👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Las Verrugas Genitales - Vph Tratamiento

VPH Tratamiento - Es importante saber diferenciar los síntomas del Virus del Papiloma Humano y conocer los distintos tratamientos que existen para ayudar a disminuir los síntomas y la aparición de molestas verrugas en cualquier parte del cuerpo

Yeimy Chaparro
Yeimy Chaparro
14 de September · 626 palabras.
x

🕘 Resumen

Las verrugas genitales son una infección del virus del papiloma humano (VPH) que se presentan en el área genital en cuestión de semanas o meses después de la infección. Pueden ser suaves y blandas o de color carne, elevadas o planas, pequeñas o grandes, y en ocasiones, aparecen en grupos que se asemejan a una coliflor. En las mujeres, suelen encontrarse en la vulva y el cuello del útero, así como en el interior y alrededor de la vagina o el ano. En los hombres, aparecen en el escroto o el pene, aunque también se pueden encontrar en el muslo o la ingle. No todas las personas que han estado expuestas al virus desarrollan verrugas genitales, y es posible que tenga un período de incubación largo. Las opciones de tratamiento para las verrugas genitales son diversas, desde terapias quirúrgicas hasta cremas recetadas como la podofilina resina o imiquimod. Ningún tratamiento es mejor que otro, pero la crioterapia es la primera línea de tratamiento debido a su eficacia y costo. Sin embargo, la cirugía y electrodisecación son los métodos más efectivos. Las verrugas genitales masculinas pueden volverse cancerosas si no se tratan, por lo que es importante buscar tratamiento de inmediato. En resumen, aunque no hay una cura definitiva para el VPH, el tratamiento puede eliminar las verrugas y prevenir la aparición de células anormales en el futuro.
Las verrugas genitales - VPH TratamientoLas verrugas genitales pueden ser suaves y blandas, o de color carne y aparecen en el área genital en cuestión de semanas o meses después de la infección. A menudo aparecen en grupos que se asemejan a una coliflor, son elevadas o planas, a veces pequeñas o grandes. Por lo general aparecen en las mujeres en la vulva y el cuello uterino, o en el interior y alrededor de la vagina o el ano. En los hombres, las verrugas genitales aparecen en el escroto o el pene. Con frecuencia las verrugas genitales se pueden encontrar en el muslo o en la ingle.

No todo el mundo que ha estado expuesto al virus desarrolla verrugas genitales. Sólo porque usted no vea las verrugas, no significa que no estén allí. El VPH puede tener un período de incubación largo. Pueden pasar meses entre el momento de la infección hasta que aparezca. A veces, las verrugas pueden tardar años en desarrollarse. En las mujeres, las verrugas pueden estar el interior del cuerpo, en la superficie del cuello uterino.

Las opciones de tratamiento son varias (podofilina resina, imiquimod, ácido tricloroacético, y podofilotoxina). Las terapias quirúrgicas o destructivas incluyen el láser de dióxido de carbono, la escisión quirúrgica, escisión con asa, la crioterapia y la electrodisecación. También se puede inyectar Interferón que son proteínas.

Ningún tratamiento es mejor que el otro, o más o menos eficaz. Pero hay una diferencia de costos. Parece que la primera línea de tratamiento es la crioterapia. Pero la cirugía y electrodisecación son las más eficaces.

El VPH puede causar un crecimiento de células anormales en el cuello uterino. A veces, estas células pueden volverse cancerosas si no se tratan sobre todo con las verrugas genitales masculinas.

Una forma de eliminar las verrugas es congelarlas - crioterapia. Las verrugas también se pueden quitar con láser. Hay un tratamiento llamado excisión electroquirúrgica que se puede utilizar para eliminar las verrugas. Esto se realiza por medio de una operación que se pasa por debajo de la verruga y se corta de la piel.

En general, las verrugas se pueden eliminar, pero la infección viral no se puede curar. El virus continuará viviendo dentro de su piel. Por esta razón las verrugas retornan en algún momento después de que hayan sido eliminadas. Para ello, puede ser necesario que las retiren más de una vez.

Como mención, hay medicamentos especiales que pueden utilizarse para eliminar las verrugas. Estos medicamentos disuelven las verrugas en el área genital. Puede que tengan que ser aplicados en la zona un par de veces durante un período de dos semanas antes de que el tratamiento se haya completado.

Las verrugas genitales pueden crecer si no se recibe un tratamiento adecuado y a tiempo. Si usted es sexualmente activo, corre el riesgo de infectar a su pareja. Es por eso que el uso de condones puede ayudarle a prevenir contraer el VPH de alguien más. Sin embargo, los condones no siempre cubren la totalidad del área de la piel afectada. El virus se transmite a través del contacto con la piel. Recuerde que no todos los que han estado expuestos al virus desarrollarán verrugas genitales, así que esta es otra buena razón para la práctica de sexo seguro.
Mi nombre es Yeimy Chaparro y sé por experiencia propia lo malo que es descubrir que se tiene el VPH. Pero también soy afortunada al haber encontrado una solución definitiva a las verrugas.

Si desea encontrar más información sobre sobre el VPH, verrugas genitales, lunares, verrugas comunes, mezquinos y sus diversos tratamientos haga CLIC AQUÍ.     

http://sinlunaresyverrugas.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →