馃憗 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Vph, la Causa de las Verrugas Genitales

Vph, La Causa De Las Verrugas Genitales - Entender porque salen las verrugas es el primer paso para comenzar a prevenir el Virus del Papiloma Humano VPH.

Yeimy Chaparro
Yeimy Chaparro
14 de September · 660 palabras.
x

馃晿 Resumen

El virus del papiloma humano (VPH) es la causa de las verrugas genitales, y existen más de 100 tipos de este virus que pueden infectar los órganos genitales a través del contacto sexual. Algunas cepas específicas del VPH son altamente contagiosas y pueden ser propagadas sin que la persona infectada sea consciente de ello debido al largo período de incubación. Los síntomas más comunes de las verrugas genitales son la aparición de verrugas, que generalmente no son dolorosas pero pueden causar irritación y picazón. En los hombres, las verrugas pueden infectar la uretra, el escroto, el pene y la zona rectal, mientras que en las mujeres, las verrugas pueden encontrarse dentro de la vagina, donde no son detectables. No hay tratamiento definitivo para las verrugas genitales o el VPH, pero las verrugas pueden ser controladas y eliminadas con medicamentos recetados, cremas tópicas, cirugía con láser, criocirugía, electrocauterización, ácidos y resinas. Es importante la prevención a través de la educación sexual y la vacunación.
VPH, la causa de las verrugas genitales
Hay m谩s de 100 tipos diferentes de virus del papiloma humano, y m谩s de 40 de estos pueden infectar los 贸rganos genitales a trav茅s del contacto sexual. Estas cepas espec铆ficas de VPH son altamente contagiosas. Debido al largo per铆odo de incubaci贸n, muchas personas pueden no ser conscientes de que est谩n infectadas y pueden seguir propagando el virus a trav茅s del contacto sexual.

S铆ntomas de las verrugas genitales

Los s铆ntomas m谩s comunes de las verrugas genitales son la aparici贸n de las propias verrugas. Generalmente no son dolorosas, pero pueden causar irritaci贸n y picaz贸n en funci贸n de su tama帽o y localizaci贸n. No es raro desarrollar las verrugas en m谩s de un 谩rea.

En los hombres, espec铆ficamente, las verrugas genitales pueden infectar la uretra, el escroto, el pene y la zona rectal. Las verrugas pueden ser suaves, lisas o abultadas masas en el cuerpo del pene. O bien, pueden aparecer como verrugas anales, en el que su crecimiento es mayor y sobresale.

En las mujeres, los s铆ntomas de las verrugas genitales pueden no ser perceptibles si las verrugas se encuentran dentro de la vagina, donde no son detectables. Sin embargo, las lesiones ocurren m谩s com煤nmente en los labios menores y alrededor de la abertura vaginal. Muchas veces no se experimenta ning煤n s铆ntoma en absoluto aparte de la aparici贸n de crecimientos (verrugas). En raros casos, las mujeres pueden experimentar sangrado siguiente a las relaciones sexuales cuando se infectan con el VPH.

Tratamiento de las verrugas genitales

Como es el caso con la mayor铆a de los virus, no hay tratamiento definitivo para las verrugas genitales o el VPH. Las verrugas pueden ser controladas, pero la infecci贸n viral no se puede curar. Los medicamentos recetados y cremas t贸picas son los m茅todos m谩s utilizados de tratamiento.

Las verrugas peque帽as se pueden eliminar por medio de la cirug铆a con l谩ser, criocirug铆a (congelamiento), o electrocauterizaci贸n (quemado). La aplicaci贸n de 谩cidos y resinas tambi茅n pueden ser usados. Estos tratamientos de verrugas genitales requieren de varias sesiones y la eliminaci贸n no es una soluci贸n permanente, ya que no se puede prevenir el contagio del virus del papiloma humano. Las verrugas genitales pueden ser eliminadas por cualquiera de estos m茅todos, pero pueden aparecer de nuevo en el futuro.

Complicaciones

Las principales complicaciones de la infecci贸n por el VPH son el desarrollo de lesiones cancerosas. Algunas formas de VPH pueden causar c谩ncer anal y / o del pene en los hombres, y el c谩ncer cervical en las mujeres.

Prevenci贸n

Actualmente hay investigaciones en curso sobre las vacunas que pueden proteger contra la infecci贸n de la infecci贸n por VPH y la vacuna Gardasil ya est谩 disponible para las mujeres. Esta vacuna protege contra algunas de las cepas de VPH que causan c谩ncer cervical, pero no puede tratar las verrugas genitales o c谩ncer cervical una vez que se ha desarrollado.

La 煤nica forma segura de prevenir la propagaci贸n de enfermedades de transmisi贸n sexual, incluidas las verrugas genitales, es evitar el contacto directo con el organismo causante, en este caso el virus del papiloma humano.

Para la mayor铆a de enfermedades de transmisi贸n sexual el uso de un cond贸n crea la barrera necesaria para prevenir la transmisi贸n del pat贸geno. Sin embargo, este no parece ser el caso para las verrugas genitales porque el virus puede infectar las 谩reas no cubiertas por el cond贸n. El Centro para el Control de Enfermedades informa que la 煤nica forma segura de prevenir el VPH es evitar toda actividad sexual.
Mi nombre es Yeimy Chaparro y s茅 por experiencia propia lo malo que es descubrir que se tiene el VPH. Pero tambi茅n soy afortunada al haber encontrado una soluci贸n definitiva a las verrugas.

Si desea encontrar m谩s informaci贸n sobre sobre el VPH, verrugas genitales, lunares, verrugas comunes, mezquinos y sus diversos tratamientos haga CLIC AQU脥.聽 聽 聽

http://sinlunaresyverrugas.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →