Por Qué No Sirve Cargar la Web a Buscadores

Las nuevas directivas para webmasters impartidas por Google, tendientes a imponer un nuevo criterio de calidad, de alguna forma, dejan las manos bastante atadas a quienes se dedican hacer seo y posicionamiento orgánico. Cada vez son más las situaciones en las que un sitio puede ser penalizado,

Valeria Gomez
Valeria Gomez
6 de September · 345 palabras.
x

🕘 Resumen

Google ha impartido nuevas directrices a los webmasters que imponen un alto criterio de calidad. Por lo tanto, quienes se dedican al SEO y posicionamiento orgánico se ven bastante limitados en su trabajo, ya que un sitio web puede ser penalizado y retirado de las páginas de resultados de Google, o al menos perder varias posiciones en palabras clave en las que ya tenía un posicionamiento sólido. Por lo tanto, es importante prever las técnicas de posicionamiento web más utilizadas, como agregar la web a buscadores. Pero ha surgido un cambio radical que se enfoca en terminar con los sitios web de baja calidad, las granjas de enlaces, los duplicados de contenido, y las páginas creadas solo con la finalidad de obtener ganancias a través de campañas de PPC. Una de las técnicas más afectadas es el uso de directorios de página web. Muy pocos usuarios se dirigen a los directorios de página web para buscar información, cuando pueden usar un buscador como Google, que con su caja de búsqueda inteligente puede decodificar cualquier pregunta. Por lo tanto, apelar a los directorios de páginas web para mejorar el posicionamiento ya no debería ser una técnica utilizada regularmente, a menos que el directorio sea específico de un nicho, de alta calidad y tenga un alto pagerank. En resumen, se ha puesto un gran énfasis en el uso correcto de anchor texts, ya que Google busca ofrecer al usuario la información que busca, en lugar de emplearse como una técnica de manipulación del posicionamiento.
Las nuevas directivas para webmasters impartidas por Google, tendientes a imponer un nuevo criterio de calidad, de alguna forma, dejan las manos bastante atadas a quienes se dedican hacer seo y posicionamiento orgánico. Cada vez son más las situaciones en las que un sitio puede ser penalizado, y de esta forma hasta retirado de las páginas de resultados de Google, o por lo menos perder varias decenas de posiciones para palabras claves en las que ya tenía un posicionamiento orgánico sólido.
La situación obliga a prever las técnicas de posicionamiento web más usadas, entre ellas la de añadir la web a buscadores. La realidad es que el criterio para emplear esta técnica que nos acompaña desde, prácticamente, el origen de la Internet, ha cambiado de forma radical. Lo que Google busca, básicamente, es terminar con los sitios web es de poca calidad, las granjas de enlaces, los sitios de contenido duplicado, y las páginas creadas meramente con la finalidad de obtener algún tipo de renta por medio de las campañas PPC. En consecuencia, se ha puesto un énfasis especial en el uso correcto de los anchor texts, es decir, el texto de los enlaces deberá ofrecer información para el usuario, y no emplearse como una técnica de manipulación del posicionamiento.
Dentro de esta nueva situación, los buscadores y directorios de página webs son el nicho que más afectado se ve. Sinceramente, muy pocos usuarios acuden a un directorio web para buscar información, cuando pueden disponer de un buscador como Google, que con su caja de búsqueda inteligente puede decodificar cualquier pregunta y brindar una página de resultados donde el usuario puede encontrar una variedad de sitios que ofrecen la información buscada. En consecuencia, apelar a los directorios de páginas webs para lograr un mejor posicionamiento ya no debería ser una técnica empleada con regularidad, salvo que el directorio donde diéramos incluir nuestra página sea específico del nicho, de gran calidad y con un alto pagerank.

 Valeria Gómez es Consultora de SEO y Márketing Online. Se desempeña como asesora en http://www.Alzanet.es

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →