👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Porque Salen las Verrugas ?

Porque Salen Las Verrugas ? - Entender porque salen las verrugas es el primer paso para comenzar a prevenir el Virus del Papiloma Humano VPH.

Yeimy Chaparro
Yeimy Chaparro
14 de September · 716 palabras.
x

🕘 Resumen

Las verrugas son un crecimiento común en la piel causado por una infección viral, específicamente el virus del papiloma humano (VPH). Son contagiosas y pueden tardar semanas o más en desarrollarse completamente. Las verrugas pueden ser difíciles de eliminar ya que el virus se encuentra en las gruesas capas de la piel que las forman. Pueden tener diferentes tamaños, colores y formas, y se producen en personas de todas las edades. Sin embargo, son más comunes en niños y adultos jóvenes. El virus del papiloma humano es el virus que causa estos crecimientos de la piel y existen más de 100 tipos de VPH. Aunque los tratamientos pueden eliminar los tumores, no eliminan el virus por lo que pueden reaparecer después del tratamiento. Se recomienda acudir al médico si las verrugas sangran significativamente o son difíciles de detener con presión ligera. Solo un pequeño porcentaje de las personas infectadas desarrollan verrugas, pero es importante tomar precauciones para evitar la propagación del virus.
Porque salen las verrugas ?
Introducción

Las verrugas son comunes en gran cantidad de personas y son causadas por una infección viral, específicamente por el virus del papiloma humano (VPH) y son contagiosas cuando entran en contacto con la piel de otra persona o hasta en la propia piel. Crecen muy lentamente y pueden tardar semanas o más, en algunos casos para desarrollarse por completo y pueden ser muy difíciles de eliminar por las gruesas capas de piel que las forman, por esta razón es que para los medicamentos es muy difícil alcanzar el virus que las causa. Pueden tener variados tamaños, colores y formas y se producen en personas de todas las edades, pero son más comunes en niños y adultos jóvenes. También pueden sangrar un poco, pero si el sangrado es significativo o es difícil de detener con presión ligera, acuda al médico. Las verrugas generalmente son masas inofensivas que con frecuencia desaparecen por sí solas aproximadamente en algunos años.

Virus Del Papiloma Humano (VPH)


El virus que causa estos crecimientos de la piel se le llama virus del papiloma humano (VPH). Existen más de 100 tipos de VPH. Aunque los tratamientos pueden eliminar los tumores, no eliminan el virus, por lo que pueden reaparecer después del tratamiento. Las verrugas genitales son el signo más fácilmente reconocible de la infección por VPH. Los niños pueden contraer el virus al tocar algo infectado que alguien haya utilizado, al igual que toallas y superficies. Una vez que las células están invadidas por el virus, en un período de meses o años pueden aparecer. El período de tiempo que tarda en aparecer, simplemente significa que el virus se encuentra en un período de incubación por lo que si aparece una verruga, usted nunca va a saber dónde entró en contacto con el virus. También se pueden observar en bebés que han nacido por vía vaginal de madres infectadas por el VPH en sus tractos genitales, por lo tanto, los métodos alternativos de entrega debe ser considerado. Sólo un pequeño porcentaje de las personas infectadas desarrollan estos crecimientos de la piel genital.

Tratamientos

Los tratamientos incluyen el uso de apósitos de ácido salicílico, la aplicación de otros productos químicos o los tratamientos quirúrgicos, incluyendo la cirugía con láser, electrocirugía o de corte. Una revisión de 52 ensayos clínicos de diversas aplicaciones cutáneas concluyeron que los tratamientos tópicos que contienen ácido salicílico eran los mejores, con una tasa de curación del 75% promedio observado con el ácido salicílico en comparación con el 48% para el placebo en seis ensayos controlados con placebo que incluyeron un total de 376 participantes. Este método generalmente toma de tres a seis aplicaciones diarias para ser eficaz.

Como no se han realizado estudios controlados para la mayoría de los remedios caseros, es imposible saber si las verrugas que desaparecen después de estas aplicaciones lo hacen porque el tratamiento es eficaz, o porque los tumores a menudo desaparecen por el propio sistema inmunológico del individuo, independientemente del tratamiento. Los dermatólogos están capacitados para utilizar una variedad de tratamientos, dependiendo de la edad del paciente y el tipo de verruga. Puesto que estos crecimientos de la piel generalmente son inofensivos, puede haber momentos en que no son apropiados. Las intervenciones médicas siempre se pueden utilizar si es necesario.

Conclusión

Las verrugas son crecimientos no cancerosos de la piel causada por una infección viral en la capa superior de la piel. Por lo general son de color piel y son ásperas al tacto, pero también pueden ser oscuras, planas y suaves y se transmiten de persona a persona, a veces indirectamente. En los adultos a menudo no desaparecen tan fácilmente o tan rápidamente como lo hacen en los niños y ya que por lo general no causan ningún problema, no siempre es necesario que se retiren.
Mi nombre es Yeimy Chaparro y sé por experiencia propia lo malo que es descubrir que se tiene el VPH. Pero también soy afortunada al haber encontrado una solución definitiva a las verrugas.

Si desea encontrar más información sobre sobre el VPH, verrugas genitales, lunares, verrugas comunes, mezquinos y sus diversos tratamientos haga CLIC AQUÍ.     

http://sinlunaresyverrugas.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →