al norte de la costa del municipio de el Rincón de la Victoria entre valles y montañas junto a otros pueblos como Iznate, Triana o El Borge.

Para llegar a este pueblo le recomendamos encarecidamente que opte por un taxi o traslado desde el aeropuerto de Málaga (puede reservar uno aquí) o por el alquilar de coches en Málaga. Olvide la posibilidad de ir cómodamente en Tren (imposible) o en autobús, este último es posible pero podría ser un suplicio, es una línea que pasa por diferentes localidades, la línea se llama: Autobús Málaga-Benagalbón-Almácha

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →