⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

La Importancia de las Historias Patrocinadas de Facebook

Las historias patrocinadas de Facebook como instrumento para llevar a cabo campañas publicitarias con importantes resultados.

Domingo Perez
Domingo Perez
17 de September · 476 palabras.
x

🕘 Resumen

Las recomendaciones son una de las herramientas más potentes de marketing que existen, tanto en línea como fuera de línea. A menudo, una recomendación de un amigo tiene más peso que una publicidad convencional. Facebook, una de las redes sociales más populares del mundo, ha lanzado recientemente las "Historias Patrocinadas", que permiten que los usuarios recomienden productos a sus amigos y se muestren en la sección de "Últimas Noticias" o "News Feed". La compañía está ganando un millón de dólares diarios gracias a las historias patrocinadas, que atraen a más usuarios y presentan un CTR (ratio de clics) del 53% mejor que los anuncios tradicionales en Facebook. Además, las historias patrocinadas permiten que los seguidores de una marca o producto lo compartan con sus amigos, lo que aumenta su alcance. En general, las historias patrocinadas son una forma efectiva de marketing en Facebook que presenta resultados significativos en comparación con la publicidad tradicional.
Es ampliamente conocido, que una de los mejores instrumentos de marketing que existen en la actualidad tanto a nivel online como online, son las recomendaciones.

Esencialmente, una de las mejores recomendaciones acerca de un producto o servicio son las que puedes recibir a través de un amigo. Si un conocido te recomienda algo tiene un alto porcentaje de que tú confíes en su recomendación. De ahí el poder de la recomendación.

Facebook es una de las redes sociales más conocidas. Hace poco, ha puesto en funcionamiento las historias patrocinadas que permiten matizar la recomendación de un producto por ejemplo que hacen los usuarios a sus amigos y que se muestran en la sección de “Últimas noticias” o “News Feed”.

El éxito alcanzado ha sido tan notorio, que esta compañía está ingresando un millón de dólares diarios en este concepto.

Son evidentes las diferencias entre las historias patrocinadas y los anuncios en Facebook (conocidos como Facebook Ads).

Los anuncios en Facebook los puedes encontrar en la zona de anuncios en la parte derecha de la página, mientras que las historias patrocinadas van directamente a la sección de últimas noticias de los usuarios y en algunos casos también junto a la sección de anuncios.

Según una última publicación, los datos revelan que el CTR de una historia patrocinada es un 53% mejor que un anuncio en Facebook en el que se pide a los usuarios que pulsen en “Me Gusta”.

Las historias patrocinadas son recomendaciones que pueden hacerte tus amigos mientras que los anuncios de Facebook son publicidad como tal, y como te he comentado anteriormente, las influencias que tiene una recomendación serán siempre mayores a las de una campaña publicitaria.

Otra peculiaridad significativa de las historias patrocinadas es que incrementan el número de usuarios a los que se puede llegar, al permitir que los seguidores de una marca, producto o servicio, ayuden a darlos a conocer entre sus amigos.

Puedes utilizar las historias patrocinadas de varias formas:

- Historia de conexión con una página.

- Historia sobre publicaciones de páginas

- Historia sobre una interacción con la publicación de una página.

- Historia sobre el uso de una aplicación.

- Historia relacionada con una aplicación.

- Historia sobre visitas a lugares de Facebook.

- Historia sobre un enlace compartido.

De igual condición a los Facebook Ads, las historias patrocinadas no obstaculizan en el uso de Facebook y respetan la configuración de seguridad y privacidad que tenga establecida el usuario.

Domingo Pérez, autor de este ar´ticulo, es un Networker comprometido a mostrar sus conocimientos en MLM a quienes deseen alcanzar el éxito en los negocios multinivel. Puedes acceder a la información completa en DomingoAntonioPerez.com y también a más temas básicos con respecto al Marketing Multinivel.
⚠️ Es posible que este artículo haga mención de MLM o "marketing multi-nivel" o "mercadeo en red". Tenga presente que este tipo de programas suelen ser ampliamente criticados y tienen una alta probabilidad de ser una estafa y/o ilegales.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →