El Reflejo de Ti Mismo

Cuando nos llevamos bien con nosotros mismos todo fluye en nuestra vida, tenemos mejores relaciones, disfrutamos de nuestro trabajo y somos altamente recompensados por el, vivimos conscientemente eligiendo lo que es mejor para uno, tenemos mas salud y vivimos una vida autentica.

Yusmairot Castilla
Yusmairot Castilla
14 de September · 786 palabras.
x

🕘 Resumen

En este artículo se aborda cómo la falta de autoconfianza puede dificultar la vida de las personas, llevándolas a no quererse y no valorarse a sí mismas. Cuando no nos llevamos bien con nosotros mismos, nuestras relaciones pueden verse afectadas y no disfrutamos de nuestro trabajo. Lo ideal es vivir de manera consciente, eligiendo lo que es mejor para nosotros, teniendo más salud y viviendo una vida auténtica. El autor utiliza la analogía del espejo para evidenciar cómo muchas personas no logran verse a sí mismas con claridad, criticándose y encontrando defectos. Las mujeres se maquillan y se enfocan en criticar sus “imperfecciones”, en vez de verse a sí mismas con amor y encontrar las cosas lindas que tienen. Todo esto muestra cómo la falta de amor propio y autoconfianza puede llevar a las personas a vivir en un perenne estado de insatisfacción consigo mismas y puede llegar a ser un obstáculo para su crecimiento personal. Para tener una vida plena es fundamental aprender a amarnos a nosotros mismos, aceptar nuestros “defectos” y enfocarnos en nuestras virtudes. Solo así podemos empezar a vivir una vida auténtica y satisfactoria.
 
Una de las cosas más difíciles por las que puede pasar una persona es no confiar en si misma, no quererse ni valorarse tal y como es.

Cuando nos llevamos bien con nosotros mismos todo fluye en nuestra vida, tenemos mejores relaciones, disfrutamos de nuestro trabajo y somos altamente recompensados por el, vivimos conscientemente eligiendo lo que es mejor para uno, tenemos mas salud y vivimos una
vida autentica.

Una de las cosas que me gusta hacer en mis conferencias y talleres, es que las personas se vean en un espejo y cuando les pregunto ¿Que ves en el espejo? me dicen a mi mismo.
Si ya se que se ven a ustedes mismos, pero quiero que se vean muy bien, ¿Te gusta lo que ves? y muchos me dan respuestas como:
- No!
- No mucho!
- Mas o menos!

Y cuando me les pregunto ¿porque no te gusta lo que ves? me dicen cosas como:
-Es que no me gustan mis arrugas.
-Es que estoy demacrado.
-Veo un fracasado.
-Me veo horrible
-Mis ojos están apagados.
-No me gusta verme.

Para la gran mayoría de personas es muy difícil verse al espejo, a pesar de utilizarlo todos los días cuando van al baño a cepillarse, y cuando se están vistiendo. Sin embargo no se ven fijamente a los ojos. Las mujeres se maquillan los ojos y no se ven y cuando lo hacen es solo para criticar las patas de gallinas que le esta saliendo, la boca tan fea que tienen, la nariz pancha o la nariz de pinocho que tienen, las cejas tan horrorosas, el espinillo tan feo que les salió en la nariz y si ven uno en la frente dicen ¡Eso es que me están poniendo los cuernos!. Vamos encuentran una serie de defectos.
Se ven al espejo pero a la vez no se ven. Puede parecer increíble pero es muy cierto.

El espejo es el reflejo de ti mismo y si no te ves con los ojos del amor y ves las cosas lindas que tienes, no esperes que otros los vean.

En el caso de mis amigas las Mujeres, se arreglan para que les den un cumplido en la calle o para que su pareja les diga lo hermosa que esta. Pero cuando ven que no les dicen nada se sienten mal y empiezan a decir: ¡Hay no me dicen nada, será que me veo fea! ¡Mi pareja ni me miró, no se dio cuenta de mi nuevo look...Y eso que me arreglé para él!. El resultado de su cometido es no se sienten bien con ellas mismas.

Pero espera...también esta el ejemplo de que se arreglan y van por la calle recibiendo cumplidos y piropos, su pareja les dice: ¡Amor que linda te vez!. Cuando cumplen su cometido, están felices, sonrientes y se crecen como un pavo real. Entonces se siente bien con ellas mismas.

Para mi ambas situaciones, son un ejemplo de mujeres inseguras, que necesitan que les digan algo para sentirse bien, necesitan que su pareja le diga algo bonito para estar bien y si no lo hace, entonces su estado de animo se viene abajo.

Me estoy refiriendo a mis amigas las mujeres, pero también veo casos en mis amigos los hombres.

Hoy te digo esto: Tu no necesitas que alguien te diga lo hermosa o hermoso que eres. Si hay alguien que va a estar contigo toda la vida y con la que tendrás que lidiar, ese eres "Tu". Es justamente a esa persona a la que has de enamorar, es a esa persona a la que tienes que encantar, es a esa persona a la que tienes que agradar, es a esa persona a la que tienes que querer, es a esa personas a la que tienes que valorar.

Si quieres respeto, amor y valoración de tus compañeros de trabajo, tu pareja, tus clientes, tu familia, tus amigos y todas las personas que tienes a tu alrededor, empieza por amarte, valorarte y respetarte a ti mismo.

Hoy te invito a verte en el espejo, mírate fijamente y observa lo que vez, mira lo que está dentro de ti, internamente. Te vas a sorprender de las cosas que verás y de lo poco o mucho que te valoras.

Valora tu Ser!
Valora lo que Haces!
Valora lo que Tienes!

Te envío un millón de besos, son pocos para los que te mereces :-)

Tu coach y amiga,

Yusmairot
Coach, Experta en Autoestima,
Motivación e Inteligencia Emocional

Yusmairot Castilla
Coach, Experta en Autoestima,
Motivación e Inteligencia Emocional

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →