👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

De Donde Proceden las Verrugas

La realidad no es otra que existen diversas cepas del VPH, por lo que debido a esta diversidad de virus, también existen diferentes tipos de verrugas

Jon Word
Jon Word
11 de September · 929 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo aborda el origen y la aparición de las verrugas en el cuerpo humano. Las verrugas son causadas por una infección del virus del papiloma humano (VPH), que provoca una reproducción incontrolada pero no cancerosa de las células de la piel. Debido a la diversidad de cepas del VPH, existen diferentes tipos de verrugas. El virus VPH es contagioso y la infección generalmente se produce cuando penetra en la piel por pequeñas heridas, rasguños o cortes. Existen diversas formas en las que las verrugas pueden surgir al infectarse por este virus. Algunas de estas formas incluyen el contacto directo con las verrugas de otra persona y el contacto directo con individuos portadores del virus VPH. Las personas que practican deportes de contacto físico tienen mayor riesgo de contraer VPH debido al contacto con las verrugas de sus contrincantes. Por ello, es importante tomar precauciones para evitar la posible transmisión de este virus. Si se desea conocer más acerca de cómo eliminar verrugas, es recomendable leer otras entradas más específicas en el blog.
Eliminar Lunares y Verrugas

En esta ocasión quiero centrar el artículo y extenderme más en el origen de la aparición de las verrugas en nuestro cuerpo, aunque si lo que quieres es ir directamente saber Como Eliminar Verrugas, te invito a leer otras entradas más específicas de mi blog.

Las verrugas surgen al contraer una infección por el virus del papiloma o papilovirus humano, conocido como VPH. Las verrugas, en realidad, no dejan de ser otra cosa más que una reproducción incontrolada pero no cancerosa de las células de la piel, originada por la mencionada infección del VPH.

La realidad no es otra que existen diversas cepas del VPH, por lo que debido a esta diversidad de virus, también existen diferentes tipos de verrugas. Este tipo de virus VPH (así como el resto de virus) es contagioso y la infección generalmente suele producirse cuando penetran en la piel por pequeñas heridas, rasguños o cortes.

Las diversas formas de que surjan las verrugas al infectarse por este virus, que son por la interactuación humana, y por ello, en las que se pueden tomar precauciones, se pueden resumir en las que a continuación se relacionan:
 • Contacto directo con las verrugas (de otra persona). Como parece lógico, el contacto directo con las verrugas de otra persona es un factor de riesgo para la transmisión del virus que nos ocupa, con la consiguiente probabilidad del surgimiento de verrugas en el cuerpo del individuo sano. Esto sucede más comúnmente con las personas jóvenes que con las adultas, sobre todo en la practica de deportes de contacto físico (futbol, judo, waterpolo, etc..), deportes en los que resulta probable el contacto con las verrugas del contrincante, y por ende resulta más probable la adquisición del VPH.

• Contacto directo con individuos portadores del virus VPH. En este sentido, puede ocurrir que el individuo portador desconozca que se encuentra infectado, ya que puede no presentar síntoma alguno (verrugas) y aun así estar infectado por el virus. Por ello es importante conocer que los virus no siempre se desarrollan en todos los tipos de organismos (humanos), y por este hecho, puede ocurrir que una persona transmita el VPH (y otra serie de virus) sin presentar síntoma alguno (verruga o crecimiento de la piel). Así una persona puede transmitir el virus sin haber desarrollado nunca una verruga. No obstante, al nuevo individuo infectado le pueden surgir verrugas y al mismo tiempo contagiarlas a otras personas.

Contacto directo (utilización) con objetos usados (tocados) por individuos portadores del virus VPH. El VPH puede encontrarse en objetos usados (tocados) por portadores del virus, por lo que al ser estos objetos tocados por individuos sanos, pueden resultar contagiados del VPH. Entre otros, estos algunos se estos objetos pueden ser tanto guantes, como toallas, zapatos, etc...

Actividad sexual. Las verrugas genitales también son provocadas por la infección de este virus, por lo que con lo dicho anteriormente, resulta patente que las verrugas pueden ser contagiadas el la práctica de las actividades sexuales.

Tener contacto directo con el virus de VPH por concurrir en zonas acostumbra a estar este virus. El VPH, una vez fuera del cuerpo humano, puede sobrevivir en estado latente durante un importante lapso de tiempo, que suele ser de algunos meses, pero incluso puede ocurrir que permanezcan en latencia durante años, por lo que se puede encontrar en una gran diversidad de sitios, y por ello, al visitar alguno de esos lugares y por medio de alguna de formas antes citada, este virus puede ser adquirido por el visitante. El virus comienza de nuevo su actividad una vez logre instalarse en un nuevo cuerpo humano, y por ello usted también los puede adquirir perfectamente en esos lugares y padecer de esas molestas excrecencias. Al VPH le gustan los lugares húmedos y cálidos, por lo que pueden encontrarse en lugares tales como suelos de saunas, piscinas, baños, duchas, gimnasios y vestuarios. Debido a este hecho, y al margen de otras consideraciones, se debe evitar caminar sin calzado en este tipo de sitios, ya que esta práctica aumenta las probabilidades de que contraer el VPH si es que se tienen cortes, rasguños o pequeñas heridas en los pies (para otras partes del cuerpo no daré ningún consejo, puesto que en este tipo de lugares no se acostumbra a llevar apenas ropa).

Autopropagación. Si una persona ya posee verrugas por estar infectada con el virus, puede autopropagar este mal por otras partes de su piel, ya que si esa persona infectada se rasca una verruga y luego toca un rasguño, corte, etc.., puede propagar el virus a esta nueva zona. Esta es una práctica más habitual en los niños.
http://eliminarlunaresyverrugas.com
Mi nombre es Jon Word, y tanto yo como mi familia hemos padecido distintas patologías en la piel, por lo que hace ya algún tiempo me dediqué a investigar los distintos métodos para corregir y eliminar algunas de la esas patologías, y tras un tiempo recopilando información, me decidí a abrir un par blogs donde publico los resultados de esas investigaciones, interesándome principalmente por los métodos naturales, uno de esos blogs es sobre como Eliminar Lunares y Verrugas y otro sobre la Quitar La Celulitis Definitivamente, que espero sea de utilidad para quienes padezcan y quieran acabar con esas anomalías de la piel.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →